Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Yashica 28mm para Canon 5dII

<< < (3/3)

webpinar:

--- Cita de: Vespacito en 16:13:23 del 17 de Enero del 2012 ---Tenazas de los chinos (1 euros), pones papel de cocina protegiendo el culo del objetivo, amputas con las tenazas la patilla lo más a ras posible y a disparar. No va nada mal ese objetivo. Con la 5D y esa pequeña intervención no choca.

--- Fin de la cita ---

Esto es justo lo que he hecho,,,, y el espejo choca cuando enfoco a infinito...

webpinar:

--- Cita de: juanmeitor en 16:21:25 del 17 de Enero del 2012 ---Si únicamente choca al enfocar a infinito y no a distancias cercanas, está claro que el problema no es ninguna leva, sino una parte móvil del grupo óptico.

Deberías probar a limar el aro que recubre la lente trasera, por la parte de arriba (la que una vez montado el objetivo, quede como quede, mira hacia arriba) pues es por donde pasa el espejo.

Yo tuve que hacer esa operación en un Zeiss Jena Pancolar. Fueron dos minutos de lima y cero problemas desde entonces.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Estoy de acuerdo contigo ....

Ese aro,, ¿lo podré limar con una lima de hierro?? ¿que material es??????......

Gracias....

webpinar:
Pues esta tarde me he puesto manos a la obra....

Adjunto imagenes

Como podeis ver en la camara, el circulo de arriba es un desgaste,,, pero este es por el aro adaptador,,,,,, cuando he enfocado a infinito, no ha chocado el espejo,,,, y he podido tirar normal...

Pero cuando he mirado el espejo,,, debajo,,, (circulo de abajo),, hay un pequeño desgaste del espejo...

Inmediatamente he desmontado todo,,, y he dejado de jugar...... ya no lo monto mas....

Este ha sido el resultado...

Espero que el espejo no se rompa,,, por el desgaste de arriba, creo no preocuparme, ya que solo ha sido un poco de pintura.......

Si uso este objetivo será en modo Live view,,,,, para evitar que choque o que rose el espejo......

Slds

rafa1981:
Varias cosas,

Primera el desgaste circular de arriba es de cuando metiste la optica con las patillas sin cortar que la giraste más de la cuenta para sacarla o algo y las patillas rozaban ahí, a mí me pasó con un PK y me la lió más gorda aún, la espuma que protege el espejo está de una forma muy rara. Con el adaptador no hay problema, eso te lo hizo la óptica sin cercenar así que tranquilo.

El espejo yo al mío de la 5d1 le puedo haber dado más de 100 golpes y no pasa nada, incluso si le quitases 2mm al espejo no se vería nada raro en el visor, igualmente las marcas deben ser de cuando no te enfocaba a infinito.

Luego, eres un salvaje, con unos destornilladores de relojero abres la óptica y destornillas lo que se pueda sin necesidad de cercenar, en casi todas las ópticas los pines se destornillan.

Para hacer que los portaelementos no toquen espejo basta con rebajar solo la parte de arriba, la que queda donde está la línea que indica distancia de enfoque, de esta manera queda todo más límpio y la el portalente menos lastimado, no hace falta rebajar todo.

Las limas, con esas de los chinos habrá sido un faenón... ;D

Por cierto, muuuucho ojo con las rebabas que puedan quedar en el portaelemento que no se mentan en cámara.

juanmeitor:
Lo que te ha quedado en la cámara no va a tener más consecuencias que estéticas. Si todo sigue bien, no te preocupes más.

No sé si lo sabes o lo has visto antes, pero como dice Rafa, hay gente que directamente rebaja el espejo reflex para evitar este tipo de problemas, y no supone ningún inconveniente (si no hay percances durante el proceso) para el funcionamiento de la cámara.

Lamento que no te haya salido bien la jugada. Pero como dices, para foto tranquila, con el Live View eliminas el problema.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa