Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Yashica 28mm para Canon 5dII
webpinar:
Hola..
Antes de nada Saludar a todos, ya que soy nuevo en el foro......
He comprado este objetivo: Yashica ML 28mm 2.8... y un adaptador comprado en ebay baratito
Cuando lo he probado en mi canon 5dII, resulta que choca con el espejo, excepto si trabajo en el modo Live View.... pero no me la quiero jugar a estropear mi camara por esto..
¿conoceis alguna forma de "tunear" este objetivo?... En la parte de atras hay dos pequeños pins de color negro.... ¿lo cortaríais y probaríais? ¿y limar la parte del objetivo o el adaptador?.... o quizas algo mas facil, que comprar otro tipo de adaptador....
Este objetivo me parece brutal.......
Gracias por todo..
Dani:
Yo lo he tenido en la 5D2 y sin hacerle nada iba perfecto.
¿qué versión tienes? sino lo sabes bien haz una foto al "culo" del objetivo y te lo decimos ;)
Por cierto, antes que te digan nada los compis, pásate por nuestro Café y preséntate para que te conozcamos mejor :maza es una norma no escrita de este, nuestro foro.
webpinar:
Hola Dani9batan...
Gracias
este es el objetivo,,,ahora solo tengo imagen de la parte delantera,,,
Como se puede ver es un Yashica 28mm ML 2.8,,, en la parte de atras hay dos pins negros,,,, uno que se mueve segun cambio el diafragma y el otro es para abrir el maximo enfoque.... pero imagino que si los corto o desmonto,,, no pasaría nada,,, pero no se si seguira chocando con el espejo....
Dani:
Hay dos versiones, yo tuve la antigua, en la foto de abajo es la de la izquierda. A lo mejor tú tienes la moderna, la de la derecha, que según dicen es superior. A simple vista se distinguen en las dos marcas que tiene el aro negro que recubre la lente trasera.
Si es eso lo que choca, si lo limases tendría que funcionar perfectamente. El único problema que a lo mejor ya no te valdría ese objetivo para utilizarlo en una cámara tradicional Contax o Yashica.
webpinar:
Creo que es el de la derecha,,, ahora no puedo confirmarlo,,,, si fuera así,,,,, ¿que es lo que tengo que limar? los pins que sobre salen? o todo el aro.... ¿que aro?
graciasss
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa