Autor Tema: Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores  (Leído 5819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« en: 12:09:31 del 14 de Enero del 2012 »
Hola,

Ya estoy disfrutando de la maravilla que es el Zuiko 24mm 2.8. Ayer por la tarde estuve ojeando unas fotos que hice con un Canon 50mm 1.4 que me habían prestado junto con una antigua 10D y la verdad es que en comparación con el 1.8 el bokeh y los colores me parecieron MUY superiores. Como 50mm en una 550d no son precisamente muy versátiles me gustaría agenciarme un 50 de esas características sin que se me suba de precios. Así que pensé en nuestros amigos los manuales.

En resumen, quiero un 50mm o 35mm que no se me vaya mucho de los 100€ con buen bokeh y colores. Me planteo incluso vender el 1.8 AF que tengo.

Había pensado en algo tipo Super Takumar.

Recomendadme compañeros.

Un saludo.
« última modificación: 12:14:14 del 14 de Enero del 2012 por lImItaO »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #1 en: 12:59:32 del 14 de Enero del 2012 »
¿Has mirado en el mercadillo? Había algún Takumar en venta si no recuerdo mal.

Desconectado redfox87

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Al norte de España
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #2 en: 13:09:25 del 14 de Enero del 2012 »
Hola compañero, ya también soy nuevo en el foro, pero me han ayudado mucho y ahora intentare ayudarte yo…
Aun no me llego, pero comprare un 50mm 1.4 smc takumar, puedes ver el desenfoque y los colores al final, y si buscas en internet una comparativa con el 50mm 1.4 de canon, y dicen que sale ganando en bokeh…
http://manualens.com/foro/index.php/topic,9405.0.html
Un saludo y espero te sirva de ayuda, gracias a los compañeros por la ayuda…

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #3 en: 17:25:13 del 14 de Enero del 2012 »
Voy a decir una opinión personal, toda la falta de nítidez que se le achaca al Canon 50 f1.4 a primeras aperturas es porque lo diseñaron para tener buen bokeh.

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #4 en: 17:44:49 del 14 de Enero del 2012 »
A mí también me transmite eso. El 1.8 es tan o más nítido a 1.8, pero el bokeh es inferior.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #5 en: 20:13:41 del 15 de Enero del 2012 »
Yo tengo el Canon 50 f1,4, y es cierto que a f1,4 es blandito, pero a partir de f2 no tiene ningún problema de resolución. Comparado con el Planar 50 f1,4 no desmerece nada en absoluto. Lo único malo es el motor del AF, que es una auténtica castaña y acaba cascando antes o después.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #6 en: 11:12:35 del 16 de Enero del 2012 »
¿No hay más recomendaciones?  :-[

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #7 en: 11:26:40 del 16 de Enero del 2012 »
¿No hay más recomendaciones?  :-[

Si tienes un zuiko, y te gusta, está el poular 50mm f 1,8, que lo puedes conseguir más barato y a mí personalmente me gusta mucho, o el f1.4. También hay un Zuiko 35mm f2.8. Me lo han ofreciod por un poco más de 100 euros, pero yo no me decido. Es una focal que tengo cubierta y me resito al LBA. Si alguien le interesa, que me lo diga.
salu2
« última modificación: 11:30:50 del 16 de Enero del 2012 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #8 en: 11:41:27 del 16 de Enero del 2012 »
Ya que estás contento con el Zuiko ¿por qué no probar con la misma casa? Tengo el Zuiko OM 50mm 1.4 y es excelente. El 1.8 también es de muy buena calidad y puedes encontrar ambos (sobre todo el 1.8) por un precio de risa.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #9 en: 11:51:21 del 16 de Enero del 2012 »
Mi temor es que con el Zuiko, especialmente el 1.8, no gane más que en construcción respecto al Canon 50 1.8 que tengo ahora. ¿Qué tal van de colores y bokeh?

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #10 en: 11:52:05 del 16 de Enero del 2012 »
Lo cierto es que hay mucho donde elegir. En cuestión de colores y calidad general, los planar de Zeiss son la caña, pero se te van de presupuesto. Si quieres más bokeh que nitidez, vete a 1.4, sino mejor 1.7. Bueno, no hay que generalizar, supongo que habrá excepciones. Pero así a bote pronto, pues los Takumars como te han comentado van muy bien y tienen muy buena relación calidad/precio. A mi me ha sorprendido también un Revuenon 50 1.7 que tengo, y sale barato. También tienes los Pentax-M, geniales. Y los primos hermanos de los Zeiss, los Yashinons.....en fin....hay donde elegir.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #11 en: 11:59:47 del 16 de Enero del 2012 »
Lo cierto es que hay mucho donde elegir. En cuestión de colores y calidad general, los planar de Zeiss son la caña, pero se te van de presupuesto. Si quieres más bokeh que nitidez, vete a 1.4, sino mejor 1.7. Bueno, no hay que generalizar, supongo que habrá excepciones. Pero así a bote pronto, pues los Takumars como te han comentado van muy bien y tienen muy buena relación calidad/precio. A mi me ha sorprendido también un Revuenon 50 1.7 que tengo, y sale barato. También tienes los Pentax-M, geniales. Y los primos hermanos de los Zeiss, los Yashinons.....en fin....hay donde elegir.

Genial. Voy a investigar esos que me comentas. Creo que ahora mi problema será mi presupuesto. No tengo pensado gastar mucho más de 100 leuros, salvo que venda el automático, cosa que mi novia no ve con muy buenos ojos. Es el que usa para retratos y no tiene paciencia para manuales. No, de momento.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #12 en: 12:21:58 del 16 de Enero del 2012 »
Citar
no tiene paciencia para manuales

Jejeje, eso pensaba yo al principio....y ya ves tu. Cuando empiezas con los manuales no puedes parar!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #13 en: 14:44:25 del 16 de Enero del 2012 »
Y los primos hermanos de los Zeiss, los Yashinons.....en fin....hay donde elegir.

?

Yashica-Kyocera es Japonesa y Zeiss Alemana, no tienen ninguna relación más que compartir montura Contax/Yashica.

Zeiss iba a compartir la montura K con Pentax en un principio antes de echarse para atrás, aceptaría como primos hermanos de Zeiss el Pentax-K 28 y 35 f2 (Pentax distagon) que se diseñaron en colaboración por Pentax y Zeiss.

Tambiénn está todos los Rollei HFT, pero estos no son primos hermanos, simplemente son lo mismo con otros recubrimientos.

Pero Yaschica relacionado con Zeiss? no hay por donde cogerlo, los Yashica o son tominon, o cosina o diseños propios (copiados, en aquella época el Made in Japan era lo mismo que Made in China ahora).

Luego la calidad del bokeh no depende de la abertura, si no del esquema óptico, de la abertura solo depende la cantidad de bokeh, de hecho hay algún que otro f2 con buen bokeh.
« última modificación: 14:48:05 del 16 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #14 en: 15:50:28 del 16 de Enero del 2012 »
...

Tambiénn está todos los Rollei HFT, pero estos no son primos hermanos, simplemente son lo mismo con otros recubrimientos.

...

Esos grandes desconocidos. Los HFT no tienen nada que envidiar a las Zeiss y a una porción pequeña de su precio.

Por mi experiencia con esos objetivos mejor mirar los Rolleinar, fabricados por Mamiya, todos entre muy buenos e insuperables y bastante mejor de precio.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #15 en: 16:35:58 del 16 de Enero del 2012 »
Hasta ahora estoy mirando:

Zuiko 50mm 1.8 - 50 € (dicen que es más nítido que el 1.4 pero no sé si me aportará algo más allá de la calidad e construcción)

Rokkor 50mm 1.4 - 80 € (me tira para atrás el adaptador)

Super Takumar / S.M.C 50mm 1.4 - 120 € (mi idea inicial)

Zuiko 50mm 1.4 - 120 € (algunos lo alaban y otros dicen que es muy blando a 1.4)

Yashica ML 50mm 1.4  Y/C - 100 €

Nikkor 50mm 1.4 AIS - 140 € (lo ponen genial pero se me va un poco de precio)

Zeiss Planar T* 50mm 1.7 - 150 € (Ñam, Ñam. Pero se me va un poquito de precio)

Con el Oly tengo la ventaja de que puedo tirar del adaptador que ya tengo. Aún que no sé si merece la pena si encuentro uno bien de precio pillarme otro para cambair de objetivo más rápidamente.
« última modificación: 17:07:47 del 16 de Enero del 2012 por lImItaO »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #16 en: 19:04:57 del 16 de Enero del 2012 »
Yo tengo el Nikkor por 121€ puesto en casa por si te interesa. Si no te gustase te sería fácil venderlo por ese precio o incluso más caro.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9417.0.html
« última modificación: 19:06:29 del 16 de Enero del 2012 por rafa1981 »

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #17 en: 19:18:07 del 16 de Enero del 2012 »
Yo tengo el Nikkor por 121€ puesto en casa por si te interesa. Si no te gustase te sería fácil venderlo por ese precio o incluso más caro.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9417.0.html


De momento sólo estoy recabando información y barajando posibilidades. El objetivo me lo pillaría este mes o el siguiente. Pero tampoco me correo prisa.

Un saludo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #18 en: 20:18:38 del 16 de Enero del 2012 »
?

Yashica-Kyocera es Japonesa y Zeiss Alemana, no tienen ninguna relación más que compartir montura Contax/Yashica.

Zeiss iba a compartir la montura K con Pentax en un principio antes de echarse para atrás, aceptaría como primos hermanos de Zeiss el Pentax-K 28 y 35 f2 (Pentax distagon) que se diseñaron en colaboración por Pentax y Zeiss.

Tambiénn está todos los Rollei HFT, pero estos no son primos hermanos, simplemente son lo mismo con otros recubrimientos.

Pero Yaschica relacionado con Zeiss? no hay por donde cogerlo, los Yashica o son tominon, o cosina o diseños propios (copiados, en aquella época el Made in Japan era lo mismo que Made in China ahora).

Luego la calidad del bokeh no depende de la abertura, si no del esquema óptico, de la abertura solo depende la cantidad de bokeh, de hecho hay algún que otro f2 con buen bokeh.


Bueno, era una forma de expresión. Digo eso por recordar la manufactura Tomioka de los Yashinons, no por el diseño. Aparte, mucha gente comenta que los Yashinon DS-M están a la altura de los Zeiss. Aún así, no tengo tanto conocimiento y puede que me equivoque.

Con respecto al bokeh, igual hablé de una forma simplista. La 'cantidad' del desenfoque depende de la apertura, focal, distancia sujeto-fondo, etc. La 'calidad' del desenfoque (bokeh) depende del diseño óptico.

Por cierto, tengo a la venta un Pentax-M 50 1.7 por si te interesa (http://manualens.com/foro/index.php/topic,9477.0.html).
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado lImItaO

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Busco Objetivo manual con buen bokeh y colores
« Respuesta #19 en: 10:48:30 del 17 de Enero del 2012 »
Creo que voy a decantarme por un SMC Takumar. La verdad es que se está antojando el jodío.

Voy a ir pidiendo a big_is el adaptador EMF para así poder probar el objetivo en condiciones cuando lo pille. El adaptador lo hay en plateado por 15 € o en negro por 25 negociables. Curioso.