Hola SantiSan,A nivel de calidad fotográfica, esta Yashica no te va a aportar nada que la Nikon no te dé ya.Tienes que disfrutar de sus diferencias: del tamaño más compacto y la ligereza, del uso del telémetro en lugar del enfoque reflex, del hecho de que no te tomen en serio al llevar un compacta y la gente pose de manera más natural que cuando llevas la reflex.También tienes la posibilidad de llevártela junto a la Nikon para llevar en una B/N y en otra color, o en una una película de 100 ASA y otra una película de 400 ASA, o en una negativo y otra diapo...UTodo eso junto a lo que ya te ha comentado Gift sobre las telemétricas.Sobre la limpieza del cristal, no lo veo complicado a poco que seas algo manitas. Yo he desmontado parcialmente una Minolta muy parecida a esta Yashica. Se quitan cuatro tornillos y se saca la tapa superior. La limpias y la vuelves a montar y listo. El telémetro no se ve afectado. Aunque comprueba antes que está correctamente calibrado para hacerlo si ya la tienes abierta.Saludos.
Gracias juanmeitor, entiendo tu filosofía.En cuanto a la limpieza del visor , conoces alguna página donde se vea algo de esto? Había una web con lo planos de montaje de todas las yashica reflex, pero no encuentro nada equivalente de las telemétricas. Y alguna información respecto al calibrado del telémetro? De hecho, cómo notaré que no está calibrado? Las fotos estarán fuera de foco? Se puede comprobar antes de tirar un carrete?
Desde mi ignorancia como mecánico pregunto: sabiendo donde está el plano de la película -que debería estar marcado en la cámara- y con un objeto a una distancia marcada en la cámara, ajustado ese objeto en el visor, ¿no sería posible confirmar el funcionamiento correcto del telémetro?Así nos evitaríamos desmontar, ¿o estoy equivocado?
Yo tengo esa y la 35 gsn y son muy buenas cámaras salvando sus deficiencias, como en cualquier otra cámara. He hecho diapositivas sobre todo y los resultados son excelentes.
[...]He hecho fotos hasta del rallye de Portugal, con los Grupo B antiguos de casi 1000 CV. [...]
Oso, perdona, pero ¿no sobra un '0'?