Autor Tema: Muy verde...  (Leído 2217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Muy verde...
« en: 15:40:31 del 08 de Enero del 2012 »
Pues como yo con la Dp1 (aun muy verde). Por eso ayer día 7 de enero (cumpleaños de la jefa de la casa) decidimos pasar el día lejos de la ciudad, en un pueblecito cercano a Girona, donde había rinconcitos muy interesantes para fotografiar. De este modo disfrutamos de un bonito día de "excursión" con muy buen tiempo además y yo pude seguir peleándome con mi pequeña Sigma.
Creo que la imagen puede sugerir varios recortes diferentes y formatos, pero al final como ya suele ser normal en mi desde hace bastante tiempo, opto por no recortar o simplemente hacer un mínimo recorte para eliminar ese margen de error que siempre me gusta dejar.

Un saludo.


Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Muy verde...
« Respuesta #1 en: 20:18:12 del 08 de Enero del 2012 »
Me gusta muchisimo la foto, la nitidez, el color ese verde diferente, que lo podías haber eliminado del plano, me encanta!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Muy verde...
« Respuesta #2 en: 21:55:21 del 08 de Enero del 2012 »
Creo que hay varias fotos en esa que has colgado. ¿Has probado algún recorte salvaje?

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Muy verde...
« Respuesta #3 en: 22:19:56 del 08 de Enero del 2012 »
Que bien compuesta, me encanta, creo que los colores contribuyen a la composición, vamos un acierto.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Muy verde...
« Respuesta #4 en: 09:54:32 del 09 de Enero del 2012 »
Gracias amigos por comentar. A mi este rincón me llamó bastante la atención porque practicamente no había mas de lo que se ve. No es un recorte buscando aislar un lugar de un escenario.
Tengo un par mas con un encuadre practicamente calcado, pero incluyendo en la escena a mis dos "niñas", cada una en un banco y mirándose (una escena totalmente "prefabricada" pero que me gustó porque la imaginé visualmente nada mas ver el lugar.
Domingo, en cuanto a los recortes, no he probado ninguno, pero mientras la procesaba se me ocurrieron 2 o 3 que a priori me parecieron interesantes, por un lado dejar la ventana y solo lo verde, eliminando la parte del suelo y bancos, otro sería un encuadre vertical con ventana y solo uno de los dos bancos y otro un recorte cuadrado con la misma composición pero centrando bastante mas la escena.
Si a alguien mas se le ocurre alguno, serán bien venidos y de esta forma puedo ver vuestros puntos de vista (valga la redundancia)

Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re:Muy verde...
« Respuesta #5 en: 10:40:35 del 09 de Enero del 2012 »
Entonces hemos pensado más o menos lo mismo.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Muy verde...
« Respuesta #6 en: 11:05:24 del 09 de Enero del 2012 »
Hola juSer.

Al verla pensé en ese encuadre que dices de dejar sólo un banco. Pero lo que tiene también muy buena pinta ...es justo esa otra foto! La de tus dos "niñas" mirándose cada una desde un banco!  :si

Anímate a subirla, esas fotos que al llegar al sitio imaginas y luego te dispones a "recrearlas", pueden ser las mejores.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Muy verde...
« Respuesta #7 en: 13:29:23 del 09 de Enero del 2012 »
Quedaría bien con un sólo banco, pero el de la derecha, no el de la izquierda. De esta manera, y recortando un poco por la izquierda, quedaría una diagonal a 45 grados que bajaría desde la ventana hasta el banco.

Esta es la "compo" que se me ocurre con estos elementos. :foto

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Muy verde...
« Respuesta #8 en: 14:06:20 del 09 de Enero del 2012 »
Me gusta como está

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Muy verde...
« Respuesta #9 en: 19:07:09 del 09 de Enero del 2012 »
A mi también me gusta la composición, lo único ( y seguramente es de mi monitor) los bancos los veo saturadetes.  :D

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Muy verde...
« Respuesta #10 en: 19:23:31 del 09 de Enero del 2012 »
Gracias por los nuevos comentarios y consejos. A ver si proceso y subo la que están mi mujer y mi hija en los bancos, aunque esa está hecha con las Pentax y estoy casi seguro que los colores van a ser un poco diferentes...
Raulgonzafer, lo que comentas de la saturación, creo que existe, pero en toda la toma en general, me pasa bastante al subir las imágenes al servidor, supongo que será por el espacio de color. Creo que si la bajas y la ves desde tu pc podrás apreciar los colores reales tal como a mi me gustaron. Siempre que tengas tu programa de visualizar imágenes en el perfil de Adobe RGB.

Un saludo.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Muy verde...
« Respuesta #11 en: 22:51:12 del 09 de Enero del 2012 »
Una foto muy buena con un encuadre muy bien visto,un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Muy verde...
« Respuesta #12 en: 22:56:10 del 09 de Enero del 2012 »
Muchas veces el problema es colgar fotos en la web en AdobeRGB. Yo el procesado lo hago de principio a fin en AdobeRGB, pero cuando cuelgo alguna, la paso a SRGB que es el espacio que leen por defecto los navegadores.

Si la descargo y la abro en Photoshop, seguro que la veo como tú la estás viendo :)

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Muy verde...
« Respuesta #13 en: 23:32:47 del 09 de Enero del 2012 »
Ya van 3 veces en dos días que abro el post, miro la foto y al cabo de un rato lo cierro porque sinceramente no sé que poner.
Por un lado me gusta la idea de captar tantos y tan distintos tonos verdes en una misma imagen, pero la composición no me acaba de entrar, ¿será por los dichosos motivos pares?.... ¿será que me sobra la parte baja de tierra y cemento gris y marrón?... ni idea Juser, pero extrañamente mientras le descubro las "pegas" algo de la imagen me va atrayendo hacia su interior como quien quiere comenzar una conversación y no sabe como empezar a hacerlo.... me falta "un algo" que rellene el contenido y mucho me temo que lo encontraré cuando subas la versión que primero apareció en tu cabeza.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Muy verde...
« Respuesta #14 en: 23:50:12 del 09 de Enero del 2012 »
Bueno, amigo, pues de nuevo, esta vez en público, manifiesto mi extrañeza por ese afán hacia lo "reducido" que ahora te atenaza, je,je,je.

Despues ¿tú no has leído que Domingo te dice "un recorte salvaje"? A mi me gusta precisamente esa idea: salvaje (tal como anuncias en primer lugar pero más drástico).

http://imageshack.us/photo/my-images/543/imkkn4vxdpf25r.jpg/

Saludos.
« última modificación: 23:54:15 del 09 de Enero del 2012 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Muy verde...
« Respuesta #15 en: 21:40:17 del 10 de Enero del 2012 »
Buen encuadre, me gusta que esté natural.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Muy verde...
« Respuesta #16 en: 23:05:35 del 10 de Enero del 2012 »
Muchas gracias a los nuevos comentarios de los compañeros.
Raulgonzafer, tendré que probar eso que comentas de pasar a SRGB antes de subir las fotos, siempre que este cambio no afecte ya al saturado como lo hace una vez subido al servidor. ¿Tu aprecias algún cambio en la imagen cuando le cambias el perfil de color en tu pc?
Joselee, supongo que tienes razón en que no es una composición de libro precisamente. Quizás simplificándola mas con alguno de los recortes comentados sería mas visual, pero como tampoco había demasiadas cosas, pensé en intentar componer con todo y despues siempre tendría tiempo de hacer recortes.
Manu Man, supongo que lo de reducido lo dices por la Dp1, no?, o quizás porque como solo tiene angular todo lo que hago con ella se ve pequeño jejeje. Me gusta tu recorte y además ese no lo había visto, gracias por trastear mi foto y dar tu punto de vista.
En fin, voy a subir la versión que vi en mi cabeza y despues intente captar con mi cámara. Como suele pasar en estos casos nunca es como se espera, además está la hice con la K10 porque está tirada a 1/40 y pensé que con el estabilizador no me la jugaría tanto como con la Dp1, pero no soy capaz de conseguir ni los colores ni la sensación de inmersión que tengo con la otra, ya me diréis vosotros...
Esta tiene un recorte un poquito mas cuadrado intentando jugar un poco con la diagonal de la ventana, tal como sugería el compañero Juanmeitor.

Gracias de nuevo a todos.


Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Muy verde...
« Respuesta #17 en: 09:45:18 del 11 de Enero del 2012 »
La diferencia entre los tonos de verde en las dos fotos es muy grande,aunque la de la pentax esta menos definida por ese 1/40.Las dos me gustan,pero artisticamente prefiero la primera tiene algo,pero no sabria decir que es lo que tanto me atrae.
Un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Muy verde...
« Respuesta #18 en: 21:51:20 del 11 de Enero del 2012 »
Gracias Chisco por tu nueva opinión. Lo cierto es que me confundí con los datos, a 1/40 está sacada la de la Dp1 (la primera), esta segunda está a 1/50, de hecho tengo dos mas parecidas a este, porque la pequeñaja no paraba y cada una con un paso mas de velocidad 1/60 y 1/80, jugando un poco con el ISO para asegurar el tiro con mejor velocidad, aún así me ha quedado mejor la de la Sigma que ninguna de las tres con la Pentax, (super curioso a pesar de la ausencia de estabilizador). Me pasa un poco como a ti, me atrae algo de la primera que no logro sacar en las demás ni por mas que las procese, es como si les faltase algo...
Me quedo con la curiosidad de ver como habría quedado la segunda sacada con la Dp1, en fin...

Un saludo.

pacorr0

  • Visitante
Re:Muy verde...
« Respuesta #19 en: 21:06:03 del 12 de Enero del 2012 »
Esta última versión me encanta.