Autor Tema: China, Segunda Parte  (Leído 8121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
China, Segunda Parte
« en: 21:40:55 del 02 de Enero del 2012 »
Siguiendo el consejo de algunos compañeros en la primera serie de China, completo con esta segunda parte añadiendo comentarios y con fotos en color. ¡Aviso que la serie es larga!

- CHINA 2ª PARTE -

China es todo un mundo paralelo al nuestro. Esta es la sensación que suele quedar entre los viajeros occidentales, y yo no iba a ser menos. Funcionan bajo su propio calendario, van a su ritmo, tienen su particular escala de valores, profesan un profundo respeto por las tradiciones, etc.
En este mundo tan peculiar, hay dos grandes realidades sociales que conviven entremezcladas: la China más pobre, fuertemente tradicional, de raíces rurales, y la China emprendedora, terriblemente moderna, organizada y eficiente. La mayoría de nosotros cometemos el error de pensar en la primera como la visión generalizada de China. Sin duda, su estricto régimen ha ayudado a preservar esta atmósfera tradicional durante mucho tiempo, aunque poco a poco el hermetismo se hace débil y las influencias occidentales se hacen irremediablemente más fuertes, sobre todo en los altos estratos sociales.
Esto hace de China un país de enormes contrastes y un destino exótico, singular y apasionante. Pasen y vean:

- Para conocer la China más profunda, es obligatorio pasear por alguno de los Hutongs (barrios tradicionales) que hay en cualquier gran ciudad. No quitaréis el dedo del obturador.
Aquí vemos un típico puesto de comida con su cocinero en acción. Como veis, todo caótico, esto es una constante en estos barrios. La mayoría de chinos hacen su vida en la calle, y por tanto comen fuera. ¡Tenéis que verlos sorber los fideos a la velocidad de la luz!





- Típico mercado de barrio. La actividad comercial es el pan nuestro de cada día. Tienen un don para eso.





- Arremolinados viendo la televisión, en este caso, alguna serie o película occidental.





- No hay nada como un buen barbero de barrio ¿verdad?





- O ir a la carnicería a por algo de pollo fresco jejeje.





-O bien hacer un alto en el camino para tomar algún tentempié. Por unos pocos yuanes (menos de un euro), tenemos el menú completo. Está claro que en sitios así te la juegas. Pero hay de todo, hay locales con mejor pinta igualmente baratos. En mi caso, nuestro récord fue cenar 6 personas hasta reventar (no exagero, no paraban de salir platos) por 12€ (los 6 claro, 2€ por persona).





- Me encanta esta foto. Esos carromatos estaban a la orden del día.





- Como ya os estáis imaginando, todo se hace en la calle, las aceras se convierten en el lugar de trabajo diario donde limpiar el pescado, arreglar la moto, lavar las verduras, despedazar el pollo, o porque no, tender la colada.





- De hecho las casas en estos barrios no son más que pequeños almacenes con algún catre para compartir.





- Mi cuñado en acción, en una calle típica.





-Pero sin duda, lo mejor, es su gente. A diferencia de lo que pensamos, cercana, amable, cariñosa y simpática:




 :yupi Fijaos lo que pone en el bidón, curioso ¿eh?








Esta es la cara de los barrios más humildes de ciudades como Pekín, Shanghai, Xi’an o Zhengzhou. Pero como dije al inicio, no podemos pasar por alto la China moderna. Y si hay algún sitio adecuado para ello, éste es Shanghai.
Es una ciudad que no te deja indiferente. Impresiona ya desde el avión. No se alcanza a ver su extensión, los rascacielos y torres se pierden en el horizonte difuminados por la densa capa de polución que caracteriza a las grandes ciudades en China. Y este es un tema serio, porque muchos días no se ve el sol ni el cielo azul de la terrible contaminación que cubre las ciudades. Es curioso llegar al hotel después de una larga jornada y ver como el agua se vuelve negruzca al lavarte las manos o la cara.





- Viviendas de lujo y preciosos parques, algo muy habitual.
 




- También es típico escenas como la siguiente, donde un barrio tradicional ha quedado aislado entre torres de lujo y oficinas.





- Y tampoco podían faltar las marcas occidentales de alta costura.





- Aunque si hay una estampa típica de Shanghai, es el barrio de Pudong a orillas del Huangpu. La foto no es muy buena, hecha a pulso en oscuridad y con reflejos del cristal. Pero es que las vistas eran simplemente impresionantes. Podría haber pasado horas ahí arriba. Si alguien tiene oportunidad, que vaya al atardecer al Vue Bar del hotel Hyatt, es caro, pero tendréis las mejores vistas de la ciudad y una de las más impresionantes del mundo.





- Ya en tierra, el skyline en todo su esplendor con su característica fiesta de neones.




- La arquitectura de este barrio es imponente, y el símbolo más característico es el Shanghai World Financial Center, que por un tiempo fue el edificio más alto del mundo con 492 metros, hoy superado por el Burj Dubai y el Taipei 101. Cariñosamente se le conoce como el abrechapas.
El edificio que se refleja en sus cristales es la torre Jin Mao, otro símbolo de Shanghai.





- Las entrañas del edificio son impresionantes, con azafatas pulcramente vestidas en estilo futurista e interiores dignos de una película de ciencia ficción.





A pesar de todo, lo que más perdurará en nuestra retina es la grandiosidad de sus monumentos, reflejo de aquel gran imperio que un día fueron, y sus tradiciones.

- En el mercado de Yuyuan y sus jardines aledaños, en Shanghai, modernidad y tradición se dan la mano creando uno de los paisajes urbanos más atractivos de China.







- Los remates y el nivel de detalle en su arquitectura es impresionante. Cada elemento decorativo tiene una razón para estar ahí:





- El paisajismo y la jardinería es otro elemento importante en la cultura china, y pieza clave en la filosofía Zen. A diferencia de lo que la mayoría cree, la escuela Zen tiene sus orígenes en China y no en Japón, y emergió de las escuelas budistas del imperio. En realidad una gran mayoría de elementos de la cultura oriental provienen de China, aunque Japón los haya popularizado.







- Uno de los jardines más bonitos podéis encontrarlo en la ciudad de Suzhou (la Venecia de Oriente), se trata del Jardín del administrador humilde. En esa misma ciudad, se encuentra la pagoda Beisi (al fondo en la foto), según dicen,  la más antigua de toda China. Muy recomendable la visita así como también dar un paseo por sus canales.





- La torre de la campana y la torre del tambor, son dos iconos que se repiten en muchas ciudades chinas. A modo de ayuntamiento, hoy día marcan el centro histórico de la ciudad, aunque antaño tenían una misión bien distinta. Represetaban el tiempo oficial de China, si si, tenían funciones cronológicas además de representar al gobierno de la dinastía reinante. Unas de las más imponentes y famosas son las torres de Xi’an.







- Ciudad que por cierto tiene una animadísima vida nocturna en su barrio musulmán:





- Uno de los monumentos más misteriosos del país es el reciente hallazgo de los Guerreros de Terracota, que muestra los delirios de grandeza del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Miles de figuras a tamaño real, imagen y semejanza de sus soldados, se enterraron junto con el Emperador para servirles en la otra vida. Sus generales más allegados y su cohorte fueron enterrados vivos con él. Eso era considerado todo un honor. Hay 3 pabellones abiertos al público, el de la foto es el más impresionante. Pero impresiona más saber que lo excavado es tan sólo un pequeñísimo porcentaje de lo que aún permanece bajo tierra.





- El templo Shaolin es otra parada interesante, sobre todo a aquellos interesados en las artes marciales, ya que se le considera la cuna del Kung Fu (estilo Shaolin), una de las artes marciales de mayor influencia.







- En Pekín, la lista de monumentos es interminable, pero si hay uno característico, es la Ciudad Prohibida. Ciudad dentro de otra ciudad, hogar y ‘prisión’ para los Emperadores de las dinastías Ming y Qing que quedaban aislados de la realidad de su imperio cobijados entre sus muros y rodeados de concubinas y sirvientes. La majestuosidad e inmensidad de sus espacios y salas pone los pelos de punta.









- También en Pekín es parada obligatoria el Templo del Cielo y el Palacio de Verano, expresamente concebido para el disfrute de los emperadores y su familia, con un lago artificial dedicado a la representación a escala real de batallas navales. 







- He dejado para el final el icono Chino por excelencia. La Gran Muralla china. Creo que no necesita presentación. 9000 kilómetros de muros, torres de vigilancia y fortines para la defensa contra los nómadas Mongoles y Manchúes. Construida en numerosos tramos y en diferentes dinastías, ostenta el triste honor de ser el mayor cementerio del mundo. Más de 10 millones de trabajadores perecieron a costa de la seguridad del imperio.








Muchas fotos, historias y anécdotas se quedan en el tintero, pero es que sino se haría eterno. No dudéis en visitar China, es una experiencia inolvidable. Espero que os haya gustado y no os haya aburrido demasiado!




« última modificación: 20:45:27 del 03 de Enero del 2012 por JavierC »
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #1 en: 23:25:31 del 02 de Enero del 2012 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #2 en: 00:13:39 del 03 de Enero del 2012 »
Preciosas, me entran unas ganas terribles de ir a China
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #3 en: 00:20:25 del 03 de Enero del 2012 »
Qué maravilla Javi  :aplausos :aplausos
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #4 en: 00:21:53 del 03 de Enero del 2012 »
Que maravilla de reportaje,de verdad,feliciades y gracias por dejarnos disfrutar de tu trabajo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #5 en: 00:26:08 del 03 de Enero del 2012 »
Me he puesto a citar todas las que me gustaban y he cogido todas menos tres o cuatro jejeje hay algunas con unos tonos que molan mucho; ¿cómo los has conseguido? Me refiero a estas, entre otras claro:







Tienen una textura y una rugosidad muy chulas. ¿Sería muy malo si te preguntase el equipo que te llevaste al viaje?  >:=D no te pido el equipo de cada foto, sino el que llevaste a China.

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #6 en: 00:33:18 del 03 de Enero del 2012 »
Estupeno hilo y magnificamente presentado. Me quedo con las fotos de la China tradicional y "profunda"

SALUD
« última modificación: 00:51:20 del 03 de Enero del 2012 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #7 en: 00:46:02 del 03 de Enero del 2012 »
¡Sí señor! Esto es un buen reportaje en mayúsculas  :aplausos :aplausos :aplausos

Me han gustado mucho las fotos urbanas de la China 'profunda'.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #8 en: 01:11:36 del 03 de Enero del 2012 »
Genial Javier  :ok

Las que más me gustan, las de los barrios viejos, monasterio de los monjes shaolin, la de la muralla china... Están genial, en serio. ¿tienen mucha pospo?

Un saludo y Enhorabuena!
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #9 en: 02:27:30 del 03 de Enero del 2012 »
Tremendo "mega reportaje" si señor!. Merece la pena estar un rato mirándolas.
Felicidades!!

Un saludo.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #10 en: 02:38:15 del 03 de Enero del 2012 »
Un muy buen reportaje, de un super viaje que seguro que has disfrutado de lo lindo. Dan ganas de ir a llenar tarjetas y tarjetas de fotos.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

DSiliceo

  • Visitante
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #11 en: 07:12:15 del 03 de Enero del 2012 »
Fantástico, ¡qué delicia! ¡qué buen ojo!

Muy bien trabajado, muy bien presentado, muy bien organizado y las fotos son muy buenas y algunas curiosísisísísísímas.


Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #12 en: 08:19:36 del 03 de Enero del 2012 »
¡Buenas fotos y comentarios acordes!
Gracias por habernos llevado a China momentáneamente.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #13 en: 09:10:52 del 03 de Enero del 2012 »
¿Que no dormís?
El reportaje impresionante, las fotos muy buenas. Y el "look" de muchas de ellas me ha encantado.
Enhorabuena por el viaje y por los fotones que traes de él.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado jesuskc

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #14 en: 10:17:29 del 03 de Enero del 2012 »
unas fotos impresionantes. Desde luego China es un apis que no deja indiferente, con grandes contrastes y muy diferente a lo que estamos habituados

felicidades  :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #15 en: 11:19:36 del 03 de Enero del 2012 »
Uff vaya gracias por los comentarios! Me alegro un montón que os haya gustado. Intentaré responder más o menos a todo.

Para ser justo, tengo que comentar que el mérito es compartido. Aunque el procesado es mío, las fotos son de multiples autores: mis hermanas, mis cuñados, mi novia y yo. Todos hemos participado, no sabría decir quien hizo cada foto, nos ibamos cambiando los equipos. Por aquel entonces yo todavía no era canonista. El equipo era básicamente un par de Nikons (D3000 y D60) con sus objetivos kiteros y una compacta Panasonic (FX3 puede ser?). El viaje fue a principios de año, en Marzo, aunque por cuestiones de tiempo apenas he podido revisar las fotos. Tengo que decir que este viaje y otro que hice anteriormente fueron los que me despertaron el gusanillo fotográfico.

Con respecto al procesado, suelo tirar bastante de él en muchas fotos. Aunque cada foto necesita sus ajustes particulares, en general se trata de atenuar los tonos medios y priorizar las altas luces y sombras. Esto lo hago con las curvas, describiendo una 'S' bien potente. El histograma queda como una 'M'. Aparte, los colores bien desaturados y poco intensos, y algo de máscara de enfoque. No se si esta técnica ya existía o tiene algun nombre, alguien más experto podrá aclararnoslo. Suele quedar bien para fotografía de reportaje, tiene un ligero aire 'vintage' curioso.

Y bueno, recomendaros que lo tengáis en cuenta como destino, y a poder ser, olvidaos de agencias. Saldrá muuuuucho más barato, será más auténtico, veréis muchas más cosas...  En definitiva, será una aventura inolvidable. Si alguien está pensando ir y necesita algún dato o ayuda, ya sabéis.



¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #16 en: 11:32:05 del 03 de Enero del 2012 »
Un reportaje de lo más interesante. Me ha encantado.
Muchas gracias por compartir.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #17 en: 12:32:23 del 03 de Enero del 2012 »
Eres de los que disfrutan tanto del viaje, como despues en casa,pero vaya paliza procesar una por una las fotos de toda la cuadrlla y aun asi VIVAS a la foto digital.quizas ésra afirmación
a alguno le moleste pero os acordais lo que podía suponer para el bolsillo ir a un viaje así y volver con 25 a 30 carretes para revelar¿? yo lo he hecho y tuve que meterlos al frigo e ir
a la tienda con un par de carretes a la semana ,si  no la ruina.
Geniales las fotos y seguro que todavia eswcondes alguna joyita
gracias
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #18 en: 20:58:46 del 03 de Enero del 2012 »
Siempre se disfruta revisando fotillos de viajes, trae muy buenos recuerdos, aunque como bien dices Joseba es una paliza. Desde luego no he procesado todas, solo unas pocas (tengo ¡unas 5000!, ¿cuantos rollos serían eso?)

Os dejo con un par de extras curiosas:


- ¡ El nuevo Galileo vive en China ! Hay personajes curiosísimos.




- Delicias culinarias como ciempiés, grillos, escarabajos, serpiente, gusanos y todo tipo de bicho asqueroso. En realidad, son reclamos para el turista, no forman parte de la dieta China.

¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:China, Segunda Parte
« Respuesta #19 en: 18:57:39 del 04 de Enero del 2012 »
Espectaculares fotos de viaje  :aplausos  Realmente ha sido como si hubiera estado allí. Ahora ya no tendré que ir  :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...