Hola a todos.Tengo un adaptador de OM a Eos, pero no permite cerrar ni abrir el diafragma. Rebuscando por el foro he descubierto que le falta el tornillito que toca en el accionador del diafragma. Así que os pregunto por si alguien lo sabe, ¿sabéis qué tamaño de tornillo es el que usan estos adaptadores? Ya sé, supoongo que una opción sería ir a la ferretería con el adaptador, pero si alguien sabe cuál es el tamaño, a lo mejor el ferretero y un servidor lo encontramos a la 1ª Es que es pequeño de narices... A ver en que acaba el tema.Un saludo
Muchísimas gracias Urriellu.Justo iba a dar una vuelta ahora, así que ya aprovecho para buscar uno de estos. Va a flipar el ferretero Por cierto, que me parece que soy duro de mollera porque me he fijado en el objetivo y el adaptador puesto y no pillo que es lo que hace el tornillo exactamente. Si aprietas a mano uno de los tornillos exteriores también acciona el diafragma, con lo cual, el tornillo que falta que está justo en el camino del diafragma... No sé, tiene que ser así porque los otros adaptadores OM-Eos que visto tienen el tornillo justo ahí pero se me escapa el funcionamiento. ¿Le impide tropezar y por eso funciona? Bueno, cuando lo ponga y lo vea funcionar me entrará en esta cabezota que gasto Lo dicho, muchas gracias por la ayuda Urriellu.
Hola Urriellu.Ya vi como funciona el tornillito en cuestión. Tras pasar por dos ferreterías de las grandes, una tienda de electrónica y una joyería... lo encontré en un óptica donde una chica muy amable me encontró un tornillo del diámetro y longitud adecuados. Otra cosa es que al montar el objetivo en la cámara resultó que la cabeza del tornillito sobresalía un poco de más Pues ná, que mañana me paso de vuelta por allí Un saludo
Gracias Urriellu.Lo de avellanada ¿quiere decir que en vez de sobresaliendo tiene forma hacia dentro?El error fue no pararme a montar el objetivo con el adaptador puesto en la cámara, peor en aquel momento y en medio de la óptica no lo hice. : En fin, no te acostarás sin aprender algo más. En mi caso ese tópico siempre es cierto Un saludo y gracias echarme la mano