Autor Tema: ¿Casualidad?  (Leído 2157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
¿Casualidad?
« en: 11:51:59 del 01 de Enero del 2012 »
No suelo creer en ellas, pero reconozco que a veces son muy mosqueantes.

Esta mañana, cuando he encendido el ordenador, el disco duro en el que tengo instalado Windows se ha negado a arrancar: la BIOS no lo reconoce. Ayer por la tarde lo apagué bien, con cariño como apago cualquier ordenador desde que uso sistemas unix. Sorprendido, he quitado ese disco y he puesto el que suelo usar siempre y que tiene instalado un xUbuntu algo pasadillo pero que me rinde de lujo. Con éste, no ha habido problema y ha arrancado el ordenador como siempre.

Me fastidia un poco porque ahora me toca conectar el disco que no arranca por el puerto USB para intentar recuperar todos los archivos y pasarlos al disco actual.

Qué leche de casualidad que el primer día de enero se joroba el Windows... ¿será el efecto 2012?

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #1 en: 12:37:18 del 01 de Enero del 2012 »
Es lo que tienen los discos duros, que no avisan. Un día apagas el ordenador perfectamente despues de haber estado usándolo todo el día y al siguiente se despierta "muerto" y dice que ya no mas.
Espero que puedas recuperar los datos, aunque si la bios no lo reconoce no pinta nada bien. Nunca está demás probar otro cable diferente de datos y de alimentación, si es que no lo has hecho ya.
La informática es como una caja de sorpresas, nunca sabes que te vas a encontrar. Después de casi 6 años peleándome con ellos cada día, rara era la semana que no me encontrase algo nuevo.
Suerte!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
¿Casualidad?
« Respuesta #2 en: 12:58:14 del 01 de Enero del 2012 »
Si te sirve de consuelo, a mi se me acaba de morir el portátil. Llevaba unas semanas perdiendo componentes hasta que ha dicho basta.

No es le mejor manera de empezar el año, pero hay que ser optimistas, almenos tengo excusa para ir a por uno nuevo.

Saludos.

Sent from my BlackBerry  using Tapatalk
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #3 en: 13:22:43 del 01 de Enero del 2012 »
Si te sirve de consuelo, a mi se me acaba de morir el portátil. Llevaba unas semanas perdiendo componentes hasta que ha dicho basta.
[...]

se han puesto de acuerdo, parece.

[...]
Espero que puedas recuperar los datos, aunque si la bios no lo reconoce no pinta nada bien. Nunca está demás probar otro cable diferente de datos y de alimentación, si es que no lo has hecho ya.
[...]

no hay cable de datos ni de alimentación, ya que es un portátil. Lo que he hecho alguna otra vez es montarlo a través del puerto USB desde la consola de un Debian y acceder a todo el contenido -con poder leerlo, me es suficiente-. Y no perdería gran cosa, ya que desde hace tiempo llevo bastante bien el tema de copias de seguridad. Tampoco lo tengo cifrado ni ninguna otra cosa rara, así que no espero tener problemas. Es sólo las molestias.

Ya os contaré.

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #4 en: 17:01:50 del 01 de Enero del 2012 »
Si no te lo lee desde otra máquina con un Linux (Ubuntu por ejemplo) mala pinta tiene.
Espero que la perdida de datos no sea muy notable aunque por lo que leo llevas las copias de seguridad al día.... tomad nota compañeros, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #5 en: 19:26:06 del 01 de Enero del 2012 »
Pues aunque no te lo creas, la nevera esta mañana no funcinaba.... Curioso curioso...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #6 en: 20:31:12 del 01 de Enero del 2012 »
Volvemos una vez más a la llamada "muerte programada".

En los portátiles no lo sé, pero en los sobremesa, si alguna vez os pasa eso, a veces se arregla "con cariño". Así me lo explicó un informático que me arregló el PC en un curso que hice.
A veces, el cable de datos se carga de electricidad estática y deja de pasar datos. Lo que hay que hacer es abrir la torre, descargarte las manos de electricidad estática y después desconectar el cable y pasarle los dedos suavemente varias veces. No sé si servirá siempre, pero a mí me funcionó aquella vez.

Salud.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #7 en: 20:33:15 del 01 de Enero del 2012 »
Y a mí se me jodido el grifo del lavabo del cuarto de baño... ¡A ver si los mayas van a tener razón!  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #8 en: 12:22:00 del 02 de Enero del 2012 »
Espero que consigas recuperar los datos o incluso hacer funcionar de nuevo el disco.

Después de tantos años dedicándome a la informática, ya me lo creo todo. El que diga que esto es una ciencia es que no tiene ni pajolera idea.  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #9 en: 15:40:26 del 02 de Enero del 2012 »
Estamos buenos...
Mi acuario sufrió ayer una crisis y he sufrido cuatro bajas. En entre ellas dos peces disco de gran tamaño, unos 300€ la pareja.
Me cagüen...

Desconectado PacoSánchez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Ubicación: Málaga, España.
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #10 en: 16:26:49 del 06 de Enero del 2012 »
..oñó como empieza el año.
Seguro que mejora.
Cacharrería:

Konica Hexanon AR 24/2.8--35/2--40/1.8--50/1.4--50/1.7--57/1.4--85/1.8--200/3.5--300/4.5--35-70/3.5.
Macro Kiron 105/2.8.
Zuiko OM 50/1.8--100/2.8.300/4.5--35-70/3.5.4.5--35-70/4, 28-28/4
Vivitar AR 28/2.5
Pentacon 135/2.8
Canon FD  50/1.4
Rokkor 58/1.4
Nokton 40/1.4
Samyang 12/2
Konica T3, Konica Auto S2, Yashica Linx 5000, Olympus EM10, Fuji XT1

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #11 en: 09:32:42 del 07 de Enero del 2012 »
Aunque sólo sea a nivel anecdótico, decir que el disco vuelve a funcionar; de hecho, estoy ahora mismo usándolo.

Lo conecté mediante el puerto USB a un xUbuntu y ejecuté sobre él un fsck. Al finalizar, todo funcionaba con normalidad. Decir que siempre formateo mis discos como FAT32 y desde un unix para poder hacer lo que he hecho esta vez: meterle mano en remoto y no toparme con algún formato de disco raro que se haya inventado Windows.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #12 en: 10:11:09 del 07 de Enero del 2012 »
Para discos de gran capacidad es mejor que uses NTFS, si quieres tener acceso desde win$. Prueba el Gparted, para hacer particiones es una maravilla. Rápido y fiable.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Casualidad?
« Respuesta #13 en: 10:25:24 del 07 de Enero del 2012 »
Para discos de gran capacidad es mejor que uses NTFS, si quieres tener acceso desde win$. Prueba el Gparted, para hacer particiones es una maravilla. Rápido y fiable.
Salud.

el problema que le veo a NTFS es que no puedo acceder a él completa y seguramente desde fuera, mientras que con un FAT32 sí. Por otro lado, no creo necesitar ninguna de las súperposibilidades del NTFS: mi red de ordenadores es pequeñita, con disco pequeñitos, no necesito encriptación y no manejo ningún tipo de indexación avanzada. ¡Creo que aún podría seguir trabajando con MS-DOS! En los unix tengo EXT2, accesible desde linux/Debian o desde cualquier xBSD.

Desde mi punto de vista, son opciones de trabajo que, en momentos de apuro, se agradecen.