Yo eatoy en un caso similar. Tenía mi 30D y varios objetivos durmiendo en la mochila porque, por pereza, muchas veces no sacaba el macuto. Cuando llevaba la compacta siempre quería algo más, pero cuando tocaba coger la mochila, no me decidía. Paralelamente, hacía un tiempo que me estaba aburriendo o desencantando de la fotografía ya que cada vez me sentía más limitado. Es decir, cuando los objetivos tienen estabilizadores, enfoque automático, rangos 15-200 etc. pues la fotografía casi que se reduce a darle al botón y la cámara ya hace el resto. Es cierto que se puede trabajar en manual casi todo, yo así lo hacía, pero aún así no es lo mismo. Al final llegas a casa con 500 fotografías y las metes al ordenador y no vuelves a verlas. Me decidí el paso a la Nex-5n porque lo vi como una oportunidad de reencontrarme con la fotografía más básica. Me he decantado por objetivos manuales porque es cierto que por pocos euros tienes ópticas muy buenas. Hoy he estado probando un Konika Hexanon AR 35mm 2,8 y la verdad es que da unos resultados espectaculares para el precio que tiene. Y con las Nex y el Focus Peakin el enfoque manual es una gozada. Cada fotografía hay que currársela y disfrutarla. Ha sido como un volver a reencontrarse con una afición que ya me estaba aburriendo. Es cierto que una Nex no puede sustituir completamente a una reflex profesional, pero tampoco me importa mucho ya que para tener una cámara y varios objetivos guardados en la mochila prefiero no tenerlos y disfrutar de lo que pueda hacer con mi Nex 5n y los objetivos manuales. Saludos
P.D: Lo que me parece una putada es que el visor electrónico cueste casi tanto como la cámara!!!