Autor Tema: Ya soy oficialmente NEXero...  (Leído 15521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #40 en: 00:56:36 del 30 de Diciembre del 2011 »
Tengo que confesaros que yo también soy NEXero... :)
Compré una Nex 5 de segunda mano con el 16mm y la verdad es que las primeras pruebas que estoy haciendo no me defraudan.
De todas formas, el 16mm lo voy a vender, ya que me dan bastante más calidad los manuales y prefiero disparar con ellos.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #41 en: 12:53:34 del 30 de Diciembre del 2011 »
Ostras Antor, creo que vale la pena guardar el 16mm, por focal, precio y tamaño lo encuentro muy versátil. Puedes salir con un manual y llevarte el 16mm en el bolsillo por si necesitas el angular o el AF...

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #42 en: 18:55:16 del 30 de Diciembre del 2011 »
Ostras Antor, creo que vale la pena guardar el 16mm, por focal, precio y tamaño lo encuentro muy versátil. Puedes salir con un manual y llevarte el 16mm en el bolsillo por si necesitas el angular o el AF...


Quizá tengas razón Maximiliam.

Pese a que ya le tenía hechas las fotos de rigor y estaba mirando como se cotiza de segunda mano para ponerlo a la venta,  voy a probarlo más a fondo la próxima semana para valorar si merece la pena desprenderme de él.

Gracias por tu consejo.

Antonio.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #43 en: 19:57:50 del 30 de Diciembre del 2011 »
Moro nexero con RayBan falsas (Caifas) by Manolo Portillo


Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #44 en: 22:49:10 del 30 de Diciembre del 2011 »
Joer Domingo esto no se hace....

Foto de familia .... que bonicos estamos, pa matarnos vamos.

Un día especial para recordar, nos ha faltado el "cochinillo al horno", todo se andará.
 
saludos.


Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #45 en: 15:04:27 del 31 de Diciembre del 2011 »
Moro nexero con RayBan falsas (Caifas) by Manolo Portillo



Joer que guapo "tan sacao"

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #46 en: 16:13:08 del 31 de Diciembre del 2011 »
Siiiiii, pero tengo que hacer una aclaranción del moro.

Las gafas Ray Ban, son autenticas que me las regaló mi sobrina Olaia.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #47 en: 16:55:13 del 31 de Diciembre del 2011 »
Caifas, lo del pañuelo en la cabeza que fue porque Domingo y Manolo te miraban con ojitos el pelazo  :cunao :cunao :cunao

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #48 en: 20:26:00 del 31 de Diciembre del 2011 »
No, aparte de la envidia, era el sol que hacia.

La verdad, para los que somos del sur, hizo un frio de conjo***, pero a esa hora hacia un sol espléndido y un día buenísimo, de ahí la bufanda en la cabeza para quitarme el sol, que buen día pasé con estos buenos amigos.

P.D. a ultima hora se le ocurrió a Manolo lo del "cochinillo al horno", lo teníamos que haber previsto.

saludos
Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #49 en: 09:30:16 del 01 de Enero del 2012 »
No, aparte de la envidia, era el sol que hacia.
[...]

jajajajaja... ¡es cierto! Doy fé de ello.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #50 en: 19:58:08 del 01 de Enero del 2012 »
¿Y dónde están las fotos y los comentarios tan interesantes de espkype?. De pronto no veo sus imágenes  :yoquese Me gustaría conocer sus impresiones después de ir adaptándose a la cámara, que ya hace unos días que la tiene...  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #51 en: 15:46:07 del 12 de Enero del 2012 »
Te voy a decir mis impresiones: están en la página 18 del hilo ese enorme dedicado a las Nex. Resumido: he vendido todo el material reflex y me he comprado la NEX5n. Entre ello la K5, creo que eso lo explica todo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #52 en: 15:56:43 del 12 de Enero del 2012 »
ahora vas y los cascas...  :mola espero que lo disfrutes compañero ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #53 en: 18:15:52 del 12 de Enero del 2012 »
. Resumido: he vendido todo el material reflex y me he comprado la NEX5n. Entre ello la K5, creo que eso lo explica todo.

Joder espkype que fuerte te a dao :cunao :cunao,yo hice lo mismo,no quiero cámaras que no voy a usar y por supuesto  no voy a acarrear mas peso del necesario

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #54 en: 22:30:37 del 12 de Enero del 2012 »
Si, Ferran. La NEX 5n es una cámara muy seria. Es el futuro, tamaño, peso y enorme calidad. La reflex siempre me destrozaba el hombro y me dolían mucho el cuello y la muñeca al colgarmela y usarla. Porque suelo darme largas caminatas de horas con ella encima y no es plan

Me alegro mucho de mi decisión. Además ahora tengo total libertad para experimentar con todo tipo de objetivos.

Ya os iré contando.

Un saludo

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #55 en: 22:46:17 del 12 de Enero del 2012 »
Yo estoy con espkype, llevo tiempo esperando este tipo de cámaras. Yo hago sobre todo reportaje/documental de viajes, y me pego unos pateos importantes cuando estoy por ahí, sitios con mucho calor, selva, ciudades caóticas, aún recuerdo subiendo al volcán Pacaya en Guatemala, casi echo los pulmones ( también es que fumo bastante jeje).

A Panama, recuerdo que fuí con un mochilón Kata, 2 cuerpos, un 70-200 2.8, flash... resultado: Un coñazo hacer fotos, un peso enorme, un engorro cambiar objetivos, un cartelón enorme de "VOY A HACER FOTOS"...

He ido reduciendo, me pasé al sistema E de Olympus, con un cuerpo pequeño ( E-600) y un objetivo en condiciones ( 14-54 2.8-3.5) y un 70-300.
Con eso y una Panasonic LX3 he hecho el último viaje, todo en una Passport sling http://www.lowepro.com/passportsling y la mar de cómodo...

... Pero, quiero ir más ligero aún, así que acabo de vender todo mi equipo Nikon, y voy a por la Nex5N, y si me gusta, que estoy casi seguro, iré con dos cuerpos NEX y 3 o 4 objetivos en un peso y un tamaño muy reducidos, sin llamar la atención y sin renunciar a la calidad.

Eso sí, cada uno con sus gustos, situaciones, preferencias y apetencias.
« última modificación: 22:51:16 del 12 de Enero del 2012 por raulgonzafer »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #56 en: 23:08:44 del 12 de Enero del 2012 »
Si, Ferran. La NEX 5n es una cámara muy seria. Es el futuro, tamaño, peso y enorme calidad. La reflex siempre me destrozaba el hombro y me dolían mucho el cuello y la muñeca al colgarmela y usarla. Porque suelo darme largas caminatas de horas con ella encima y no es plan

Me alegro mucho de mi decisión. Además ahora tengo total libertad para experimentar con todo tipo de objetivos.

Ya os iré contando.

Un saludo

Que me vas a contar,del tamaño y peso de las reflex estaba hasta las narices por eso cambié a la nex5n y tengo algunos objetivos buenos bastante contenidos de tamaño y peso,con eso me basta.Es una gozada poder ir con la cámara en el bolsillo sin mas.

Un saludo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #57 en: 23:51:22 del 12 de Enero del 2012 »
...
aún recuerdo subiendo al volcán Pacaya en Guatemala, casi echo los pulmones ( también es que fumo bastante jeje).
...



El Pacaya se sube bien http://manualens.com/foro/index.php/topic,7274.0.html

Para viajes de esa índole siempre busco lo más ligero, harto he acabado de dejar la cámara en el hotel por pereza.

Yo ya vendí las reflex (me queda una 350D pero por lo que me van a dar por ella se queda en casa) y ahora tengo una G1 y la Nex-5.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #58 en: 00:20:27 del 13 de Enero del 2012 »
Anda, no había visto tu reportaje, estupendo!

Pues a mi me costó tela subir, y encima tenía detrás a un chaval con un burro diciendo " te queda un montón", "no puedes", "ahora viene lo peor" y yo que no podía más y con la moral minada jeje, pero lo conseguí.

Muy buenos recuerdos del país, me encantó.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #59 en: 12:27:35 del 13 de Enero del 2012 »
Te voy a decir mis impresiones: están en la página 18 del hilo ese enorme dedicado a las Nex. Resumido: he vendido todo el material reflex y me he comprado la NEX5n. Entre ello la K5, creo que eso lo explica todo.

Caramba. Estabas contento con la K5, el 35 Ltd y el reciente 21 Ltd y en menos de un mes te has cambiado definitivamente... No sé si me interesa probar una NEX o no, que ya veo que es la bomba  :ok
Muchas cámaras y todavía más objetivos...