Autor Tema: Ya soy oficialmente NEXero...  (Leído 15653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #60 en: 13:56:45 del 13 de Enero del 2012 »
Macarron, sabes que con el 21 Limited desde el primer día no estuve demasiado contento aunque intenté convencerme a mi mismo de que era una buena compra. Daba buenos colores y contraste y tenía personalidad pero jamás logré una sola foto nítida sin un montón de procesado y la distorsión era más que evidente, aparte de ese 3.2... El 35 lo vendí hace un mes porque se me hacía muy incómodo que enfocara directamente de 0.5m a infinito y que no se pudiera usar por hiperfocales en condiciones, así como que era un 2.8. 

La NEX 5n es una maravilla, yo mismo me asombro de que me diera totalmente la vuelta a la tortilla y me hiciera vender la reflex, algo totalmente impensable hace tan solo un mes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #61 en: 17:49:21 del 13 de Enero del 2012 »
¿Y el manejo "compactero" de la NEX no te hace echar de menos algo un poco más, digamos, contundente (que no pesado)? Porque es que la NEX no llega (creo) a la sensación de siquiera una telemétrica...  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #62 en: 18:00:51 del 13 de Enero del 2012 »
Leyendo este foro, cuando paso por alguna tienda de fotografía o bien por algunas estanterías donde veo el logo de Sony, cambio de acera o de pasillo, jejeje no sea que vaya a picar. De momento no me planteo comprarme un tipo de cámara así, pero con el tiempo, quién sabe.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

aoc

  • Visitante
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #63 en: 18:44:53 del 13 de Enero del 2012 »
Leyendo este foro, cuando paso por alguna tienda de fotografía o bien por algunas estanterías donde veo el logo de Sony, cambio de acera o de pasillo, jejeje no sea que vaya a picar. De momento no me planteo comprarme un tipo de cámara así, pero con el tiempo, quién sabe.

Saludos.

+1, aunque en mi caso se positivamente que tarde o temprano caerá

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #64 en: 18:46:34 del 13 de Enero del 2012 »
Yo ando ya deseoso de que la tengan en stock en un par de tiendas que he preguntado...  :pared   :cunao

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #65 en: 01:19:18 del 14 de Enero del 2012 »
La Nex 5n es muy ergonomica y cómoda de agarrar, sinceramente no echo de menos la reflex. Además me gusta llevar la cámara no en el cuello sino en la mano amarrando la correa a la muñeca. Y con la réflex siempre me acababa doliendo y ahora es un placer. No dudo que la reflex es mucho más solida, pero yo solo hablo de mi experiencia personal. Lo importante es que ahora puedo llevar la cámara a todas partes metida hasta en el bolsillo, mientras que antes había que planificarlo y llevarla especialmente. Vas por la calle y ves algo, y en un pis pas sacas la foto y vuelta al bolsillo.

Pero todo esto es algo personal, yo no quiero decir que la nex sea mejor que una buena réflex ni de lejos. Es como comparar peras con limones. Pero si puedo decir que la calidad de imagen y de sensor es igual y de altísimo nivel, que es mucho mas cómoda de transportar y que el enfoque manual con focus peaking a mi me da mucho mejores resultados que incluso el AF de la réflex, sobre todo com poca luz. Y con la pantalla abatible consigo imágenes impensables con la Pentax. Eso, y la posibilidad de adaptar y resucitar cualquier objetivo imaginable, han hecho que me pase definitivamente al mundo sin espejo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #66 en: 01:41:24 del 14 de Enero del 2012 »
Ahora eres como los vampiros, no quieres ni mirar a los espejos jeje  :lengua

Yo he conseguido un Takumar 35 que le voy a "pegar" a la NEX para el 99% de los días.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #67 en: 01:48:00 del 14 de Enero del 2012 »
La Nex le pongas lo que le pongas delante, es tremendamente agradecida.

Ya la he usado con un montón de objetivos manuales de diferentes monturas (tengo tal lío de adaptadores que no sé ni como me aclaro!) y con todos he objetido unos resultados fantásticos. En algunos casos incluso mejores que con la 5D2.

Personalmente si tuviera que elegir un tipo de montura para acoplarle lentes (a quien le moleste el término que se rasque :meparto) sería Nikkor AiS. Tendré unos 5 y con todos me fascina la combinación cámara + objetivo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #68 en: 01:53:34 del 14 de Enero del 2012 »
¿si? yo tengo un Nikkor Ai-S 2/35 que no uso para nada... el por qué... dios sabe porque jajaja en principio cogí ese Taku por el precio y el tamaño. La idea inicial y es llevar la NEX a modo de compacta, pero con un objetivo (manual) decentillo y, dentro de lo que tenía para escoger (este o el Flektogon 2.4/35), me decanté por este. Seguramente habré acabado con la peor elección pero de momento me vale :)

Me llega el lunes la cámara... ¿sabéis si trae correa de cuello como las que trae cualquier réflex?  :meparto
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #69 en: 02:06:28 del 14 de Enero del 2012 »
El Takumar 35 es buenísimo, de los mejorcitos. No te arrepentirás en absoluto, el único punto flojo es que es 3.5, pero aparte de eso es una bestia. Palabra. Incluso he llegado a leer que es comparable e incluso mejor que el Flektogon...(he leído, nada más)

La NEX trae una correa de cuello de esas normales igual que traen las reflex. Yo compré una de mano corta oficial Sony para ponerla en la muñeca, pues me gusta más. La de cuello la tengo todavía empaquetada. :silbando

Yo personalmente voy a empezar a coleccionar objetivos de montura M Leica, tanto de bayoneta como de rosca. Me encantan, sobre todo por su tamaño y belleza. Tengo un par de Takumar que estoy aprovechando, el 55 y el 50, y los resultados son fabulosos, mucho mejores que en la K5; lo que no me gusta es lo tocha que queda con el adaptador M42.

Danie, has hecho una gran elección con cámara+objetivo, no te vas a arrepentir

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #70 en: 02:11:04 del 14 de Enero del 2012 »
Gracias tocayo ;)  estoy seguro que para lo que la voy a utilizar me va a satisfacer pero tengo ganas de ver una NEX con el a 24x36 jeje

Por cierto, sabéis si existe algún tipo de adaptadores para poder usar los flashes universales de Canon, Yongnuo, Metz, etc
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #71 en: 02:21:14 del 14 de Enero del 2012 »
Respecto a los adaptadores de flash, no creo que existan aunque me encantaría que alguien me sorprendiera con un "Sí".
Sobre los AiS, ese 35 no he tenido el placer de probarlo, pero casi seguro que el resultado te dejaría satisfecho y no descartes la idea de adaptarlo, total por internet un adaptador no te sale por más de unos 15 euros..

El tema de la correa de cuello.. es incomodísima, mucha gente que conozco con la nex la tienen guardadita y empaquetadita. Yo me compré una correa de muñeca del chino de la esquina (0,60) y de maravilla oye.

saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #72 en: 02:29:04 del 14 de Enero del 2012 »
yo comparé y probé muchos tipos de correas de mano, y la que más me gustó es la oficial de Sony. Es increíblemente robusta, cómoda y bonita. No notas que lleves nada en la muñeca y agarra de forma muy firme y segura. Tiene una cosa que se ajusta al grosor de tu muñeca y que quede lo más firme posible y que no baile.

Asñi queda puesta


Shot at 2012-01-13

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #73 en: 02:37:13 del 14 de Enero del 2012 »
Se os ve contentos sí jeje me recordais a mí al coger por vez primera la 5D  ;D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #74 en: 11:13:31 del 14 de Enero del 2012 »
Me acaba de llegar la NEX 3 jeje tienen un aspecto muy bueno pero me parece que me va a costar adaptarme al dial; ahora voy a tener que entrenar el dedo gordo  :lengua

A ver si esta noche cuando llegue de currar puedo mirarme el manual. Daniel, la mía también es negra, como "el sobaco un grillo"  :yuju
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #75 en: 12:06:51 del 14 de Enero del 2012 »
Joder, que enfermedad..... Es muy contagiosa, la leche...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Manito

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: valencia, Comunidad Valenciana
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #76 en: 19:30:51 del 10 de Marzo del 2012 »
pues otro que ha caído, acabo de ganar en una puja una Nex C3. Tengo varios takumares (35, 50 1.4; 135)
en cuanto me llegue de Alemania a probar como un loco. También tengo un zuiko 50 1.4 por ahí guardado, lo probaremos también.
Canon eos 5D clásica
Nex C3
Super takumar 35/3.5
Super takumar 135/3.5
zuiko 50/1.4
Pentacon 29/2.8
SMC 50/1.4
Cosina 20/3.8

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #77 en: 10:26:15 del 10 de Noviembre del 2012 »
Otro al saco, con una C-3.

Miraré lo de las correas de mano a ver si mejoran el agarre.
Y el manual, que sin diales esto no es tan fácil de entender :P
Pentax y Minolta MD

jesito

  • Visitante
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #78 en: 15:53:42 del 10 de Noviembre del 2012 »
Otro al saco, con una C-3.

Miraré lo de las correas de mano a ver si mejoran el agarre.
Y el manual, que sin diales esto no es tan fácil de entender :P

A trabajar sin diales te acostumbras enseguida y luego resulta hasta cómodo.
¡Bienvenido al club!.

Salud.
Jes.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #79 en: 08:36:55 del 16 de Noviembre del 2012 »
Pues sí, te acostumbras rápido :)

Aún no la he sacado a la calle (días de lluvia) pero en casa la he probado bastante y va al pelo.

Del focus peaking la verdad es que esperaba un poco más.
Para retrato no suele marcar casi ninguna zona de la cara (esperaba al menos los ojos por contraste) así que tengo que tirar de la ampliación, que la verdad que casi mejor. Requiere su tiempo pero el resultado es satisfactorio.
Pentax y Minolta MD