Autor Tema: Ya soy oficialmente NEXero...  (Leído 15523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #20 en: 22:45:23 del 26 de Diciembre del 2011 »
La nex es genial :)
yo con la nex3 toy tan feliz jeje

k programa usais para post procesado?? yo es k en verdad veo los colores algo muertos en la pantalla de la camara, nose xk. disparo en rgb sabeis como cambiarlo a srgb??

asias y a disfrutar!!!!
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #21 en: 22:55:05 del 26 de Diciembre del 2011 »
La nex es genial :)
yo con la nex3 toy tan feliz jeje

k programa usais para post procesado?? yo es k en verdad veo los colores algo muertos en la pantalla de la camara, nose xk. disparo en rgb sabeis como cambiarlo a srgb??

asias y a disfrutar!!!!

Para el procesado uso ACR, y para cambiar el perfil de color en la nex mia (5N), desde el menú primcipal vas a AJUSTES>RANGO COLOR>RGB /SRGB.
También puedes consultar el manual de la cámara.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #22 en: 23:03:37 del 26 de Diciembre del 2011 »
De verdad que no quiero estropearte éste magnifico post, pero has pillado probablemente el peor 35 que hay actualmente.
Esto no significa que sea malo, pero ya verás cómo las distorsiones te van a sacar de quicio y el bokeh no siempre sale fino. El VC 40mm f1,4 es mucho mejor y encima es más económico.
El VC Ultron tambien es muy bueno, y si te estiras un poco, el Zeiss Biogón 35mm es lo mejor de lo mejor en cualquiera de sus dos versiones. 
Y no te recomiendo ningún Leica porque la única óptica Leica de 35mm que es mejor que el Biogón cuesta dos o tres veces más para unas ínfimas diferencias.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #23 en: 23:12:26 del 26 de Diciembre del 2011 »
Pues para que no te saquen de quicio esos objetivos, Espkype tu que eres un amante de los Takumar, úsalos en la Nex y disfrutaras de buenos objetivos.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #24 en: 23:12:52 del 26 de Diciembre del 2011 »
No, ese no, pero tengo claro que ahorraré para el Nokton 50 1.1, que dicen que es mejor que el Noctilux. Lo probé varias veces y no hay palabras para describirlo. Pero claro, un 50 en APSC... El 35 es perfecto como objetivo estándar.

¿Quien dice que el Nokton 1,1 es mejor que el NoctiLux? Sólo por curiosidad.
En todas las pruebas que he visto (porque yo el Noctilux sólo lo he visto en una tienda) el f1 el antiguo ya es mucho más nítido que el Nokton. El Nocti f0,95 es escandalosamente más nitido a plena abertura que los otros dos.
Eso si, el precio del Voigtlander es buenisimo comparado con los otros dos, pero eso no significa que el objetivo sea mejor en términos de calidad.
Tambien te digo que hablamos de diferencias que no justifican, y menos en éste caso, la enoooooooorme diferencia de precio entre éstas ópticas.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #25 en: 23:18:35 del 26 de Diciembre del 2011 »
Gift, por curiosidad, ¿que vale un objetivo de estos que estáis hablando?.


saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #26 en: 23:19:42 del 26 de Diciembre del 2011 »
 Yo tenía en mente ese 35mm f1.4 como primera opción si algún día me tiraba a la piscina EVIL, pero después de ver esas muestras, se me quitan las ganas. Son cuestiones personales, pero el bokeh a mi no me gusta lo más mínimo (El del Pentax 31mm es infinitamente mejor, en mi opinión) ¿Es más suave cerrando algo el diafragma?. Me alegro oir que el peaking va bien, porque es una de las cosas que más me interesa de los nuevos sistemas sin espejo.
De verdad que no quiero estropearte éste magnifico post, pero has pillado probablemente el peor 35 que hay actualmente.
Esto no significa que sea malo, pero ya verás cómo las distorsiones te van a sacar de quicio y el bokeh no siempre sale fino. El VC 40mm f1,4 es mucho mejor y encima es más económico.
El VC Ultron tambien es muy bueno, y si te estiras un poco, el Zeiss Biogón 35mm es lo mejor de lo mejor en cualquiera de sus dos versiones. 
Y no te recomiendo ningún Leica porque la única óptica Leica de 35mm que es mejor que el Biogón cuesta dos o tres veces más para unas ínfimas diferencias.
Gift,Tú que controlas de ópticas para telemétrica ¿Tienes referencias de que tal van los Voigtlander 28mm, el antiguo f1.9 o el nuevo f2? He leído alguna cosilla por ahí, pero no me queda muy claro el tema, y para APS-C es otra focal sumamente interesante. Mil gracias.
 Saludos

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #27 en: 23:24:42 del 26 de Diciembre del 2011 »
Gift, por curiosidad, ¿que vale un objetivo de estos que estáis hablando?.


saludos

¿Estas sentado, verdad? El Noctilux f0,95 ronda si no los pasa los 8.000 €. El Noctilux f1 se puede encontrar sobre los 5.000 € pero de segunda mano porque ya no se fabrica.
El Nokton f1,1 está sobre los 1.000 €.

La diferencia es brutal y desdeluego se puede decir que el Nokton es buenisimo viendo el coste de los otros dos.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #28 en: 23:33:22 del 26 de Diciembre del 2011 »
Tú que controlas de ópticas para telemétrica ¿Tienes referencias de que tal van los Voigtlander 28mm, el antiguo f1.9 o el nuevo f2? He leído alguna cosilla por ahí, pero no me queda muy claro el tema, y para APS-C es otra focal sumamente interesante. Mil gracias.
 Saludos

De 28mm no te puedo hablar de primera mano, pero todo el mundo comenta que el f1,9 antiguo es mejor que el f2, aparte de que tiene montura LTM y para los que no usan cuerpo de montura M creo que es mejor.
Y si de verdad quieres un 28mm bueno bueno que no se dispare demasiado, tienes el Elmarit 28mm que es una maravilla. En éste caso mucho mejor que el Zeiss.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #29 en: 23:48:01 del 26 de Diciembre del 2011 »
¿Estas sentado, verdad? El Noctilux f0,95 ronda si no los pasa los 8.000 €. El Noctilux f1 se puede encontrar sobre los 5.000 € pero de segunda mano porque ya no se fabrica.
El Nokton f1,1 está sobre los 1.000 €.

La diferencia es brutal y desdeluego se puede decir que el Nokton es buenisimo viendo el coste de los otros dos.

Saludos.

Te agradezco enormemente que me hayas advertido lo de estas "sentado" ...virgendelamorhermoso las conversaciones que tenéis, yo el objetivo mas caro que tengo no vale ni un 5% del precio del primero.
Menos mal que estaba "sentado".

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #30 en: 00:09:54 del 27 de Diciembre del 2011 »
 Pero súbelas hombre, que no es para ponerse así...
 Si tú estás contento no hay más vueltas que darle.
 Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #31 en: 00:59:31 del 27 de Diciembre del 2011 »
¿Estas sentado, verdad? El Noctilux f0,95 ronda si no los pasa los 8.000 €. El Noctilux f1 se puede encontrar sobre los 5.000 € pero de segunda mano porque ya no se fabrica.
El Nokton f1,1 está sobre los 1.000 €.

La diferencia es brutal y desdeluego se puede decir que el Nokton es buenisimo viendo el coste de los otros dos.

Saludos.

Y sentado y todo me ha dado un vuelco el corazón. 8.000 euros un objetivo  :yoquese

Yo también he deshechado las reflex (Sólo me he quedado con la Canon 350D porque por los 100 euros que me van a dar por ella, sin dudar, me la quedo). La próxima cámara que entre en casa será una Nex-7 o, si se confirma que la Nex-9 será 24x36, la Nex-9.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #32 en: 01:19:59 del 27 de Diciembre del 2011 »
¿NEX-9?  :babas
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #33 en: 11:18:30 del 27 de Diciembre del 2011 »
Y sentado y todo me ha dado un vuelco el corazón. 8.000 euros un objetivo  :yoquese

Yo también he deshechado las reflex (Sólo me he quedado con la Canon 350D porque por los 100 euros que me van a dar por ella, sin dudar, me la quedo). La próxima cámara que entre en casa será una Nex-7 o, si se confirma que la Nex-9 será 24x36, la Nex-9.

Si la NEX-7 ya tiene problemas con el viñeteo de color en las esquinas, ni me quiero llegar a preguntar como quedarían las esquinas en una NEX-9 de fotograma completo.  >:=D

No se yo si el CornerFix podría con ello.

Por otro lado, pensar una NEX-9 de fotograma completo y objetivos M o LTM me ponen los colmillos largos... ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #34 en: 15:01:23 del 27 de Diciembre del 2011 »
 Comenté hace unos días que estaba dudoso y no sabía cual comprar,tenia claro que sería una cámara pequeña y ligera,me gusta la Nex7 pero los 24Mp no los termino de ver muy claro,aparte del tema almacenamiento,aunque la cámara es la leche,la otra candidata era la x100 pero con el tema del "Sticky blades"que le ocurre a casi todo el mundo me he enfriado un poco.Acabo de comprar una Nex5N con el 16mm y el 18-55,estoy esperando la confirmación del pedido y pasar a recogerla.
Pues eso otro mas que se pasa a este sistema

Un saludo
« última modificación: 15:05:26 del 27 de Diciembre del 2011 por ferran »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #35 en: 15:24:02 del 27 de Diciembre del 2011 »
Ferran: ¿por cuánto te sale la broma? Es un equipo muy apetecible. ¡Que lo disfrues! :babas :babas
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #36 en: 16:20:03 del 27 de Diciembre del 2011 »
Hola Ferran, yo tengo esa misma combinación desde hace unos tres meses, y cada día que pasa estoy mas contento con la compra que hice.

Que disfrutes con la nueva cámara.

saludos.

Pentax /  NEX

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #37 en: 16:52:32 del 27 de Diciembre del 2011 »
Ferran: ¿por cuánto te sale la broma? Es un equipo muy apetecible. ¡Que lo disfrues! :babas :babas

Hola Alfredo,la broma sale 695€

Hola Ferran, yo tengo esa misma combinación desde hace unos tres meses, y cada día que pasa estoy mas contento con la compra que hice.

Que disfrutes con la nueva cámara.

saludos.

Muchas gracias a los dos ahora solo queda domesticarla un poco,acaban de confirmarme que puedo pasar a recogerla,pero hasta el viernes no podré ir



Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #38 en: 14:03:20 del 29 de Diciembre del 2011 »
Pues ya tengo la camarita en cuestion,pasé esta mañana a recogerla

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #39 en: 16:41:47 del 29 de Diciembre del 2011 »
Me he comprado una NEX 5 con un objetivo de montura Leica M Nokton 35/1.4. Tuve suerte y conseguí la cámara por unos 150 euros en perfecto estado. Hacía tiempo que quería probar un bicho de estos...

Ya os contaré! :ok

¡Coño eskype, si encuentras otra a ese precio me la pillas sin dudarlo, que ya te la pago por transferencia!. No es coña.
Venga, pásate ya por la Sala de exposición y muéstranos tus nuevas fotos.
Salud.