Autor Tema: Ya soy oficialmente NEXero...  (Leído 15524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jositron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #80 en: 21:35:39 del 22 de Noviembre del 2012 »
Buenas tardes a todos....   :elputoamo

Estoy a punto de recibir mi nueva flamante NEX-7 que hará mis paseos de "reflex-kilo-y-medio-al-cuello" más llevaderos

Me encanta llevar mi cámara a todas partes, por lo que he dado el paso de cambiar todo lo que había en la mochila, cuerpo con grip, gran angular, tele, fijo retratos, fijo.... por una nex-7 que no pienso soltar durante una temporada...

Empezaré por "adaptar" a dos jubilados Takumar 35 2.8 y un vivitar 28 (minolta MC)

Saludos y ya nos veremos  :aplausos 

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #81 en: 08:39:33 del 23 de Noviembre del 2012 »
¡Bienvenido al foro, jositron!

No sé de qué reflex grandota vienes, pero has entrado en las cámaras sin espejo por la puerta grande. La Nex-7 es de lo mejorcito.

Ya nos contarás tus experiencias.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #82 en: 10:24:49 del 23 de Noviembre del 2012 »
Yo puse a vender todo mi equipo reflex pensando en comprarme una Sony NEX, pero hoy no he dormido bien pensando si estaré haciendo lo correcto  :yoquese
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #83 en: 12:06:41 del 23 de Noviembre del 2012 »
Yo puse a vender todo mi equipo reflex pensando en comprarme una Sony NEX, pero hoy no he dormido bien pensando si estaré haciendo lo correcto  :yoquese

Si tu presupuesto te lo permite, compra una Nex de segunda mano (que van bien de precio) y pruébala unas semanas. Después vendes o bien la Nex o bien la reflex, pero con la conciencia tranquila.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #84 en: 12:14:08 del 23 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo la NEX-7 y estoy encantadísimo, para ir de vacaciones es una gozada (aún tengo quie enseñar algunas fotos de la India).


La reflex está en el armario, no me animo a venderla porque hay ocasiones para las que una reflex es insustituible, aunque desde que tengo la NEX no se ha dado una de eas  :silbando

Desconectado Epilef

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #85 en: 16:06:04 del 29 de Noviembre del 2012 »

Buenas,

Aquí os dejo mis primeras impresiones estrenando mi segunda NEX, la NEX 6:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=64340.msg597215#msg597215


Saludos
Sony NEX 6

Sony E 16-50mm f3.5-5.6
Sony E 50mm f1.8
Sigma 30mm f2.8
Tokina 135mm f2.8


Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #86 en: 11:43:37 del 27 de Diciembre del 2012 »
Pues bien, al final me he hecho con una Nex 3A de segunda mano con el pancake 16 mm. Lo he comprado en el C&C (pero con su cajita, manuales y demás) y me ha salido por 150 euros. Para empezar creo que está bien.

Me he pasado un día entero limpiándola hasta el extremo ya que venía asquerosa, con polvo y arenas por doquier. Ha quedado como salida de fábrica, excepto el cristal trasero que está algo deteriorado.

El anterior dueño parece que no cuidaba mucho su material :cunao. Y también he actualizado a la última versión de firmware para tener el Focus Peaking. De momento muy contento con la compra.

A ver quien me recomienda un objetivo manual BBB y en que montura.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #87 en: 14:36:55 del 27 de Diciembre del 2012 »
A ver quien me recomienda un objetivo manual BBB y en que montura.

Jupiter 8, un 2/50 o Industar 61L/D (ojo, el L/D, no el L/Z), un 2,8/53. Ambos con montura LTM (rosca Leica). Son pequeños, baratos y dan buen resultado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #88 en: 17:48:04 del 27 de Diciembre del 2012 »
Gracias Juan por la respuesta. Buscaré esos objetivos.

Por cierto, releyendo los post de las NEX me doy cuenta de que mi cámara tenía un film protector en la pantalla (casi imperceptible) por lo que la pantalla también ha quedado como salida de fábrica.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado a Mackero

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Málaga
Re:Ya soy oficialmente NEXero...
« Respuesta #89 en: 20:03:17 del 27 de Diciembre del 2012 »
Yo eatoy en un caso similar.  Tenía mi 30D y varios objetivos durmiendo en la mochila porque, por pereza, muchas veces no sacaba el macuto. Cuando llevaba la compacta siempre quería algo más, pero cuando tocaba coger la mochila, no me decidía. Paralelamente, hacía un tiempo que me estaba aburriendo o desencantando de la fotografía ya que cada vez me sentía más limitado. Es decir, cuando los objetivos tienen estabilizadores, enfoque automático, rangos 15-200 etc. pues la fotografía casi que se reduce a darle al botón y la cámara ya hace el resto. Es cierto que se puede trabajar en manual casi todo, yo así lo hacía, pero aún así no es lo mismo. Al final llegas a casa con 500 fotografías y las metes al ordenador y no vuelves a verlas. Me decidí el paso a la Nex-5n porque lo vi como una oportunidad de reencontrarme con la fotografía más básica. Me he decantado por objetivos manuales porque es cierto que por pocos euros tienes ópticas muy buenas. Hoy he estado probando un Konika Hexanon AR 35mm 2,8 y la verdad es que da unos resultados espectaculares para el precio que tiene. Y con las Nex y el Focus Peakin el enfoque manual es una gozada. Cada fotografía hay que currársela y disfrutarla. Ha sido como un volver a reencontrarse con una afición que ya me estaba aburriendo. Es cierto que una Nex no puede sustituir completamente a una reflex profesional, pero tampoco me importa mucho ya que para tener una cámara y varios objetivos guardados en la mochila prefiero no tenerlos y disfrutar de lo que pueda hacer con mi Nex 5n y los objetivos manuales. Saludos

P.D: Lo que me parece una putada es que el visor electrónico cueste casi tanto como la cámara!!!
« última modificación: 20:07:22 del 27 de Diciembre del 2012 por a Mackero »