Autor Tema: Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)  (Leído 1119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)
« en: 17:49:45 del 28 de Noviembre del 2009 »
......................
« última modificación: 20:18:58 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)
« Respuesta #1 en: 20:04:21 del 28 de Noviembre del 2009 »
En primer lugar mi agradecimiento por tu atención.

Entrando en materia, estoy contigo que fotografiar el color verde es algo complicado, yo personalmente lo temo, pero con esta serie de fotos se pueden sacar algunas conclusiones.
Flare, me lo temía peor, este tipo de angulares tienen esto y hay que evitar en lo posible la entrada de luz.
La profundidad de campo la veo bien, lo que mas me sorprende es la resolución tan buena que tiene.
Algo de distorsión geométrica, entiendo que es normal.
El bokeh, nada de nada, suspenso, también es cierto que este objetivo no tiene esta misión.
La verdad que estaba casi convencido en comprar uno, pero viendo las fotos que ha subido, esta misma tarde le  he comprado a un compañero de trabajo de BCN uno que vendía a muy buen precio y lo tendré aquí para la próxima semana.

Lo de la cerveza y la marinera ( rosquilla con ensaladilla rusa + anchoa del cantábrico ), cuando tu quieras, para mi seria un placer.

Repito , gracias por tu ayuda.

saludos.
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)
« Respuesta #2 en: 23:12:09 del 28 de Noviembre del 2009 »
Las pruebas son bastante sorprendentes: No esperaba tanta nitidez de esa óptica.
Gracias por compartirlas, Manolo.

Salud.

Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)
« Respuesta #3 en: 00:34:19 del 29 de Noviembre del 2009 »
yo mismo me reafirmo que he hecho una buena compra, o por lo menos creo que no me defraudara.

Espero estar a la altura y no defraudarlo yo al el  ( al objetivo ).

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)
« Respuesta #4 en: 13:16:11 del 29 de Noviembre del 2009 »
En este foro se aprende mucho. Ahora ya sé lo que son las "marineras".  ;D

Manolo, entiendo que las fotos son fotogramas completos. ¿Qué tal un par de recortes? Así se aprecian las cualidades generales, pero no hay manera de ver otras cosas.

A ver si los de Pentax se animan a diseñar y fabricar una cámara de fotograma completo. Ese 20mm donde destacaría sería en una de esas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Pentax FA 2.8/20mm para Caifas (muchas fotos)
« Respuesta #5 en: 14:02:49 del 29 de Noviembre del 2009 »
A ver si los de Pentax se animan a diseñar y fabricar una cámara de fotograma completo. Ese 20mm donde destacaría sería en una de esas.


Ya la hicieron, pero estimaron que no era rentable y abandonaron el proyecto. Tenía sensor CCD de Fuji de 6Mpx, si no me equivoco y se llamaba MZ-D. Como anécdota, el año pasado salió el bulo de que la empresa china AIGO había comprado la patente y lo iba a comercializar.
http://kmp.bdimitrov.de/bodies/prototypes/MZ-D.html
http://www.dpreview.com/news/0102/01021106pentaxdigitalslr.asp

Contax utilizó el mismo sensor y se atrevió a lanzar al mercado la N digital por unos 7000 euros y mira cómo acabó el experimento.

A ver si llega "pronto", en los últimos años varios directivos de Pentax han dicho que es inevitable que llegue esa FF. Pero seguro que en dpreview le ponen un Recommended porqué hará unos jpeg muy flojitos.  ;D

Saludos
« última modificación: 14:04:42 del 29 de Noviembre del 2009 por Kolding »
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!