Autor Tema: ¿Alguien me ayuda con esta montura?  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
¿Alguien me ayuda con esta montura?
« en: 18:16:40 del 15 de Diciembre del 2011 »
A ver chicos, resulta que tengo en mi colección un Telemegor 300 4.5 en montura Exakta. Lo curioso de esa montura es que no es la Exakta clásica, sino una versión posterior diseñada para los pesos pesados, para soportar estos grandes objetivos. Os muestro a continuación una foto, no es de mi objetivo, pero la montura es idéntica:




Lo dejé guardado como curiosidad, dándolo por perdido, pero me encantaría rescatarlo y poder usarlo ya que tiene el diafragma más impresionante que he visto. Como veis en la foto, las pestañas de la bayoneta van hacia adentro (no hacia afuera como la bayoneta Exakta clásica), haciendo que la montura en el cuerpo de la cámara tenga la bayoneta externa (además de otra interna para ser compatible con la montura Exakta clásica).

Creo que no existe adaptador para esto, o al menos yo no lo he encontrado. ¿Alguien ha experimentado con esta montura? Hay muy poca información, en algún foro parece que alguien se ha construido un adaptador casero. Quería preguntaros si alguien ha conseguido algún logro al respecto.

Gracias!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #1 en: 20:58:39 del 15 de Diciembre del 2011 »
A ver si se pasa jesito, que tiene bastante material Exakta y te cuenta algo...  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #2 en: 23:20:06 del 15 de Diciembre del 2011 »
He hablado con él en privado, pero parece que sus Exaktas son con montura clásica (o de 'inner bayonet', en lugar de 'outer bayonet').

¿Nadie conoce esta montura?  :'(
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #3 en: 13:45:30 del 16 de Diciembre del 2011 »
Sólo por si salta la liebre por casualidad, ¿no será un acoplamiento T2 al que se le ha añadido una montura Exacta?, lo digo por la longitud focal de 300mm.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #4 en: 13:52:12 del 16 de Diciembre del 2011 »
Pues no te lo puedo confirmar porque no encuentro la forma de quitarle el cono trasero, por si hubiese alguna otra montura que ha sido adaptada a Exakta. Es tipico en los Meyers/Pentacon de larga focal tener una montura propietaria sobre la que se añaden adaptadores a distintas monturas finales. Si pudiera desacoplar esa parte final....pero no hay un solo tornillo y tampoco parece ceder al giro.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #5 en: 23:15:28 del 25 de Diciembre del 2011 »
Pues sí que es rara, sí. Yo tengo un objetivo con montura Exakta y no es así.
respecto a lo de poder quitarla, a mi Pentacon 300mm se le quita desenroscando un aro que aprieta ese cono que es la montura. ¿El tuyo no lo tiene?

Salud.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #6 en: 23:27:00 del 25 de Diciembre del 2011 »
Si, hay 2 tipos de bayoneta Exakta, la típica y otra versión (la que yo digo) para focales muy largas y pesadas. Mas info aqui: http://www.wrotniak.net/photo/exakta/lenses.html

Se lo que quieres decir con respecto a los Pentacons, tengo 200mm y 135mm y se puede desenroscar fácilmente el cono trasero. Pero en este Meyer parece imposible. No hay tornillos, y un tipo en un foro extranjero me comentó que él pudo quitarlo desenroscándolo. Pero en mi copia parece que la rosca no se mueve, como si estuviera pegada. Asi que, poco tengo que hacer. Es una pena, porque tiene un iris de 19 láminas, una bestialidad.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #7 en: 15:16:52 del 26 de Diciembre del 2011 »
Si, hay 2 tipos de bayoneta Exakta, la típica y otra versión (la que yo digo) para focales muy largas y pesadas. Mas info aqui: http://www.wrotniak.net/photo/exakta/lenses.html

Se lo que quieres decir con respecto a los Pentacons, tengo 200mm y 135mm y se puede desenroscar fácilmente el cono trasero. Pero en este Meyer parece imposible. No hay tornillos, y un tipo en un foro extranjero me comentó que él pudo quitarlo desenroscándolo. Pero en mi copia parece que la rosca no se mueve, como si estuviera pegada. Asi que, poco tengo que hacer. Es una pena, porque tiene un iris de 19 láminas, una bestialidad.


Yo en mi Pentacon no tengo que quitar tornillos, sólo la rosca. ¿Pero no hay ningún aro en la parte más ancha del cono?. En el mío es de 1 cm de ancho y tiene estrías para facilitar su agarre.

Salud.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #8 en: 09:23:34 del 30 de Diciembre del 2011 »
Que va, no hay aro. Se a lo que te refieres, tengo Pentacons 200 y 135 y sus conos traseros son intercambiables, pero en este no puedo desmontarlo. Según el tipo del otro foro, en este Meyer el cono trasero es estético, de modo que si consiguiera desmontarlo (supuestamente es de rosca pero yo no tengo narices), quedaría la verdadera montura, la que realmente soporta el peso.

Algo así (aunque esta es M42, no hay necesidad de cambiarla):



¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Alguien me ayuda con esta montura?
« Respuesta #9 en: 09:23:57 del 30 de Diciembre del 2011 »
¿A algún manitas le interesa un peazo objetivo a precio de ganga?
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr