Autor Tema: Konica Hexanon AR 50mm F1.7  (Leído 1941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernesto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: mas alla del norte
Konica Hexanon AR 50mm F1.7
« en: 17:20:07 del 28 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos, suelo utilizar una sencilla alfa 200 y recientemente encontré en casa un Konica Hexanon AR 50mm F1.7 que usaba mi padre en los años 70. Si alguien sabe si existe alguna posibilidad de adaptar el konica a la sony, le estaria enormemente agradecido, me hace mucha ilusion probar esa optica, muchas gracias a todos, un saludo.
« última modificación: 17:28:31 del 28 de Noviembre del 2009 por ernesto »

jesito

  • Visitante
Re: Konica Hexanon AR 50mm F1.7
« Respuesta #1 en: 23:15:49 del 28 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos, suelo utilizar una sencilla alfa 200 y recientemente encontré en casa un Konica Hexanon AR 50mm F1.7 que usaba mi padre en los años 70. Si alguien sabe si existe alguna posibilidad de adaptar el konica a la sony, le estaria enormemente agradecido, me hace mucha ilusion probar esa optica, muchas gracias a todos, un saludo.

Hola Ernesto. En primer lugar, bienvenido al foro.
Me temo que los Hexanon sólo se pueden montar en las 4/3 (Olympus, Panasonic, etc.) y además modificando el objetivo, aunque hay algún tipo de modificación que es reversible.
Un saludo.

Jes.

Desconectado ernesto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: mas alla del norte
Re: Konica Hexanon AR 50mm F1.7
« Respuesta #2 en: 23:37:25 del 28 de Noviembre del 2009 »
Te agradezco el comentario, parece que este hexanon va a pasar mucho tiempo en el cajón. Adjunto una foto para que se disipen las dudas acerca del anclaje que incorpora, es asi:

Ojala haya alguna posibilidad de encontrar algun adaptador, o incluso modificar los anlajes, cosa que quizá no sea muy fácil, un saludo.

Desconectado ernesto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: mas alla del norte
Re: Konica Hexanon AR 50mm F1.7
« Respuesta #3 en: 00:39:24 del 29 de Noviembre del 2009 »
Vaya, parece que tendre que hacerme con una olympus para no dejar en el olvido al hexanon, el dia que lo "estrene" postearé los resultados, saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Konica Hexanon AR 50mm F1.7
« Respuesta #4 en: 12:48:02 del 29 de Noviembre del 2009 »
¡Bienvenido Ernesto!

Si quieres usar el Hexanon, te recomiendo una cámara Micro 4/3, pues con las 4/3 tienes igualmente que realizar modificaciones. Existen las Olympus E-P1 y Ep-2 y las Panasonic G1, GH1 y GF1.

De momento, si no quieres tenerlo en el cajón, puedes usar un anillo inversor para realizar macros, si te interesa probar esta disciplina. Cuestan menos de 10 euros puestos en casa si los pides en ebay.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.