Autor Tema: Glicina  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Glicina
« en: 10:59:06 del 14 de Diciembre del 2011 »
Hay un compuesto químico que usaba yo hasta ahora para la fabricación de Ansco 130 -un revelador de papel-: la glicina. Resulta que en una conversación en otro foro respecto a alguien que no podía comprar glicina y a quien yo me ofrecí ayudar, me he enterado que la glicina que yo tengo en casa no es la glicina que se usa en la fabricación de reveladores de fotografía.

Me explico. Hay -al menos- dos términos en inglés que se usan para nombrar a la glicina: 'Glycin' y 'Glycine'. La traducción de cualquiera de los dos al castellano -parece ser- es la misma: 'Glicina', aunque el compuesto químico al que se refieren en inglés son diferentes:
  • Glycin se refiere a 4-Hydroxy-d-Pheylglycine. Este es un compuesto que se oxida muy rápido, tiene una caducidad aproximada de 6 meses y cuesta unos 2.000 euros el kilo. Es un producto adecuado para fotografía.
  • Glycine se refiere al ácido aminoacético o a la Glicina Farma. Es un compuesto con una caducidad de más de 2 años y cuesta unos 30 euros el kilo. No está recomendado para fotografía, ya que tiende a destruir el papel baritado.

Ahora tengo que deshacerme de casi medio kilo que tengo ya que no me vale para nada. Igualmente, fotografías que he impreso/positivado con Ansco 130 fabricado a base de esta Glicina Farma, no sé muy bien hasta donde pueden llegar. Afortunadamente, me he enterado ahora y no dentro de unos años.

Si alguno os decidís por fabricar vosotros mismo estos compuestos, andad con ojo.

Ahora toca buscar algún revelador de papel que no lleve glicina entre sus componentes.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Glicina
« Respuesta #1 en: 21:47:03 del 14 de Diciembre del 2011 »
Muy interesante.

Podriamos hacer un hilo con formulas para reveladores de peliculas y papel y de los quimicos necesarios, seria interesante para tener todo agrupado.

Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF