Autor Tema: Adaptadores Contax-EOS  (Leído 4821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Adaptadores Contax-EOS
« en: 15:29:59 del 28 de Noviembre del 2009 »
Hola
¿Quien me puede recomendar sitios para comprar adaptadores Contax-EOS con confirmación de enfoque?
Muchas gracias.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #1 en: 19:13:41 del 28 de Noviembre del 2009 »
Como siempre, Big_is.... yo son los que tengo y encantado.



Saludos
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

jesito

  • Visitante
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #2 en: 23:19:05 del 28 de Noviembre del 2009 »
Yo tengo el de DVDTechnik. En vez de la lengueta metálica que llevan los otros, han puesto una pequeña leva que es mas fácil de manipular.
(Bueno, y uno que heredé de Chiti, de los de lengueta, que también va muy bien) ;)

Salud.
Jes.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #3 en: 23:29:22 del 28 de Noviembre del 2009 »
He estado mirando y he visto varias cosas que me han desconcertado. ¿Cuantas monturas tiene Contax? He visto objetivos con montura contax-yashica y contax-kiev.
¿Alguien puede orientarme?
Gracias.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #4 en: 12:34:57 del 29 de Noviembre del 2009 »
Contax/Yashica es una montura de cámara reflex. Es la que tienen los típicos Planar, Distagon, etc.

Contax/Kiev es una montura de telemétricas. Robert Capa, el famoso reportero de guerra, por ejemplo, llevaba entre otras una Contax. Una como esta utilizó en el desembarco de Normadía, en la segunda guerra mundial:



Pero hay más. También está la Contax N, que es un formato reflex con autofoco. Y Contax de medio fomato, la Contax 645.

Date un paseo por aquí para tener todos los datos:

http://camerapedia.org/wiki/Contax

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #5 en: 14:04:07 del 29 de Noviembre del 2009 »
Contax/Yashica es una montura de cámara reflex. Es la que tienen los típicos Planar, Distagon, etc.

Contax/Kiev es una montura de telemétricas. Robert Capa, el famoso reportero de guerra, por ejemplo, llevaba entre otras una Contax. Una como esta utilizó en el desembarco de Normadía, en la segunda guerra mundial:



Pero hay más. También está la Contax N, que es un formato reflex con autofoco. Y Contax de medio fomato, la Contax 645.

Date un paseo por aquí para tener todos los datos:

http://camerapedia.org/wiki/Contax

Saludos.


Bien, ya lo voy teniendo más claro.
Entonces los únicos objetivos que puedo montar en mi canon son con montura contax-yashica ¿verdad?. Ni los de montura contax-kiev ni los contax N son válidos ¿no?
La verdad es que sois una suerte para nosotros los novatos y torpes.
Muchísimas gracias.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #6 en: 14:56:33 del 29 de Noviembre del 2009 »
Los de Contax N se podrían montar, pero con cambio de montura, no a través de anillo adaptador. Además, hay pocos y son caros.

O sea, que vete a por los C/Y, como dices y olvida el resto.

Como curiosidad, en Photozone hay 3 pruebas de objetivos N "convertidos" a Canon EOS. Mantienen tanto el AF como el diafragamado electrónico.  :D

http://www.photozone.de/canon-eos/260-zeiss-planar-t-85mm-f14-contax-n-to-canon-ef-review--test-report

http://www.photozone.de/canon-eos/261-zeiss-vario-sonnar-t-24-85mm-f35-45-n-contax-n-to-canon-ef-review--test-report

http://www.photozone.de/canon-eos/262-carl-zeiss-vario-sonnar-t-70-300mm-f4-56-contax-n-to-canon-ef-review--test-report

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #7 en: 19:06:17 del 29 de Noviembre del 2009 »
Muy bien, ya lo tengo claro, pero una última consulta:
Los objetivos Carl Zeiss son de contrastada calidad, pero los Yashica ¿cómo son, alguien puede hablarme de ellos?
Muchas gracias.

jesito

  • Visitante
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #8 en: 19:07:54 del 29 de Noviembre del 2009 »
Muy bien, ya lo tengo claro, pero una última consulta:
Los objetivos Carl Zeiss son de contrastada calidad, pero los Yashica ¿cómo son, alguien puede hablarme de ellos?
Muchas gracias.

A mi personalmente me gustan. No tienen el bokeh de los Zeiss, pero son muy nítidos (50mm ML).

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #9 en: 18:01:00 del 30 de Noviembre del 2009 »
Pues eso, en general muy buenos.... el problema es que los Zeiss equivalentes son mejores.  ::)

Chiti se vendió hace poco el Yashica 28mm, pero porque se había pillado un Zeiss Distagon. Que te cuente él.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #10 en: 18:25:00 del 30 de Noviembre del 2009 »
Pues eso, en general muy buenos.... el problema es que los Zeiss equivalentes son mejores.  ::)

Chiti se vendió hace poco el Yashica 28mm, pero porque se había pillado un Zeiss Distagon. Que te cuente él.

Saludos.


Exactamente.


El unico Yashica que he probado o tenido es el ML 28, que sin duda alguna es una gran lente, sobre todo por le precio que se mueve, auqnue eso si, el Distagon 28mm juega en una liga muy distinta, cosa que tmaibén se paga.

Es decir, los yashica, si tenemos en cuenta su precio, suelen ser objetivos buenos, aunque claro, en el renago medio alto hay un mercado tan amplio....jejejeje


Salud
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #11 en: 22:50:42 del 30 de Noviembre del 2009 »
Pues nada, a pensar y a ver lo que se mueve por eBay.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #12 en: 14:44:06 del 01 de Diciembre del 2009 »
¿me permitís una pregunta  (a parte de ésta)?  ;D

Hablando de la montura C/Y, en Leitax exponen:

Unfortunately, the Contax lenses present a variety of different bayonets models and sizes, and the gradation of difficulty goes from easy to almost impossible. So lets start with the easy ones, the Contax MM type with small diameter bayonet.

y añaden esta lista:

MM Distagon     18mm   F4
MM Distagon     21mm   F2.8
MM Distagon*     25mm   F2.8
MM Distagon     28mm   F2.0
MM Distagon*     28mm   F2.8
MM Distagon*     35mm   F2.8
MM Planar*     50mm   F1.7
MM Planar*     50mm   F1.4
MM Makro-Planar     60mm   F2.8
MM Sonnar*      85mm   F2.8
MM Sonnar   100mm   F3.5
MM Sonnar*   135mm   F2.8
MM Tele- Tessar   200mm   F4

El CZ Planar T* 85/1.4 no aparece en este listado, como podéis comprobar, en cambio tiene un tutorial en otra sección de la web, explicando cómo modificarlo a montura M42. En eBay he visto que denominan a la montura de este objetivo como Contax MMJ.

¿Qué diferencias hay? Desearía saber si el término MMJ se emplea en otras ópticas o si existen más variantes.
http://leitax.com/conversion/contax/Planar_8514/index.html
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380181152453

Gracias
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Adaptadores Contax-EOS
« Respuesta #13 en: 22:17:44 del 01 de Diciembre del 2009 »
Bueno, pues me respondo yo mismo.

For Contax Carl Zeiss C/Y (Contax/Yashica) mount SLR lenses, there are four different batches in the market: AEG, AEJ, MMG and MMJ.

Both AEG & MMG are made in Germany by Carl Zeiss, while AEJ & MMJ are made in Japan by Kyocera (or former Yashica).

Most lenses were under the production of Carl Zeiss Germany, and then moved to Japan for cost reduction. That's why earlier version was mostly made in Germany, and latest was made in Japan.

Normally, the generations would be AEG-MMG-MMJ, AEG-AEJ-MMJ or AEJ-MMJ which depend on different lenses. Surely, there are also AEG, AEJ, MMG or MMJ only version for some lenses, also there is very rare prototype lenses.

Amonist the production duration & quantity, MMG version is the shortest with lesser quantity. Most lenses were produced MMG version in one or two batches and then followed moving to Japan for further production.

Due to the cost problem, you will find Carl Zeiss seldom make 35mm format lenses in Germany anymore. Ever, there is any, such as ZM Leica mount 15mm lens, the price is not an easy affordable for most users.

So, owning a Contax MMG version lens could be a way to enjoy the superb optical performance of Carl Zeiss Germany.


Fuente: http://reviews.ebay.com/Why-Contax-MMG-Germany_W0QQugidZ10000000004376726
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!