Siendo purista, no tenemos en el foro ningún espacio en donde se pueda colocar una cámara digital con un objetivo autofocus, excepto en "el Café...".
Se trata de mi nueva LUMIC DMC-L1, (ex Gift, gracias!!).
Hoy hace un dia soleado y me he levantado razonablemente pronto, ideal para probar una cámara. ¡Y su objetivo Panasonic-Leica con estabilización OIS! (14-50mm f2.8-3.5)
El conjunto me tiene enamorado. Aspecto e interfaz de usuario casi como si de una cámara telemétrica se tratase. Anillo de aberturas, anillo de enfoque manual, montones de funciones en base a botones en el cuerpo... Una delicia de utilización!
La cámara es ésta:
La pantalla, mucho mayor que las de mis otras cámaras, es una delicia. Ya no tengo que llevar la lupa encima para ver los numeritos.
Primera prueba: ¿que tal se comporta el estabilizador óptico del objetivo?
Empiezo con una toma a ISO100, y medio segundo, (a pulso). Focal a 40mm y abertura f/3.5:
Como era de esperar sale trepidada, ¡Sólo Supermán o Manfrotto podrían aguantar una prueba así!. Pero no demasiado.
Vamos a aumentar a 1/5 de segundo, a ver que tal:
Parece que mejor, veamos que dice un recorte al 100%:
Bueno, esto promete.
Volvamos a subir a 1/8 de segundo: (Mi pulso es bueno hasta como máximo 1/20 de segundo y me jacto de tener buen pulso...)
A ver que dice el recorte al 100%...
Para mi que muy bien....
Me parece que hay un 14-54 Zuiko que se va a sentar en la silla de la entrada de casa, a ver quien lo viene a buscar...
Ahora tengo que salir a la calle a ver que pasa a plena luz y en condiciones mas "fáciles".
Un saludo.
Jes.