Gracias a todos por vuestros aportes.
No le voy a dar más vueltas porque no me parece bien estar refunfuñando en un hilo que sólo debería hablar de lo bien que nos lo pasamos en Rafol. Ya leí en su día las conversaciones sobre los perfiles de color y he de reconocer que no entendí gran cosa. La foto la escaneé directamente de la copia en papel que hicimos Fermo y yo el domingo. La recorté en Photoshop,
la pasé a modo escala de grises y la exporté en JPG.
Edito: La he vuelto a subir en RGB, en lugar de escala de grises, y ahora se ve mejor.
Esto de escanear la copia... ya verás lo que cuesta que se parezca la imagen digital a la del papel ¡yo no lo consigo! La imagen digital desmerece absolutamente su fuente desde papel: por eso yo apenas digitalizo mis fotos. Me da que es un poco como intentar mezclar agua y aceite por cabezonería. Eso sin contar que debes aprender otro proceso -el de escaneado-. Mucho enredo, para mi gusto, y todo por compartir una fotografía.
Es cierto lo que dices: las pocas veces que he escaneado fotos en papel el resultado ha sido muy malo. Se pierde mucha riqueza, hay zonas como si estuvieran muy "saturadas"...
Me alegra que hayas encontrado el libro, ya me contarás cuando lo recibas.