Llegando a Ràfol y lloviendo mucho. Abajo, campos inundados y el Mediterráneo al fondo.
Vaya Domingo, te perdiste y encontraste el Ráfol de milagro. Casi acabas en Pego.[...]
[...]Fue un placer conocer a un personaje tan locuaz como tú, y tan amable para explicar las cosas. Aunque el interés de la audiencia te hacía crecerte por momentos.[...]
[...]Pongo unos detalles de tu Isolette.[...]
jajajajaja... ¡¡no lo dudes!! Ya advertí que iba sin GPS ni nada por el estilo. Antonio y Manolo también me han sufrido.
mi Isolette te está tremendamente agradecida... ejem, ejem... doy mucho la brasa con mi máquina, ¿verdad?
En ésta Fermo anuncia que vende tu segundo par de gafas Fermo por sólo 1 céntimo más, me río yo de Afflelou. OpticasFermoIMGP1027_800px por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr
[...]Veo esta imagen en el Firefox con Windows Vista mucho más oscura que como la veía en Photoshop. No tengo ni idea de lo de los perfiles de color, así que agradeceré a quien me dé alguna sugerencia para colgarla de otra manera.[...]
yo también la veo muy oscura, ¿puede ser cosa del escaneo? ¿la ves bien en papel?
Es cierto que la foto de por sí es algo oscura, especialmente la zona donde está Fermo. Habíamos pensado en hacer tapados y pruebas con otros contrastes, pero ya era tarde y yo ya tenía que irme.Pero la cuestión es que en Photoshop la veo de una manera y en el Firefox de otra manera... No sé si depende de mi monitor, sistema operativo o configuración de navegador, ni idea. Puse la foto en modo escala de grises, en lugar de RGB, ¿tendrá algo que ver?También me inquieta bastante la falta de ¿enfoque, nitidez, acutancia? que hay en el rostro de Domingo. En papel se aprecia mejor lo que digo. Me sabe mal empezar con la dichosa confrontación película-digital, pero es que las fotos de Konqueror tienen una nitidez a años luz que lo que he conseguido yo con un buen objetivo (Nikkor 1.8/50), un diafragma cerrado (8), un tiempo de exposición rápido (1/80) y un papel supuestamente de buena calidad (Ilford). Tampoco sé dónde está el fallo, en el papel (que pudiera estar abombado) o en el negativo.
[...]Me da que de las que hiciste por la calle tiene que haber bastantes que merezcan la pena. Lo digo porque gastar tiempo y esfuerzo, para vernos el careto a mi y a Domingo...