pues sobre el tema de los voltajes de flash, hay mucho mito..., yo estuve un tiempo haciendo algo de strobist, y preocupado con ello, y ante dudas leidas en diversos foros, contacté con Olympus, formalmente, via mail, y me contestaron, que no hay relación alguna entre la salida de voltaje entre los dos pines y el voltaje soportado por ello en el cuerpo, y que se podía montar cualquiera.... sin dañar a la cámaradesde entonces, y previo guardado del mail, con mil llaves, y varias copias..., he usado indiscriminadamente varios flash de esos de 200 y 300v, y no ha pasado nada de nada....yo, mis cámaras y mis flashes...., ojo.... que no quiero responsabilidades...creo que quien tenga dudas, que lo pregunte oficialmente a la marca, y que contesten....
Buenas.¿Alguien sabe algún sitio con información para saber la fecha de fabricación de objetivos Carl Zeiss (y/u otros)? [...]
Yo uso varios en la Pentax K10 con un adaptador de la zapata central a PC-Sync que no se que voltaje tienen, el Metz 45 CT1 que tiene según la página 600 V lo uso y no he notado nada.Saludos
Mi 45CT1 lo he medido y anda por los 250Volt. No vale lo que diga la página, cada unidad es un mundo.Lo seguro es medirlo uno mismo.Salud.Jes.
ahora no te lo puedo buscar, pero creo recordar que en MF Lens hay una chincheta con esos datos....
¿Donde hay que medir los voltios en el cable que va a la cámara?Saludos