Autor Tema: objetivos en Barcelona  (Leído 2579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerard

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
objetivos en Barcelona
« en: 13:20:40 del 27 de Noviembre del 2009 »
Hola compañeros,


me gustaría que alguien me recomendara las tiendas de más confianza y mejores objetivos manuales de segunda mano en Barcelona. Soy un novatísimo en esto y agradecería cualquier tipo de consejo. Gracias!

aoc

  • Visitante
Re: objetivos en Barcelona
« Respuesta #1 en: 13:45:30 del 27 de Noviembre del 2009 »
Como tienda Casanovas en la calle Pelayo sin ninguna duda.
En Arpí también puedes encontrar alguna cosa. El resto de tienda tienen poca cosa donde escoger.

Las tiendas son caras (si estás dispuesto a pagar el triple de lo que se paga en e-bay o foros adelante)... pero no se descartan chollos.
Antes de comprar, estudia bien lo que quieres.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: objetivos en Barcelona
« Respuesta #2 en: 23:01:26 del 28 de Noviembre del 2009 »
Como tienda Casanovas en la calle Pelayo sin ninguna duda.

Uf, hace una semana estuve en esta tienda y me quedé alucinado, el Pentax SMC M 135mm f:3.5 igual o menos cuidado que el mio (lo tengo impecable) lo tenían a 150 € y el Pentax SMC M 50mm f:1.7 a 120 €, el mio me costó 45 euros + envio y está como nuevo, eso te dará una idea de los precios abusivos de los amigos.

Las tiendas son caras (si estás dispuesto a pagar el triple de lo que se paga en e-bay o foros adelante)... pero no se descartan chollos.
Antes de comprar, estudia bien lo que quieres.

Totalmente de acuerdo contigo, pero claro cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: objetivos en Barcelona
« Respuesta #3 en: 11:59:31 del 29 de Noviembre del 2009 »
Uf, hace una semana estuve en esta tienda y me quedé alucinado, el Pentax SMC M 135mm f:3.5 igual o menos cuidado que el mio (lo tengo impecable) lo tenían a 150 € y el Pentax SMC M 50mm f:1.7 a 120 €, el mio me costó 45 euros + envio y está como nuevo, eso te dará una idea de los precios abusivos de los amigos.

Totalmente de acuerdo contigo, pero claro cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Saludos


Hay que pararse a pensar un poco antes de hablar de precios abusivos. Estamos hablando de tiendas físicas, donde hay que pagar un alquiler y unos impuestos, además del sueldo de los que allí trabajan (a precios de España). Cuando compramos por ebay, el vendedor no tiene que afrontar todos esos gastos, y en consecuencia puede vender mucho más barato.

Además la tienda física tiene la ventaja de que pudes ver y tocar el objetivo, e incluso probarlo y devolverlo si no te convence.

No pretendo hacer un alegato en favor de las tiendas, pero tampoco me parece bien que se les tire piedras. Que cada uno compre donde prefiera.  :)

En cuanto a tiendas para comprar en Bcn, conozco esas dos (Casanova en la Calle Pelayo y Arpi en la Rambla). Casanova tiene mucha variedad, siempre que no busques M42. Arpí tiene también de todo. Los precios son altos para lo que se ve en ebay, pero mirando mirando se encuentran cosas a buen precio. Otra cosa que se puede encontrar son objetivos nuevos (literalmente), que llevaban olvidados veinte o más años.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: objetivos en Barcelona
« Respuesta #4 en: 18:06:05 del 29 de Noviembre del 2009 »
Como ya dije anteriormente cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero mi 135mm lo compré en tienda fisica (tambien pagan sus impuestos) y me costó hace un año 59€ y está como nuevo, aunque creo que tuve suerte.
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

aoc

  • Visitante
Re: objetivos en Barcelona
« Respuesta #5 en: 08:20:56 del 30 de Noviembre del 2009 »
Como ya dije anteriormente cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero mi 135mm lo compré en tienda fisica (tambien pagan sus impuestos) y me costó hace un año 59€ y está como nuevo, aunque creo que tuve suerte.
Saludos

Si Del, tuviste suerte y yo también: hace unos meses compre en Arpí un Tamron 24 nuevo a estrenar por 60 euros.

Y lo que dice Juanmeitor es verdad,el que los precios sean más caros tiene su motivo y es ese.
Y confirmo lo dicho por él en Casanova te dejan probar los objetivos.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: objetivos en Barcelona
« Respuesta #6 en: 09:28:09 del 30 de Noviembre del 2009 »
Yo no estoy de acuerdo. Creo que los precios de las tiendas físicas son abusivos.
Está la cuestión de los sueldos, bueno, quizás. Tampoco sé si pagan bien, o si los que venden sabe del asunto y te pueden aconsejar. Mi experiencia en un par de tiendas es nefasta: parece que sólo quieren timarte, o que el vendedor tiene menos idea que tú; o ambas cosas.
Yo, por poder tocar y ver el objetivo y, sobretodo, por exigir garantías, devolución, etc., sí estoy dispuesto a pagar un sobrecoste. Pero un 30%, un 50% creo que sería razonable. Un 300 o un 400% no.
El problema, creo, que tienen estas tiendas en cuestión de segunda mano, es que ponen un precio (un 300% de lo que les costó, más o menos) y no lo bajan nunca. No les importa tener el objetivo 15 años en la vitirina, piensan, pues al final siempre viene un tonto/ingenuo/inexperto/malinformado/novato que lo compra caro.
Por eso, el modelo de negocio de estas tiendas (en segunda mano), está fuera de los precios del mercado, y orientado sobre todo a gente poco experta. Valía cuando eran más o menos un monopolio (pocas tiendas para todo el mercado de segunda mano), pero ya no vale con e.bay. En internet, no sólo sí se ajusta el precio en función de la oferta y la demanda, y no sólo de la plusvalía, sino que también tienes toda la información que quieras. Este foro es un ejemplo de ello, con gente que sabe mucho y nos da su opinión honesta, sin segundas.

saludetes
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas