Yo no estoy de acuerdo. Creo que los precios de las tiendas físicas son abusivos.
Está la cuestión de los sueldos, bueno, quizás. Tampoco sé si pagan bien, o si los que venden sabe del asunto y te pueden aconsejar. Mi experiencia en un par de tiendas es nefasta: parece que sólo quieren timarte, o que el vendedor tiene menos idea que tú; o ambas cosas.
Yo, por poder tocar y ver el objetivo y, sobretodo, por exigir garantías, devolución, etc., sí estoy dispuesto a pagar un sobrecoste. Pero un 30%, un 50% creo que sería razonable. Un 300 o un 400% no.
El problema, creo, que tienen estas tiendas en cuestión de segunda mano, es que ponen un precio (un 300% de lo que les costó, más o menos) y no lo bajan nunca. No les importa tener el objetivo 15 años en la vitirina, piensan, pues al final siempre viene un tonto/ingenuo/inexperto/malinformado/novato que lo compra caro.
Por eso, el modelo de negocio de estas tiendas (en segunda mano), está fuera de los precios del mercado, y orientado sobre todo a gente poco experta. Valía cuando eran más o menos un monopolio (pocas tiendas para todo el mercado de segunda mano), pero ya no vale con e.bay. En internet, no sólo sí se ajusta el precio en función de la oferta y la demanda, y no sólo de la plusvalía, sino que también tienes toda la información que quieras. Este foro es un ejemplo de ello, con gente que sabe mucho y nos da su opinión honesta, sin segundas.
saludetes