Autor Tema: ¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?  (Leído 1806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« en: 00:12:57 del 30 de Noviembre del 2011 »
Hola a todos.

He estado buscando por los hilos del foro (y de otras webs también) pero estoy un poco desorientado.

Tengo una Canon 600D que quiero usar sobre todo para grabación de vídeo. También tengo una Canon 10D que voy a regalar para hacer foto (lógicamente ;) )

Busco un todoterreno que sea luminoso, a ver si puedo conseguir una apertura mayor que 3.5. He buscado los 24-70 de montura EF y EF-S, y otras ópticas que podrían hacer la función de todoterreno como los 28-70, 17-55. Ahora estoy buscando objetivos de distancias parecida pero... de época analógica.

A ver si me podéis orientar un poco porque en el terreno analógico sí que estoy perdido por completo.

Un saludo   
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #1 en: 00:33:01 del 30 de Noviembre del 2011 »
En Canon no te puedo ayudar.

En Nikon digital, el todo terreno por excelencia es el 18-200mm, pero no tiene la apertura que buscas, es autofoco y muy "largo".

Lo primero, en objetivo sin autofoco, los mejores son los de focal fija y cuanta más apertura, más se cotizan lógicamente. Debes de acotar el uso al que te pretendes manejar y quizá buscar focales entre 28 o 35mm hasta 70 o 135mm

Un objetivo Ai-s espectacular, que no está muy valorado por el mercado porque tiene versiones más luminosas y con Af, es el Nikkor Ai-s 35-70mm F3.5 fija en todo su recorrido. De éste sacaron unas versiones más económicas con focal variable de 3,5 a 4,5 que no te recomiendo nada.

Espero haberte ayudado algo. En el foro hay muchos compañeros con Canon que saben de esto mucho más que yo.

Saludos.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #2 en: 00:44:02 del 30 de Noviembre del 2011 »
Gracias Calamardi.

Sí, buscaba algo así un 24-70, un 28-70, pero luminoso. De hecho tengo un un 18-135 pero de apertura 3.5-5.6, así que mi idea era buscar un objetivo con menos recorrido como dices pero más luminoso y luego (algo más tarde ;) ) ampliar buscando una óptica fija para angular y otra fija como un 100 o así.

Gracias por la ayuda, buscaré entonces fotos hechas con el Nikkor para ver esos resultados, ya me has dejado con la curiosidad.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #3 en: 01:12:46 del 30 de Noviembre del 2011 »
Si usas Canon un Tamron SP 35-80 te podría valer. Es un objetivo muy nítido y se puede encontrar por menos de 100 euros. Al ser Adaptall te valdrá para casi cualquier montura. Te dejo una página con sus características:

http://www.adaptall-2.org/lenses/01A.html
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #4 en: 17:21:23 del 30 de Noviembre del 2011 »
Gracias Rozalen.

Acabo de ver precios y está muy bien.
Sin embargo voy a pasar el apuro o como se suele decir, "más vale plaidecer una vez que enrojecer un ciento": No controlo si los objetivos adaptall quiere decir que son adaptables o qué, exactamente. ¿Es sólo un tipo de omntura como podría ser la m42 por poner un caso?

Bueno, de cualquier forma gracias por el consejo

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #5 en: 21:22:22 del 30 de Noviembre del 2011 »
Gracias Rozalen.

Acabo de ver precios y está muy bien.
Sin embargo voy a pasar el apuro o como se suele decir, "más vale plaidecer una vez que enrojecer un ciento": No controlo si los objetivos adaptall quiere decir que son adaptables o qué, exactamente. ¿Es sólo un tipo de omntura como podría ser la m42 por poner un caso?

Bueno, de cualquier forma gracias por el consejo

Un saludo

El Adaptall fué un invento de Tamron, Vivitar también uso la suya pero de forma minoritaria. Los objetivos Tamron adaptall tienen montura propia pero que con el adaptador (Adaptall) se pueden montar en casi cualquier montura propietaria, desde Konica a Leica R. En resumidas cuentas, te compras un Tamron Adaptall y si cambias de marca de cámara sólo has de comprarte el adaptall adecuado para tu nueva c-amara, el objetivo siempre te valdrá.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #6 en: 21:24:34 del 30 de Noviembre del 2011 »
Busca un Cosina 28-105 2.8 está muy barato y rinde una barbaridad.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿qué todoterreno analógico creeis sería mejor?
« Respuesta #7 en: 00:01:02 del 01 de Diciembre del 2011 »
Gracias por la ayuda Vespacito.

Voy a echarle un ojo. Da gusto con la gente de Manualens, la verdad es que no conocía estos objetivos de los que me estáis hablando ni de coña.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6