Autor Tema: CONSULTA COMPATIBILIDAD DE OBJETIVOS  (Leído 1022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zaletua

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
CONSULTA COMPATIBILIDAD DE OBJETIVOS
« en: 17:26:19 del 28 de Noviembre del 2011 »
Buenas tardes;

Quisiera saber si podria hacer compatibles mediante un adaptador  :libro los objetivos de una camara fujica STX-1 con otra camara canon EOS 1100. 

jesito

  • Visitante
Re:CONSULTA COMPATIBILIDAD DE OBJETIVOS
« Respuesta #1 en: 23:43:43 del 28 de Noviembre del 2011 »
EOS, distancia de registro = 44mm
Fujica-X, distancia de registro = 43,50mm

Por tanto como la distancia de registro del objetivo es menor que la de la cámara sería teóricamente posible, lo único que por la distancia de registro tan similar, el adaptador tendría que medir 0,5mm y eso es mecánicamente imposible.

La única via es la de cambiar la montura del objetivo y añadirle ese medio milímetro durante la adaptación. Creo que alguno de los compañeros de este foro lo ha hecho.

Saludos.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:CONSULTA COMPATIBILIDAD DE OBJETIVOS
« Respuesta #2 en: 16:36:00 del 29 de Noviembre del 2011 »
Yo lo he hecho pero no se si te valdrá la pena dependiendo las ópticas que tengas y si tendrás las ganas y habilidades. Yo lo hice con el 50 f1.2.

Solo es:

- Hacerse una nueva montura a partir de un adaptador M42-EOS, en el caso de que tenga elemento trasero gordo mejor sin reborde o un QBM-EOS que aunque son más caros son más finos y ya casi llegan a infinito.
- En algunos casos, rebajar el anillo de enfoque de plástico (con lija) para que la nueva montura pueda tocar metal con metal.
- Acceder a los tornillos de ajuste de infinito y ajustarlo para EOS.

Si los quieres seguir usando en la Fuji al mismo tiempo no, no puedes.