Autor Tema: Limpiadora por ultrasonidos  (Leído 3639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XyVy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Murcia (Spain)
    • Blog personal
Limpiadora por ultrasonidos
« en: 11:50:51 del 27 de Noviembre del 2011 »
Tengo un duda, estoy pensando en comprar una Limpiadora por Ultrasonidos que he visto por ebay (http://www.ebay.es/itm/Limpiador-joyas-CDs-relojes-Ultrasonidos-/260888613971?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cbe2c5453), unos 25€ aproximadamente.

Mi pregunta es ¿se puede también utilizar con las partes metáliacas del objetivo?

No pretendo meter la parte del barril que lleva grasa, pero que me decís vosotros sobre meter todas las otras partes, anillos, etc.

Si alguien puede contarme sus experiencias usando este tipo de máquinas en la limpieza de objetivos, genial...

Saludo
Gibson is only enough!

jesito

  • Visitante
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #1 en: 12:05:23 del 27 de Noviembre del 2011 »
Puedes usarla para limpiar cualquier cosa, pero lo importante es que únicamente puedes utilizar agua como limpiador en la cubeta, (con muy pocas gotas de detergente, lejía u otros disolventes). No se te ocurra usarla con líquidos inflamables, alcoholes, disolventes, etc.
El proceso de los ultrasonidos crea microburbujas que se calientan puntualmente a temperaturas muy altas que pueden provocar la ignición del líquido si es combustible. Lee cuidadosamente las instrucciones para evitar problemas.

Salud.
Jes.

Desconectado XyVy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Murcia (Spain)
    • Blog personal
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #2 en: 14:27:49 del 27 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias Jesito por responder.

Lo único que sigue sin quedarme claro de si puedo limpiar tornillos, anillos, etc sin estropear las piezas.

Me parece que tu tenías una y la vendiste. ¿Solo limpiabas los cristales de los objetivos, o lo usabas con todas las piezas?

Ciao
Gibson is only enough!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #3 en: 14:37:44 del 27 de Noviembre del 2011 »
Sé que estas limpiadoras las usan para la limpieza -claro- de metales preciosos, pero no sé decirte si es con agua, con otro compuesto químico, de alguna manera especial...

jesito

  • Visitante
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #4 en: 19:17:06 del 27 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias Jesito por responder.

Lo único que sigue sin quedarme claro de si puedo limpiar tornillos, anillos, etc sin estropear las piezas.

Me parece que tu tenías una y la vendiste. ¿Solo limpiabas los cristales de los objetivos, o lo usabas con todas las piezas?

Ciao

Tenía una que se averió y me compré la otra antes de conseguir reparar la primera. Por eso me la vendí, no tenía sentido tener dos.
Yo lo uso con todas las piezas, incluso metálicas, secándolas bien luego.
Le añado unas gotas de detergente, o de amoniaco (pero unas gotas nada mas) si la pieza está muy sucia de grasa.
Las microburbujas son las que limpian, levantando la suciedad.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #5 en: 19:18:22 del 27 de Noviembre del 2011 »
Sé que estas limpiadoras las usan para la limpieza -claro- de metales preciosos, pero no sé decirte si es con agua, con otro compuesto químico, de alguna manera especial...

Con agua y unas gotas de detergente o de lejía. Tengo un amigo joyero y cuando le llegan los collares, lo primero que hace es meterlos en la cubeta.
Salen nuevos.

Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #6 en: 20:01:50 del 27 de Noviembre del 2011 »
Lo único que sigue sin quedarme claro de si puedo limpiar tornillos, anillos, etc sin estropear las piezas.


La que yo tengo y que seguro sera lo mismo en todas pone:
-Cuidado personal:Protesis dentales :cunao, peines,cepillos de dientes :cunao.
-Discos*: cd,vdcd,dvd,
*algunos discos se pueden ver afectados en su cara superior provocando daños en la serigrafia.
-Joyeria...........
-Optica, gafas, lentes, lupas, espejos.........
piezas de metal y todos los objetos resistentes al agua.
Osea que a los tornillitos no creo que les pase nada.

Desconectado coke100

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #7 en: 21:31:20 del 27 de Noviembre del 2011 »
Para limpiar placas de electrónica, relojes y casi cualquier cosa con suciedad incrustada. Yo uso agua destilada para limpiar telefonía móvil , por eso de evitar los residuos del agua del grifo.

jesito

  • Visitante
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #8 en: 10:49:25 del 28 de Noviembre del 2011 »
Lo único que sigue sin quedarme claro de si puedo limpiar tornillos, anillos, etc sin estropear las piezas.


La que yo tengo y que seguro sera lo mismo en todas pone:
-Cuidado personal:Protesis dentales :cunao, peines,cepillos de dientes :cunao.
-Discos*: cd,vdcd,dvd,
*algunos discos se pueden ver afectados en su cara superior provocando daños en la serigrafia.
-Joyeria...........
-Optica, gafas, lentes, lupas, espejos.........
piezas de metal y todos los objetos resistentes al agua.
Osea que a los tornillitos no creo que les pase nada.

Exacto. A los tornillos no les pasa nada (si los secas bien después).

Lo de Coke de usar agua destilada es una buena idea.

Lo de las serigrafías de los CDs que se borran, es cierto, me he cargado alguna limpiándolos....

Salud.
Jes.

Desconectado XyVy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Murcia (Spain)
    • Blog personal
Re:Limpiadora por ultrasonidos
« Respuesta #9 en: 16:45:09 del 28 de Noviembre del 2011 »
Bueno está entonces bastante claro, ya que casi todos coincidís que se puede usar con casi todo... no sé pensé que lo mismo se podía levantar la pintura u oxidar.

En cuanto a las lentes MultiCoated, creo haber leido que no es recomendable su limpieza en este tipo de máquinas, ¿puede ser? o de igual manera las habéis limpiado sin problemas?

Saludos
Gibson is only enough!