Autor Tema: Digitalizando peliculas viejas.  (Leído 1016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Digitalizando peliculas viejas.
« en: 21:23:05 del 24 de Noviembre del 2011 »


Foto de un artesano de Zahara mientras teje una empleita de palma al solecito. Tomada con mi vieja Minolta X-300 y el Rokkor 45/2. Película Negrapan 21. El digitalizado se ha realizado ensamblando un cuerpo Canon 5D MKII a un fuelle OM con un objetivo OM 80/4 mm y un copiador de diapos Olympus OM. Iluminación inferior con una lampara domestica opal. Reunir todo el equipo ha sido todo un milagro. Estas primeras fotos no son lo que esperaba pero seguiremos con las pruebas. No las veo aun muy bien porque el negativo tiene un montón de años y ha perdido calidad. Además las películas que yo utilizaba eran las más baratillas, lo mismo que el revelador. Ahora cuando invierto la imagen en Photoshop todas tienen un velo azul que no me gusta nada, creo que le resta nitidez. Puedo subirle algo el contraste pero no sirve de nada intentar mejorar la nitidez porque el resultado es horroroso.


Esta es de un cabrero del pueblo donde estuve trabajando unos cuantos años. Zahara de la Sierra.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Digitalizando peliculas viejas.
« Respuesta #1 en: 21:41:30 del 24 de Noviembre del 2011 »
La primera la veo muy bien de la exposicion original, los blancos en su sitio. En la segunda parece que has levantado las sombras y la veo rara aparte del clonado en las nubes que se nota. De todas maneras me gustan las dos y sobretodo me gusta que las paredes blancas no esten grises.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Digitalizando peliculas viejas.
« Respuesta #2 en: 23:20:56 del 24 de Noviembre del 2011 »
Me parece raro que hayan envejecido los negativos. Yo empecé a revelar más o menos por esa época, y todos mis negativos se conservan bien (creo). ¿Has comparado el resultado con el de un escáner?. Las fotos me gustan mucho, especialmente la primera.

Javier

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Digitalizando peliculas viejas.
« Respuesta #3 en: 19:19:12 del 28 de Noviembre del 2011 »
Yo estas cosas las veo bien que cada uno experimente.
Pero has probado en photoshop el silver efets?  va pero que muy bien para estas cosas en B/N

Un cordial saludo
 :yupi