Autor Tema: Cámara formato medio.  (Leído 7575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Cámara formato medio.
« en: 13:10:06 del 20 de Noviembre del 2011 »
Buenas,

ando detrás de una cámara de película de formato cuadrado, me da igual el tamaño que tenga pero sí que me gustaría no gastarme demasiado dinero. Esta mirando seriamente cosas del estilo Lubitel que, a pesar de ser lomo, he visto resultados más que convincentes en blanco y negro (fotografía que me gusta practicar, todo sea dicho).

¿Recomendaciones?

Un saludo.

PD: Este foro es una joya, madre mía.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #1 en: 15:57:12 del 20 de Noviembre del 2011 »
También un compañero de trabajo me ofrece una Ricohflex. ¿Opiniones?

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #2 en: 08:21:02 del 21 de Noviembre del 2011 »
Yo me hice con una Flexaret después de leer acerca de este tipo de cámaras en formatomedio.eu

la Ricohflex, si está en buenas condiciones, puede ser también buena opción.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #3 en: 08:51:56 del 21 de Noviembre del 2011 »
Yo iria a por algo mejor y sin salirme de lo barato miraria una Agfa Isolette. Es la camara que estoy usando para 6x6 y por ahora estoy muy satisfecho con ella.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #4 en: 09:52:25 del 21 de Noviembre del 2011 »
La Alfa Isolette III, es una cámara muy apañada, pequeña, plegable, y económica, formato 6x6, y como mas importante, hace unas fotos estupendas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #5 en: 12:33:05 del 21 de Noviembre del 2011 »
Yo creo que las lubitel están sobrevaloradas para lo que son (plástico), aunque el objetivo no es tan malo como el resto. En principio una TLR tiene más potencial que una de fuelle, proque en éstas últimas pueden ir mal demasiadas cosas. Mi consejo es que busques una TLR sin valor como coleccionable y con objetivo tipo Tessar. Una flexaret con objetivo belar es una buena opción.

Javier

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #6 en: 13:01:53 del 21 de Noviembre del 2011 »
Un compañero de otro foro vende esta Mamiya C330S equipada con un 80mm y un 135mm. Como vendría desde Reino Unido, no hay problema de aduanas. El precio puede rondar los 280 euros más portes.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #7 en: 22:21:17 del 21 de Noviembre del 2011 »
¿Que tipo de fotografía haces? Eso condiciona en cierta medida la cámara que necesitas.

Si lo que haces son retratos, una TLR es muy buena opción, y una Flexaret como la que comenta Diego es una opción perfectamente válida y barata. Te puedo decir que tengo una Flexaret, una Yashica Mat, una Ikoflex (que, a decir verdad, no he usado nunca, pero a mi es que los cristales CZJ en general no me gustan demasiado) y una Rolleiflex (con Xenotar, por supuesto ;-) ). El viernes vienen a recoger la Yashica porque la he vendido. Me he quedado con la Flexaret porque es de las mejores TLR en relación calidad-precio. Disparadores rápidos, objetivos de 4 elementos con recubrimientos, contador automático... El mejor sitio donde mirarlo es a través de Gezja, alias "cupog" en eBay. La Ricohflex está por debajo de las Flexaret, a la altura de las Reflekta, etc.

Si lo que te gusta es callejear, nada como una compacta de fuelle como la que comentan Raul o Caifas. Las tienes de visor óptico, y las tienes telemétricas. Puesto que buscas algo barato, sería de telémetro no acoplado (Isolette III, Braun Gloria, Franka Solida IIIR... No voy a enumerar las que tengo o he tenido porque sería un no acabar). Negativos cuadrados en medio kilo de hierro muy silencioso y con el que puedes disparar sin trípode muy facilmente.

Si te gusta la flexibilidad, nada como sistemas modulares (Bronica, Mamiya, Hasselblad). Pero, estamos hablando de un par o dos de cientos de Euros, y de ahí para arriba. Tienen el inconveniente del volumen, pero las traseras intercambiables, objetivos varios, fuelles de aproximación, visores varios, etc. dan mucha flexibilidad.

Y luego tienes opciones SLR como la Pentacon Six TL.
« última modificación: 22:24:03 del 21 de Noviembre del 2011 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #8 en: 16:36:32 del 20 de Enero del 2012 »
Lo mejor al final va a ser comprarme una TLR. Estoy mirando seriamente la Lubitel por cuestión de dinero y tengo que mirar seriamente esas otras que me has comentado y que no se me vayan mucho de precio, ya que principalmente las quiero para empezar a probar con formato cuadrado.

Muchísimas gracias.

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #9 en: 16:46:06 del 20 de Enero del 2012 »
Si quieres un consejo, ahorra un poco mas y ve a por una flexaret. Tengo la lubi y la flexa, y no hay color entre ambas. Ademas, en un futuro es mas actualizable mediante una nueva pantalla de enfoque, un inserto para usar pelicula de 35mm, filtros, parasol...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #10 en: 17:02:55 del 20 de Enero del 2012 »
¿Cuál es la diferencia de precio más o menos?

Por cierto, ha caído en mis manos un objetivo Mamiya 90mm 3.8 que no quiero para nada, sabéis por cuánto me lo puedo quitar de encima o si lo puedo cambiar por algo medianamente interesante? El objetivo está fetén estéticamente y los anillos van de lujo, pero no puedo probarlo porque no tengo cómo.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #11 en: 17:28:33 del 20 de Enero del 2012 »

Por cierto, ha caído en mis manos un objetivo Mamiya 90mm 3.8 que no quiero para nada, sabéis por cuánto me lo puedo quitar de encima o si lo puedo cambiar por algo medianamente interesante? El objetivo está fetén estéticamente y los anillos van de lujo, pero no puedo probarlo porque no tengo cómo.

Mírate en ebay los precios de los que están actualmente a la venta y de hay puedes hacer tus valoraciones.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #12 en: 17:29:34 del 20 de Enero del 2012 »
Calculo que sobre 90€. La cuestión es buscar a alguien que le interese jajajaja

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #13 en: 17:54:15 del 20 de Enero del 2012 »
Una flexaret VI de cupog sobre 100 euros suelen acabar las subastas , perfecta con CLA y funda

aqui esta la mia : http://concarrete.blogspot.com/2012/01/flexaret-vi.html

Ahora estoy esperando a que llegue una nueva pantalla de enfoque , de Rick Oleson. Con enfoque partido

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #14 en: 15:00:52 del 22 de Enero del 2012 »
Raúl, muchas gracias! La verdad es que estoy siguiendo tanto la lubitel como la que me has dicho de este vendedor de ebay. La pena es que en ambas ya hay alguien pujando, pero si a medida que avanza el día veo que no sube el precio, me tiraré a la piscina por la que me dijiste.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #15 en: 15:26:47 del 27 de Enero del 2012 »
Después de mucho buscar y rebuscar creo que al final me decanto por una Pentacon Six (si es que no pasa de 150€ gastos incluídos) o por una de las Flexaret que tiene en puja cupog, pero no sé por cuál decidirme.

¿Podéis aconsejarme o darme diferencias básicas que hay entre las Flexaret?

Gracias!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #16 en: 11:00:49 del 28 de Enero del 2012 »
¿Todas las cámaras en cupog tienen los precios sin IVA? Lo de decir que están en subasta en EEUU es una forma de inflar los precios, ¿no?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #17 en: 11:20:47 del 28 de Enero del 2012 »
Yo siempre que he comprado en eBay nunca he tenido que pagar más de lo que me da la puja final + precio del envío. Y sí, es una forma de inflar los precios porque la gente a veces se vuelve loca, hay que contar con que esa cámara empezó por 0'99$ y que ya va por 120$ y el precio subió, si mal no recuerdo, en el segundo día de la puja. Está claro que no hay nada como un cómpralo ya, pero la cámara tiene pinta de estar bien reparada y con total funcionalidad.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #18 en: 12:04:15 del 28 de Enero del 2012 »
Bueno, tal y como yo entiendo lo que pone en la página de sus artículos en eBay

Citar
This auction is listed at ebay USA therefore prices are without VAT tax. Buyers from EUROPEAN  UNION without valid VAT ID number need pay VAT tax. It is in Slovakia generally 20% on total including shipping but I have many so called comission sales where you need pay VAT just on profit, this is way lower.  Ask me in advance, please. When you won and paid it is too late!

al precio final, el que sea, hay que añadirle un 20%, ¿o estoy equivocado?

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Cámara formato medio.
« Respuesta #19 en: 12:20:31 del 28 de Enero del 2012 »
La verdad es que ese punto lo había pasado por alto, y mira que me he leído bien las descripciones de los artículos. Aún así me da que le voy a preguntar porque no tengo ni idea lo que es el VAT number. Es que si al precio del envío + lo que está subiendo la cámara + el 20% de más... se me sale un poco de presupuesto que lo había fijado en 150€.