Autor Tema: A la casa del "pastor"  (Leído 550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
A la casa del "pastor"
« en: 22:12:15 del 19 de Noviembre del 2011 »
Me llamó la atención la entrada de la iglesia en un pequeñito pueblo de la comarca del Ripollès. Además de estar cerrado el paso al recinto con una puerta de madera con candado, despues tenía esta especie de "paseo" delimitado también por esas vigas de madera que irremediablemente te conducían al interior del edificio.
El primer pensamiento que se me vino a la mente fue el de... "joer, aquí si que se puede decir que la gente va a escuchar a su pastor, porque desde luego el camino y el acceso parece mas para ovejas que para personas".
Bueno, pensamientos a parte, el sitio era muy bonito y la iglesia a pesar de verse en un estado bastante deteriorado exteriormente, tenía su encanto. Si a eso le añadimos la mezcla de colorido y el contraste de luces y sombras que había en el momento, pues no pude resistirme a hacer la foto.
No soy muy partidario de marcos en las fotos, pero esta en concreto creo que se visualiza mucho mejor sobre fondo negro y como el foro es blanco, he intentado engañar un poco a la mente con ese pequeño reborde negro.

Un saludo.


Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:A la casa del "pastor"
« Respuesta #1 en: 10:37:30 del 20 de Noviembre del 2011 »
En esta foto me pasa una cosa curiosa. Hay muchos elementos dispersos que hacen que no me centre en nada. Quizás resaltaría en camino para que me conduzca al fondo.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:A la casa del "pastor"
« Respuesta #2 en: 17:57:55 del 20 de Noviembre del 2011 »
Gracias Oso, leyendo tu comentario creo que no te falta razón. La imagen tiene un recorrido visual un tanto "extraño". Lo ideal sería que la puerta tuviera el suficiente protagonismo para ser el centro de atención, pero es cierto que una vez ahí es fácil perderse por el resto de co la imagen. Creo que el hecho de no tener cielo ni ninguna linea de fuga agudiza esta sensación.
La foto como he dicho tenia muchísimo contraste entre la parte sombría y la zona alta, quizás me centré tanto en este aspecto que descuidé el resto. Por otra parte tampoco tiene recorte así que eso es lo que vi. El lugar me llamó la atención pero supongo que no supe plasmarlo de esa forma.
Tomo nota de tu sugerencia en lo del camino, será cuestión de probarlo.
Gracias de nuevo por tu tiempo y consejos.

Un saludo