Autor Tema: Cita a ciegas con una ampliadora  (Leído 1504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Cita a ciegas con una ampliadora
« en: 17:19:10 del 18 de Noviembre del 2011 »
El lunes me van a ofrecer una ampliadora de la que no me han dicho nada más. No sé la marca ni nada, aunque creo que también vendrá con un equipo completo de accesorios y cacharros. Del precio tampoco estoy seguro, aunque como es por mediación de un amigo me han asegurado que me la dejarán barata.

Estoy familiarizado con el uso de ampliadoras Meopta pero si me ponen una de otra marca delante me temo que me asaltarían muchas dudas. Por eso me gustaría estar preparado y saber en qué debería fijarme cuando vea la ampliadora el próximo lunes.

Mis principales preocupaciones son las siguientes:

- Portafiltros: ¿Cuál es la dimensión estándar de los filtros de gelatina para ampliadoras de 35 mm?
- Objetivo: Si quisiera cambiar de objetivo, ¿hay alguna montura estándar?
- Bombilla: ¿Cómo podría saber que la bombilla que lleve la ampliadora será fácil de reemplazar?
- Iluminación: ¿Cómo ver a simple vista si la ampliadora es de condensador o difusor?
- Piezas: ¿De qué marcas es más fácil encontrar piezas de reemplazo?

¿Alguna otra recomendación en la que me deba fijar? ¿Conocéis algún modelo del que me podáis decir "¡ni se te ocurra comprar...!"?

¡Muchas gracias!

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cita a ciegas con una ampliadora
« Respuesta #1 en: 19:51:55 del 18 de Noviembre del 2011 »
Intento ayudarte en lo que pueda, Dani, pero ten siempre en cuenta que mi experiencia es corta y muy limitada.

[...]
Mis principales preocupaciones son las siguientes:

- Portafiltros: ¿Cuál es la dimensión estándar de los filtros de gelatina para ampliadoras de 35 mm?
[...]

creo que hay varios tamaños. En mi Meopta tuve que recortar un par de milímetros por cada lado los filtros para que entraran cómodamente en el cajetín.

Citar
[...]
- Objetivo: Si quisiera cambiar de objetivo, ¿hay alguna montura estándar?
[...]

la m39.

Citar
[...]
- Bombilla: ¿Cómo podría saber que la bombilla que lleve la ampliadora será fácil de reemplazar?
[...]

en mi Meopta, se accede muy fácil al portalámparas levantando la tapa superior del cabezal. Lleva dos tornillos y dos puntos de anclaje. Es muy muy fácil y accesible.

Yo creo que lo mejor es, aparte de la inspección que puedas tú hacerle, que una vez sepas qué ampliadora es busques referencias en internet.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cita a ciegas con una ampliadora
« Respuesta #2 en: 20:02:16 del 18 de Noviembre del 2011 »
Muchas gracias, Domingo.

Yo creo que lo mejor es, aparte de la inspección que puedas tú hacerle, que una vez sepas qué ampliadora es busques referencias en internet.
Así es como siempre hago las cosas, pero es que, si veo que está bien, igual la compro directamente cuando me la enseñen sin tener la oportunidad de investigar por Internet...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Cita a ciegas con una ampliadora
« Respuesta #3 en: 19:54:09 del 20 de Noviembre del 2011 »
Te iba a contestar en el hilo del taller de revelado, pero la cosa irá mejor en este hilo.

Yo imagino que en el taller prepararemos más revelador del necesario o, quizás, no sería mala cosa que cada uno os preparéis un litro y medio -alias botella de agua- de revelador. Así que prepara la ampliadora que volverás de Denia con el primer revelador que utilizar para estrenar la ampli.

Bueno, si te la terminas comprando, claro.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Cita a ciegas con una ampliadora
« Respuesta #4 en: 16:16:36 del 21 de Noviembre del 2011 »
Mil gracias por el detalle, Domingo.

Finalmente no compré la ampliadora, lo decidí nada más verla: era una Konix sencillísima, sin portafiltros ni condensador ni difusor (la bombilla iluminaba directamente el negativo). Tampoco había reloj, ni marginador, ni lupa de enfoque ni luz roja, únicamente unos botes de químicos caducados y, eso sí, unos tanques Jobo en muy buen estado. La verdad es que no merecía la pena.

He de reconocer que me ha entrado el gusanillo y sí me apetecería tener una ampliadora en casa, así que quién sabe, tal vez encuentre alguna buena oferta alguno de estos días...