Autor Tema: Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3  (Leído 2115 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« en: 23:50:13 del 15 de Noviembre del 2011 »
Hola
Pues la pregunta en realidad se convierte en dos, porque mi duda es si hay que comprar los adaptadores con chip de confirmación de enfoque o la cámara confirma el enfoque por sí sola. Y dónde comprar esos adaptadores.
Gracias.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #1 en: 00:38:39 del 16 de Noviembre del 2011 »
Hola
Pues la pregunta en realidad se convierte en dos, porque mi duda es si hay que comprar los adaptadores con chip de confirmación de enfoque o la cámara confirma el enfoque por sí sola. Y dónde comprar esos adaptadores.
Gracias.

Tu ojo confirma el enfoque con la magnificación de la pantalla. Los adaptadores son simples aros de metal para mantener la distancia de registro sin contactos eléctricos. ¿Compra? Caro,de calidad razonable y rápido en fatuarte. Baratos y lotería = ebay.

Saludos

Desconectado Axyley

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #2 en: 12:51:13 del 07 de Diciembre del 2011 »
EN las m4/3 no ahce falta que el chip tnga confirmacion de enfoque porque te lo hace la propia camara. No es que tenga un pitido que te avise pero cuando un sujeto esta enfocado. Te saltara el reconocimiento de rostros y te parecera un cuadrado blanco.
Si no y por si acaso, puedes hacer un Zoom digital para ampliar la zona que desees enfocar y ver si esta enfocada o no
Canon 5D;Zuiko Om 180mm 2.8
Olympus Pl1; Zuiko 14-42; Zuiko OM 50mm 1.8; Zuiko OM 135mm 3.5
Olympus Om 2;Zuiko OM 28mm 2.8;

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #3 en: 16:29:12 del 07 de Diciembre del 2011 »
Tal como te dicen los compañeros,no vale la pena el chip.De hecho,al final te acostumbras a ver cuando está enfocado,yo tengo la Ep1 y va perfecto,Otra cosa es que te compres una Ep2 y adquieras el visor,eso es otra liga.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #4 en: 23:20:24 del 07 de Diciembre del 2011 »
Tu ojo confirma el enfoque con la magnificación de la pantalla. Los adaptadores son simples aros de metal para mantener la distancia de registro sin contactos eléctricos. ¿Compra? Caro,de calidad razonable y rápido en fatuarte. Baratos y lotería = ebay.

Saludos

Los de fatuarte son exactamente los mismos que en eBay pero en vez de tardando un mes en llegar tardando una semana, esa es su baza.

Otra cosa sería que hablasemos de Novoflex o cosas así fabricadas con mucha precisión y los mejores materiales.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #5 en: 23:22:54 del 07 de Diciembre del 2011 »
Tu ojo confirma el enfoque con la magnificación de la pantalla. Los adaptadores son simples aros de metal para mantener la distancia de registro sin contactos eléctricos. ¿Compra? Caro,de calidad razonable y rápido en fatuarte. Baratos y lotería = ebay.

Saludos

Los de fatuarte son exactamente los mismos que en eBay pero en vez de tardando un mes en llegar tardando una semana, esa es su baza.

Otra cosa sería que hablasemos de Novoflex o cosas así fabricadas con mucha precisión y los mejores materiales.

Español si hubiese alguien que los harían ellos mismos sería Leitax, todos los demás sitios que conozco solo son importadores.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #6 en: 23:25:52 del 07 de Diciembre del 2011 »
Los de fatuarte son exactamente los mismos que en eBay pero en vez de tardando un mes en llegar tardando una semana, esa es su baza.

Otra cosa sería que hablasemos de Novoflex o cosas así fabricadas con mucha precisión y los mejores materiales.

Eso está por ver, está claro que son chinos pero ya sabemos que no todos los chinos son iguales y más de uno ya ha comentado (creo que aoc) que a pesar de ser chinos van bien. Me cuesta creer que fatuarte venda chinos "malos". De momento no les he pedido ninguno pero con los chinos me ha pasado de todo, desde ir bien hasta ser literalmente un mojón de metal que sólo valía para chatarra (un contax a m4/3). De todas formas y a pesar de que me ha salido rana alguno, por la diferencia de precio voy a serguir jugándomela (a los chinos?  ::)  )

Los novoflex son una pasada, si realmente vas a usar objetivos buenos y no cambiar de montura en bastante tiempo (y tienes pasta claro) los tendría en cuenta.

Saludos

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #7 en: 00:38:59 del 08 de Diciembre del 2011 »
Los adaptadores los suelo comprar en Camplus, son vendedores fiables, y no me han fallado nunca... Bueno, una adaptador de Konica a Sony E lo tuve que lijar un poco porque entraba forzadísimo, ha sido la excepción.

Creo que (eliminado a Novoflex, Kipon, Metabones, Leitax y poco más) todos los adaptadores están hechos por la misma fábrica... Vamos, que me quedo con los chinos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

aoc

  • Visitante
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #8 en: 13:09:28 del 08 de Diciembre del 2011 »
Eso está por ver, está claro que son chinos pero ya sabemos que no todos los chinos son iguales y más de uno ya ha comentado (creo que aoc) que a pesar de ser chinos van bien. Me cuesta creer que fatuarte venda chinos "malos". De momento no les he pedido ninguno pero con los chinos me ha pasado de todo, desde ir bien hasta ser literalmente un mojón de metal que sólo valía para chatarra (un contax a m4/3). De todas formas y a pesar de que me ha salido rana alguno, por la diferencia de precio voy a serguir jugándomela (a los chinos?  ::)  )

Pues si, yo he comprado un par de adaptadores a Fatuarte y me van muy bien los dos. He visto algún otro de algún compañero y no funcionaban tan bien.
También decir que le compré un para a rafa1981 y son tan buenos como los de Fatuarte.
Para mi el tema está claro: para comprar un par de ellos Fatuarte, si son más merece la pena jugarsela a los chinos

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Pregunta a los poseedores de una Olympus E-P1 o E-P2 o E-P3
« Respuesta #9 en: 13:23:33 del 08 de Diciembre del 2011 »
Gracias a todos por las respuestas.
Al final compré un M42 a M4/3 a Diaplous y creo que va muy bien, aunque claro, no tiene ningún tipo de mecanismo como los que son para FD o PK, que llevan topes para la palanca del diafragma. Pero el objetivo queda muy bien fijado y, además, el anillo M42 lleva unos prisioneros para poder moverlo, por si al enroscar un objetivo los números no quedan en la parte de arriba. Ya me pasó con un adaptador chino a EOS, que los números quedaban hacia abajo y es un poco incómodo.

Salud.