Autor Tema: B&W  (Leído 2414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
B&W
« en: 23:55:23 del 14 de Noviembre del 2011 »
A ver qué os parece, a mi me gusta mucho:



Con la K10 y el 35 flektogon. Iluminada con los flashes que me regaló para mi cumple.

Creo recordar que a f8 y a 1/180
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:B&W
« Respuesta #1 en: 00:22:26 del 15 de Noviembre del 2011 »
Me gusta mucho la iluminación, el blanco y negro y la diagonal que forma en la composición su antebrazo izquierdo rostro y piernas. No me gusta tanto la postura de su mano derecha y de su pecho. Tampoco esa diferencia de negro que se aprecia en la esquina inferior derecha.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:B&W
« Respuesta #2 en: 00:30:51 del 15 de Noviembre del 2011 »
Me gusta mucho la toma, pero en mi humilde opinión:

- no me gusta la mano derecha doblada, como dice URRIELLU -> propongo mano estirada
- no me convencen los pies en esa posición entrecruzados -> propongo piernas una más adelantada que otra y pies en posición natural
- el gesto de mirar hacia arriba no es el mejor para sacar, aparte de tener la cara un poco retorcida al apoyarse en la mano izquierda -> propongo... que se apoye en un cojín, tal vez, para que quede más elevada y la mirada vaya de arriba a abajo, o volver la cara a su izquierda y no mirar a la cámara, o... Tú la conoces mejor y sabes qué gestos puedes sacarla  :lengua


Buen trabajo y funcionan muy bien los flashes...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:B&W
« Respuesta #3 en: 09:10:32 del 15 de Noviembre del 2011 »
Yo la veo estupenda, corregiria el negro debajo a la derecha y listo,  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:B&W
« Respuesta #4 en: 12:14:20 del 15 de Noviembre del 2011 »
Yo tambien la veo muy bien.
Quizás preferiria un T-Max como sensor, éstas fotos con pelicula se ven mejor si cabe.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado OCM

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Ubicación: Zaragoza
Re:B&W
« Respuesta #5 en: 13:34:08 del 15 de Noviembre del 2011 »
Hola fermodeluck.
Has conseguido ensalzar la delicadeza de tu modelo con las luces utilizadas, dando suavidad a su piel como curvas.
Enhorabuena por el trabajo, sin duda una buena fotografía en todos sus aspectos.
Saludos.

Desconectado javimoya

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Cartagena.
Re:B&W
« Respuesta #6 en: 18:05:58 del 15 de Noviembre del 2011 »
Muy buena foto.

Saludos.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:B&W
« Respuesta #7 en: 20:29:46 del 15 de Noviembre del 2011 »
Pues yo, además de lo dicho ya, hubiese tomado la foto desde una posición más a la izquierda, pero sólo un poco, lo justo para que la vista pudiera recorrer desde los pies desenfocados hasta la cara enfocada.

Salud.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:B&W
« Respuesta #8 en: 12:57:37 del 17 de Noviembre del 2011 »
Muy buena Fermo

Desconectado jcl748

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:B&W
« Respuesta #9 en: 13:03:08 del 17 de Noviembre del 2011 »
Muy buena.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:B&W
« Respuesta #10 en: 17:25:53 del 17 de Noviembre del 2011 »
En general la foto me parece que está bien, yo no lo habría hecho mejor ni de lejos. Lo que no me convence es la expresión de la modelo, tan seria.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:B&W
« Respuesta #11 en: 22:25:34 del 17 de Noviembre del 2011 »
Gracias por los comentarios!!!

Gift, en la misma sesión hice un rollo de Rollei Technical Pan con una Hassel, y después de revelarlo descubrí que el objetivo no funciona y no sincroniza con los flases, así que no salió nada.

Yo no veo nada diferente abajo a la derecha, por lo menos en mi orddenador, si se ve algo, no lo tengáis en cuenta, mi intención es que fuese todo negro e igual.

En cuanto a la pose y el gesto, en esta ocasión fui un mandado, la sesión se hizo como ella quiso, me limité a iluminar lo más sencillo posible y a disparar.

Pues yo, además de lo dicho ya, hubiese tomado la foto desde una posición más a la izquierda, pero sólo un poco, lo justo para que la vista pudiera recorrer desde los pies desenfocados hasta la cara enfocada.

Salud.

Creo que tienes razón, hubiese quedado mejor, pero en esta foto buscaba su cara, que es lo que ella quería.

Efectivamente, la mano derecha debería estar estirada, aunque no coincido con lo de los pies, a mi si me gustan así cruzados; es una de las cosas que decidí yo, jeje.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:B&W
« Respuesta #12 en: 22:35:29 del 17 de Noviembre del 2011 »
Sin tener en cuenta las posturas la foto tiene muy pocos peros, la iluminación me gusta mucho.

Saludos

Desconectado eelangel

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:B&W
« Respuesta #13 en: 18:40:48 del 21 de Noviembre del 2011 »
me encanta tal y como está.
Las posiciones de las manos y tal... todo se puede mejorar claro, pero si tratabas de probar la luz de los flases: perfecta no se puede pedir mas y el fondo negro...pues le da un toque de estar suspendida en el aire que es muy bonito.
Con esta modelo te puedes lucir mucho mas, asi que aplicate.
Saludos

Desconectado ewhe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 31
Re:B&W
« Respuesta #14 en: 20:07:28 del 21 de Noviembre del 2011 »
La foto está bien...la pose se ve un tanto forzada. Un saludo

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:B&W
« Respuesta #15 en: 20:45:08 del 21 de Noviembre del 2011 »


Gift, en la misma sesión hice un rollo de Rollei Technical Pan con una Hassel, y después de revelarlo descubrí que el objetivo no funciona y no sincroniza con los flases, así que no salió nada.



Qué pena... una verdadera lástima...
Espero que el mosqueo no fuese excesivamente sonado... yo hubiese tirado la Hassel por la ventana... :cabreo

Ánimos y saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:B&W
« Respuesta #16 en: 22:22:56 del 21 de Noviembre del 2011 »
Calla, calla, tengo 2, una 500 C y una 500 EL/M, con 2 objetivos zeiss planar 80 mm, uno más moderno que el otro y no funciona del todo bien ninguna de las 4 cosas.
A ver si empiezo a currar y lo llevo todo a reparar.

Al menos con luz ambiente puedo usar una de las cámaras...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY