Autor Tema: Mamiya sekor.  (Leído 3132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Mamiya sekor.
« en: 10:17:12 del 25 de Noviembre del 2009 »
Tengo un Sekor de 80mm f:2,8 de la Mami 645 que me estaba planteando adaptar a Canon. Según se cuenta por ahí, la calidad de los objetivos de formato medio es inferior a la de los objetivos para 35 mm, cosa que yo siempre he dudado. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho y me puede contar su experiencia con este tipo de objetivos?

Más que nada porque el precio del adaptador de Mamiya a Canon es curioso y antes de gastarme la pasta para nada prefiero preguntar.

Saludos...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #1 en: 10:53:15 del 25 de Noviembre del 2009 »
Buenos días Goyo y todos:

Las Mamiya de medio formato eran unas cámaras muy usadas por profesionales: un fotógrafo de mi pueblo tiene una 6 X 7 cm.
Yo dudo que sean unas cámaras mediocres y si quieres pregunto las opinión que merecen las Mamiya, en el foro internacional (MF  Lenses).

Mis Mamiya: NC1000S + 50mm-1,7, TL 500+ 55 mm-1,8 (M 42), ZM + 50mm-2 + 28-50mm.
Objetivos M 42: 55mm-1,4, 28mm.

Nunca he dudado de su calidad óptica.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #2 en: 12:18:51 del 25 de Noviembre del 2009 »
Gracias David.

Desde luego, en 6x4,5 este objetivo me da una calidad brutal incluso a 2,8. Pero ya he leido en varios sitios, no sé dónde ya que era un asunto que creía que no me iba a concernir, que la resolución de estos bjetivos era inferior dado que el formato del captor era mayor y no era necesaria tanta como en 35mm.

De todas formas, como es una focal que tampoco uso mucho (me van más los 135 en retrato, no sé por qué) creo que no me voy a complicar la vida en demasía y me pillaré el adaptador.

Un saludo...

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #3 en: 12:51:40 del 25 de Noviembre del 2009 »
Hola Goyo y todos:

No sé que decirte sobre lo que cuentan sobre el diseño de los Mamiya ...

Yo si supiera de un adaptador para mis Zeiss T * de mi Hassel C... ::) Pero creo que no se fabrica para bayoneta K.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #4 en: 12:54:45 del 25 de Noviembre del 2009 »
Hola Goyo y todos:

No sé que decirte sobre lo que cuentan sobre el diseño de los Mamiya ...

Yo si supiera de un adaptador para mis Zeiss T * de mi Hassel C... ::) Pero creo que no se fabrica para bayoneta K.

Saludos: David


http://shop.ebay.co.uk/i.html?_nkw=hasselblad+pentax+&_cqr=true&_nkwusc=hasselblas+pentax&_rdc=1

Espero que sea lo que buscas, ya que yo la montura Pentax no la conozco, y a lo mejor son adaptadores para la Pentax 645.

Saludos...


Edito: Éste adaptador:

http://cgi.ebay.co.uk/Adapter-Fits-Hasselblad-lens-to-Pentax-PK_W0QQitemZ200409309969QQcmdZViewItemQQptZUK_Photography_DigitalCamAccess_RL?hash=item2ea9536311

dice específicamente que es para Hassel C a Pentax digitales, así que ya sabes.
« última modificación: 12:58:35 del 25 de Noviembre del 2009 por Goyo »

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #5 en: 15:01:11 del 25 de Noviembre del 2009 »
Hola a todos:

Gracias Goyo y Manolo Portillo por vuestras informaciones :)

A ver cual me recomendáis. Recordad que cuando pueda ::) compraré un cuerpo FF, si no me equivoco me recomendasteis Canon pues toda la cacharrería se adapta a Canon.

Mis Zeiss para Hassel son el viejo 40 mm con forma de campana, que equivale a un 24 mm en paso universal, y dos T*: el 80 y el 150 mm.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #6 en: 18:41:11 del 25 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches Manolo y todos:

Hazme o hacedme el favor de seleccionarme uno y se lo encargaré a un compañero de trabajo que tiene cuenta en E-Bay. Y si no es demasiado trabajo, uno para montar objetivos Exakta también en mi Pentax K 200 D.

Recibid mis gracias por anticipado.

Lo de Canon, lo decía porque si no os he entendido mal, se pueden montar casi todos las monturas en Canon. Y lo de FF es para que mi cacharrería conserve su ángulo de visión, pues soy mayoritariamente fotógrafo de gran angular debido a mis inicios: ferrocarriles y edificios.

Mis monturas son: K, M 42, Minolta, bayoneta Mamiya, Exakta y Hasselblad. Además de tres Tamron adaptall, todos SP: 17 mm, 28-80 y 60-300mm.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #7 en: 22:37:57 del 25 de Noviembre del 2009 »
Buenas noches a todos.

Gracias Manolo. El M 42 a K ya lo compré en 1999, cuando compré la Pentax Super A (¿Alguien recuerda esta cámara?) y es un adaptador Pentax original.

Con otro adptador usado, M 42-K, hice un invento para cerrar el diafragma a los objetivos M 42 que sólo tienen diafragma automático, como mis 24 mm Tokina y Sigma. Creo que ese invento lo habréis hecho todos.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #8 en: 14:31:11 del 29 de Noviembre del 2009 »
Goyo, ¿y un adaptador Tilt/Shift para correcciones de perspectiva y control del plano de enfoque?

Eso le daría un valor añadido a la adaptación del Sekor. Creo que estos adaptadores no son muy abundantes, pero alguno hay. En una búsqueda rápida he encontrado algo:

http://www.flickr.com/groups/tiltshift/discuss/72157622373848419/

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Mamiya sekor.
« Respuesta #9 en: 18:29:45 del 29 de Noviembre del 2009 »
Es algo que tengo en mente, pero su precio por ahora me ha echado para atrás ya que no han bajado de 70 u 80 euros. Vi por ahí algo con un desatascador, a ver si lo hago y según los resultados a lo mejor hasta me lanzo.

Saludos...