No.
Bueno, la pregunta del título es muy concreta. Pero tienes tu punto de razón, y no quiero que pienses que me he talibanizado.En mi modesta opinión, no merece la pena el chip en el adaptador. Con ello no quiero decir que no pueda ser útil, sino que pagar la diferencia de precio por un complemento electrónico a algo mecánico que por sí solo cumple su función, me parece un gasto bobo. Piensa que la función del adaptador es poder montar un objetivo de montura diferente a la cámara en la propia cámara, y para ello no es necesario el chip.El chip podría ser de utilidad para confirmar el enfoque -y a muchos les va bien-, aunque yo me fío más de mi ojo.Pero ya se sabe que, afortunadamente, hay gustos para todo.
Gracias Domingo, pero a mi me gusta más con chip para confirmar el enfoque, no me fio mucho de mis ojos y sin la pantalla partida chungo lo tengo.Creo que voy a reformular mi pregunta, ¿qué ventajas tiene el chip programable con el chip no programable, mejor la medición del fotómetro, por ejemplo?Saludos.Toletum
Pues depende. Yo tengo en la Oly pantalla de imagen partida y chips. Para unos objetivos va mejor el chip y para otros la pantalla, con lo que uso los dos: Cuando disparo abierto de diafragma sin duda mejor la pantalla, pero para macro y el 60-300 estoy más cómodo con la pantalla de serie y el chip.Tengo dos chips, pero no los uso programados, también depende del número de objetivos que uses con cada chip.
Te refieres a que tienes dos anillos de conversión con confirmación de enfoque y que no los usas programados, entiendo... (es que me estoy peleando con uno de esos que me ha regalado un amigo marca "PIXCO" y no hay manera de programarlo, en cambio mis BIG-IS van de cine!!).Pues en mi caso, tengo que usar un anillo para cada objetivo por comodidad, pues el Microajuste me cambia según qué objetivo.
Yo los uso, he tenido fijos (apertura fija) y ahora programables y si se nota en la exposición, ahora con los programables no tengo que compensar, los programo a la máxima apertura del objetivo que utilice, y tiro en AV, dejando siempre como diafragma en cámara el prefijado en el adaptador, y en el objetivo el deseado.Con los adaptadores no programables, en ocasiones salía como una neblina aparte de tener que corregir exposición. Sobre lo del enfoque, todos tenéis razón, con los fijos es una lotería, tengo 2, y uno tiene front y el otro baca focus.Con los programables, puedes ajustar el microajuste del enfoque, y de momento, a mi me lo clavan.Los míos son todos de big-is.Mi experiencia es con una 300D.Espero haberte ayudado.
tenia uno que se podía ajustar, si tenia 25 pasos de ajuste necesita 26 para que quedara ajustado, una mierda...