Alfredo, ese FA 35mm f/2 de Pentax, puede ser uno de los mejores 35mm que pisa la tierra.
¿Pero los Canon FD se pueden montar en monturas EOS sin cristalito corrector? Pensaba que no era posible.
El catálogo de manuales es tan amplio que sería un faenon.Para el que se fie de mi opinión, nítido a rabiar en todas las aperturas y distancias de enfoque ya desde f2, buen bokeh para ser un 35mm, aberraciones contenidísimas y sensación de solidez excelente, solo me falta probar como va de flare. Fallos: radiactivo, grande y pesado, tinte amarillento (radiactivo), no consigue aislar sujetos a 2m aún a f2, aquí debe ser irse a formatos mayores.Desde luego yo que lo quiero para tirar a mano alzada con poca luz con que sea nítido me vale, la mayoría de las veces el cuello de botella va a ser la mi pulso debido a tirar en los límites de lo admisible en cuanto a velocidad de obturación.Ya iré colgando muestras que de momento es lo único que puedo hacer, me falla la inspiración y no consigo sacar lo que yo considero buenas tomas.
Directamente no, pero hay gente manitas que modifica y/o cambia la montura para que se puedan usar en las EOS. Dependiendo del modelo puede ser desde relativamente fácil hasta tarea imposible.Saludos.
Yo las conversiones que hago suelen ser aquellas que se puedan conseguir reajustando el infinito (para acercar más las ópticas al captor) sin requerir trastear mucho la lente.En esta básicamente ha sido:- Reajustar el infinito más abajo a todo lo que permite la óptica mecánicamente.- Reajustar la leva del elemento flotante para que haga el mismo recorrido que antes (ya que va a estar a la misma distancia del captor que en una canon FD).- Poner un muelle largo de unos rodamientos para que accione la apertura (los FD al igual que los Hexanon hacen esto con la montura).- Vaciar y rebajar un filtro de 62mm para cubrir el espacio hasta el anillo de enfoque.- Comerle al adaptador M42-EOS unos 0.4mm, (mirando con pie de rey para que quede plano teniendo 0.95mm de espesor) y brocarlo para que encajen los tornillos.- Rebajar la cubierta del elemento trasero para que no toque espejo. Aprovecho para decir que esto solo debe hacerse en el lado superior (cuando está montada la óptica) y diagonalmente, ya que de esta manera siguen quedando las hendiduras para el spanner.Así con unas lijas y una dremel ya llevo convertidos el Fujica-X DM 50 f1.2, este y un hexanon 40 f1.8 que fué el más difícil y toca espejo.EDITO: Hay lugares de la red, pero suelen ser de 200€ para arriba.Por cierto, que el 50 f1.2 Aspherical y el 85 f1.2L no son convertibles así, el último elemento es fijo y se tiene que fijar a la montura o bien con precisión quirúrgica, o bien con un mecanismo que permita ajuste a posteriori.