Autor Tema: vestir la cámara  (Leído 6139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
vestir la cámara
« en: 14:31:16 del 08 de Noviembre del 2011 »
hola amigod,
he encontrado una página alemana dedicada a la venta de objetivos de ocasión ,y he de vestir  mi k10,pero no sé que elegir ,yya que a parte de las marcas más
conocidas como tamron sigma pentax hay otras que no conozco y no sé que hacer,los precios son muy majos ,eso creo.
Os dejo una lista y me asesoreis que focales elegiriais o me convienen tener para cubrir un buén rango focal.
FIJOS :
    -smc Pentax M F 1:1.4  129 euros
          versus
   -smc pentaxA 50 f1.1.7  139 e

-Pentax asahi Takumar 135 f 1.:2.5  99 euros
          versus
-Porst tele 135 F 1:2.8 Mc   69 euros

Zooms

 tokina af 19-35 f 3.5-4.5 129 euros
          versus
schneider kreuznach dixenon 18-55 3.5-5.6 AL 79.00  euros

Pentax 28-70 f3.5-4.6 multicoated      pk-A      39 euros
       versus
tamron af 28-70 3.5-5.6 aspherical       59 euros

smc pentax35-105 f4-5.6    99 euros
tamron af aspherical28-200 LD macro f3.8-5.6 99 euros

Yo que quería aligerar el equipo ,,estoy mirando para cargarme de objetivos.
El Porst y el takumar me llaman la atención por su extraordinaria luminosidad ,pero no conozco esas casas,cual es mejor ,
para el precio que tienen
El schneider tienene el rango focal de las kiteras
Diferencia entre pentax multicoated o tamron aspherical¿?
Si compro el sdhnider 18-55 y el tamron 28-200 cubriria una larga focal ,¿y en calidad?,El porst me llama por su luminosidad para el precio
que tiene ,pero uno más al bolso.
Aver que me me vais sugeriendo

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:vestir la cámara
« Respuesta #1 en: 14:40:18 del 08 de Noviembre del 2011 »
Antes de enviarle el dinero a merkel probaría a poner un post de compra en el mercadillo, seguro que encuentras cosas en mejor estado y más baratas. Dicho esto, para pentax no te puedo   ayudar...

Saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:vestir la cámara
« Respuesta #2 en: 15:21:41 del 08 de Noviembre del 2011 »
Te digo lo mismo que Fitopaz, si dices lo que buscas estoy casi seguro que puedes encontrarlo por aquí y a mejores precios. Si te decides por un 50mm, yo tengo varios y estoy pensando en deshacerme de alguno, esos dos de la lista los tengo.

Un saludo

DSiliceo

  • Visitante
Re:vestir la cámara
« Respuesta #3 en: 16:02:22 del 08 de Noviembre del 2011 »
Antes de enviarle el dinero a merkel probaría a poner un post de compra en el mercadillo
[...]

contaban el otro día un chiste en la tele: "se encuentran dos griegos y uno le dice al otro 'voy a comprarme un coche. Voy a comprarme un Seat Ibiza' y el otro le responde '¿un Seat? ¿por qué un Seat?', 'porque el Seat es español, ellos están igual de jodidos que nosotros y hemos de ayudarnos' ". Así que si en el Mercadillo no encuentras nada, habrá que buscar algún ágora -Αγορά- en el que comprar los objetivos.

Por otro lado. Yo te daría mi opinión encantado sobre lo que pueda convenirte, pero si no me dices a qué le echas fotos... lo tengo complicado. No es lo mismo que te dediques a las águilas imperiales escondido entre los alcornocales que a la arquitectura gótica de catedrales castellanas -aunque Oso es capaz de todo eso junto, revuelto y al mismo tiempo sin cambiar el objetivo. Pero Oso es una especie en extinción-.

aoc

  • Visitante
Re:vestir la cámara
« Respuesta #4 en: 16:57:21 del 08 de Noviembre del 2011 »
Para tu información:

- El último Pentax A 50mm 1.7 que se vendió en ebay España quedó muy lejos de esos 139 euros exif no es correcta), y hace muy poco
- El Takumar 135 pueden ser 2:

* Montura K, no es muy recomendable ya que no tiene multirecubrimientos
* Montura M42, tampoo tiene multirecubrimientos (el que los tiene es el Super-Multi.Coated).

Bastante más recomendabe el SMC-M 135 F3.5 que hay en venta en el foro que cualquiera de estos dos (en mi opinión)
« última modificación: 17:00:23 del 08 de Noviembre del 2011 por aoc »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:vestir la cámara
« Respuesta #5 en: 17:47:46 del 08 de Noviembre del 2011 »
Mil perdones para el respetable,
Mi intención no ers ofender hablando de una página extranjera ,cuando aquí tenemos el mercadillo,PERO:
1º soy nuevo en el foro ,por lo que no puedo poner anuncios.
2º Por problemas de salud no puedo ir cargando con varias focales fijas y me he de decantar hacia zooms ,aquí la mayoría se ofertan objetivos fijos.
3ºLa curiosidad me lleva a preguntaros por esas marcas desconocidas para mí.

El 135 me ha llamado la atención por su gran apertura ,pero si las lentes no dan calidad ,os creo.
Eso del multicoated o el aspherical ¿es nota de calidad ,o está superado?
De nuevo esgrimo mi ignorancia ,por lo que si alguien tiene ofertas de zooms en condiciones desde un 18......a 135/200 máximo ,las escucho.
E incluso también pistas donde buscar y si alguna de las propuestas que he comentado al inicio merece la pena bienvenido sean
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:vestir la cámara
« Respuesta #6 en: 18:01:34 del 08 de Noviembre del 2011 »
Pues por lo que yo conozco en montura Pentax, y si quieres algo que comience en 18 o aprox. y termine entre 135 y 200, no hay demasiada cosa. Me ha parecido leer en otro hilo que has vendido un 18-250, si es así en relación calidad/precio y como todo terreno con mucho rango creo que has vendido lo "mejor". Siempre puedes optar por un todo terreno con un rango mas corto y despues un 200 fijo por ejemplo que los hay ligeros y de mucha calidad. Otra opción sería el Pentax 18-135 pero ese no es precisamente de los baratos.
Si no necesitas mucho angular una opción muy buena y barata es el Pentax 28-70 f4. ligero, barato y bastante bueno, lo pero la calidad de los acabados, pero no se puede tener todo. Por otro lado el 135 que te ofrece el compañero del foro yo lo tengo y me encanta, aunque reconozco que no es un objetivo demasiado "usable", la calidad de imagen es muy buena. Como opción tele con zoom si que hay varios tanto manuales como automáticos, pero casi todos suelen comenzar de 70mm para arriba.
Espero no haberte liado mas.

Un saludo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:vestir la cámara
« Respuesta #7 en: 18:19:24 del 08 de Noviembre del 2011 »
Acabo de vender un Sigma 17-70 en Pentaxeros, que creo casa bastante con lo que buscas. En cuanto alcances más rango la calidad cae en picado.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:vestir la cámara
« Respuesta #8 en: 18:24:03 del 08 de Noviembre del 2011 »
No quiero todo en uno ,si no me hubiera quedado con el 18-250 ,sino en un par de zooms más ligeritos que me cubra como mucho hasta 200 ,pero con mejor calidad ,
ya que el que me quité no era tan bueno como lo pintan
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:vestir la cámara
« Respuesta #9 en: 18:35:44 del 08 de Noviembre del 2011 »
La propuesta tanto de juser como conqueror ,me atraen ,ahora la cosa es encontrarlos.
Una idea: un pentax 16-45 f4  ö un 18-55WR Más el 135 de macarrón y todavía me falta algo intermedio.
El 17-70 no me hubiera venido mal.
Estoy un poco mareado y me he de centrar,pero por ahi van los tiros
Para lo que haga falta
joseba

aoc

  • Visitante
Re:vestir la cámara
« Respuesta #10 en: 18:43:48 del 08 de Noviembre del 2011 »
Mil perdones para el respetable,


No hay nada que perdonar, simplemente te hemos informado de que lo puedes conseguir más barato.

Si das pistas de presuspuesto, focales que quieres abarcar con el zoom te podremos orientar más.
El 16-45 es bastante bueno y se puede conseguir por algo más de 150 euros (ojo en la tienda Pentaxeros está a 190 eurs nuevo.
FA 28-70 F4, es muy bueno a pesar de ser un kitero (yo lo tengo), construcción bastante cutre, como te han dicho

Y con los manuales, buenos son los Pentax SMC-A 35-70 F4 y 35-105 F3.5, el priero no lo he probado, pero todos los que lo tienen hablan muy bien de él. El segundo lo tengo y es buenísmo, sin duda mi mejor zoom, aunque algo pesado (625 gr si no recuerdo mal).
De Tamron adaptall hay unos cuantos muy buenos también

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:vestir la cámara
« Respuesta #11 en: 19:02:50 del 08 de Noviembre del 2011 »
El 18-55 WR es muy flojo en las esquinas, al menos el que me ha tocado a mí.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:vestir la cámara
« Respuesta #12 en: 19:06:58 del 08 de Noviembre del 2011 »
El 17-70 está muy bien, yo es el que mas uso como todo terreno, lo malo es que se venden poquitos y no son demasiado baratos, ojo! tampoco caros para lo que ofrecen.
Yo no descartaría el Pentax 55-200, ligero, pequeño, barato y nada malo para mi gusto, aunque no lo tengo las veces que lo he probado de algún compañero, me ha gustado bastante. Lo que no se es si tendrá mas o menos nitidez que el Tamron 18-250 dentro de el rango del Pentax.


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:vestir la cámara
« Respuesta #13 en: 19:08:40 del 08 de Noviembre del 2011 »
El DA 50-200 WR no está nada mal. Si veo algún anuncio de compra lo venderé, porque comparte armario con los patas negras de Pentax>:=D y apenas lo saco: DA* 50-135 y DA*60-250
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:vestir la cámara
« Respuesta #14 en: 19:10:43 del 08 de Noviembre del 2011 »
Para aoc :
ese 35-105 es de un rango muy atractivo (no sé si es el mísmo que he visto en la página alemana con f3.5-5.6) .
En cuanto a presupuesto pensaba de 70-100 euros por cada (según veo en las ofertas).siemppre en montura pentax sin adaptadoresM42.
No se si soy muy inocente a la hora de presupuestarlos.
Mi primer pensamiento ha sido comprar el zoom angular Af nuevo ,p.e. el 16-45 (que es el que más usaría)y otro de segunda mano de mayor focal ,indiferente af o manual pero a buena
calidad precio.
Toda ésta conversación ,en vez de enredarme,me esá centrando más,seguid así.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:vestir la cámara
« Respuesta #15 en: 19:21:03 del 08 de Noviembre del 2011 »
Pues yo creo que ese 16-45 y el 55-200WR de Konqueror sería un buen conjunto, otra cosa es que se adapten a tu presupuesto.


aoc

  • Visitante
Re:vestir la cámara
« Respuesta #16 en: 19:24:32 del 08 de Noviembre del 2011 »
Para aoc :
ese 35-105 es de un rango muy atractivo (no sé si es el mísmo que he visto en la página alemana con f3.5-5.6) .
En cuanto a presupuesto pensaba de 70-100 euros por cada (según veo en las ofertas).siemppre en montura pentax sin adaptadoresM42.
No se si soy muy inocente a la hora de presupuestarlos.
Mi primer pensamiento ha sido comprar el zoom angular Af nuevo ,p.e. el 16-45 (que es el que más usaría)y otro de segunda mano de mayor focal ,indiferente af o manual pero a buena
calidad precio.
Toda ésta conversación ,en vez de enredarme,me esá centrando más,seguid así.

No, no es el mismo, el bueno es el del enlace que te he pasado (que es el que tengo yo)... no digo que el otro sea malo, pero no lo conozco

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:vestir la cámara
« Respuesta #17 en: 19:36:02 del 08 de Noviembre del 2011 »
El A 35-105 de aoc estuvo a puntito de ser mío.  :cunao
Es un pedazo de pata negra, el otro no deja de ser un objetivo corriente.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:vestir la cámara
« Respuesta #18 en: 20:00:59 del 08 de Noviembre del 2011 »
Este es un buen lugar para comprar y no tan bueno para vender, aquí los precios están al límite inferior del grado menor del precio de mercado, no encontrarás nada más barato a la hora de comprar pero si quieres vender ya puedes ajustar los números. También es verdad que lo que hay por aquí no se encuentra en ningún otro sitio o dicho de otra manero lo que no tengan estos foreros no existe.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:vestir la cámara
« Respuesta #19 en: 10:30:16 del 09 de Noviembre del 2011 »
tanto el pentax 35-70/f4 como el 35-105/f3.5 son muy buenos