Autor Tema: Corrección de Perspectiva  (Leído 1294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Corrección de Perspectiva
« en: 14:16:34 del 24 de Noviembre del 2009 »
Los que me conocéis de pentaxeros sabéis que no soy muy dado a publicar imágenes, consciente del nivel de uno. En los últimos meses he perdido más tiempo en discutir lo que duran las pilas de una K-m que en mejorar mi ojo y mis conocimientos de procesado.

Os muestro aquí una de mis primeras imágenes con el Pentax-A 15mm F3.5. Estoy enredando un poco con la corrección de perspectiva en el Photoshop, primera versión CS, que resulta bastante complicado. Supongo que será cuestión de practicar... o bajarse el CS2.



Me da vergüenza sólo de pensar que cualquiera de vosotros sacaría un rendimiento mucho mayor que yo de una pequeña joya como ésta.

Saludos.

PD: por favor, dejad el peloteo en casa, que así no hay quien aprenda.

Edito: le he puesto algo más de máscara de enfoque a la foto.
« última modificación: 14:55:41 del 24 de Noviembre del 2009 por Kolding »
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #1 en: 14:27:06 del 24 de Noviembre del 2009 »
Por si a alguien le pica la curiosidad, sin corregir era así:


Saludos
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

jesito

  • Visitante
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #2 en: 14:28:32 del 24 de Noviembre del 2009 »
No es por incordiar, pero te diría que me gusta casi mas sin corregir la perspectiva ;)

Un saludo.

Jes.

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #3 en: 14:32:24 del 24 de Noviembre del 2009 »
No es ningún incordio, es algo que yo también siento y no sé el porqué. El tema es que me he apuntado a un curso de fotografía arquitectónica y no quiero ser el único tonto que no sabe cómo corregir la perspectiva.

Gracias por comentar.

Edito: bueno, creo que empiezo a ver algunos problemas que surgen con la corrección. Tal vez sea culpa mía, pero veo menos nítida la corregida que la otra, puede que al reescalarla no le haya puesto máscara de enfoque.
Si es que ya os lo he dicho, soy capaz de hacer malo cualquier objetivo.

Saludos
« última modificación: 14:52:59 del 24 de Noviembre del 2009 por Kolding »
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Goyo

  • Visitante
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #4 en: 16:34:12 del 24 de Noviembre del 2009 »
El problema que a mi parecer tiene el corregir las perspectivas es, más que la pérdida denitidez, la pérdida de naturalidad. No es normal ver un rascacielos desde abajo con las líneas derechas, la verdad. Personalmente, también me gusta la segunda foto (sin correjir) que la primera... será que no soy muy amigo de las correcciones éstas.

Saludos...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #5 en: 17:18:52 del 24 de Noviembre del 2009 »
Como en todo variedad de opinión, coincido contigo Goyo, cuanto menos toqueteos mejor, pero la verdad la parte de la derecha y me refiero al semaforo cuando tu miras con tu ojo no lo ves así por lo cual si que es conveniente corregir un poco.
Es mi opinión muy particular.

saludos.
Pentax /  NEX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #6 en: 12:56:33 del 25 de Noviembre del 2009 »
Siento diferir de Goyo y Jes, pero me gusta más la corregida, y más aún desapareciendo el semáforo de la derecha. De todos modos , no todas las imágenes se prestan a ser corregidas por el corrector de perspectivas, ya que luego salen cosas raras, del tipo ventanas onduladas y cosas así. Lo mejor, una cámara de campo, pero claro, la pasta es la pasta. Y te lo dice uno que le chiflan los edificios torcidos con el Peleng, jejejeje.

Un saludo!!! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #7 en: 18:53:14 del 25 de Noviembre del 2009 »
Yo como soy de dificil perspectiva prefiero la segunda... no sé, más lógica.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Kolding

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #8 en: 11:30:15 del 27 de Noviembre del 2009 »
Gracias a todos por comentar. Estoy viendo que hay un mundo entre la foto vista en el CRT del ordenador de sobremesa y la pantalla del portátil. Supongo que debo tener en una el brillo muy alto en el portátil, porqué parece una paella (ruido) y en el de sobremesa está perfecta en ese aspecto.

Saludos
« última modificación: 11:32:07 del 27 de Noviembre del 2009 por Kolding »
Wenn ist das Nunstruck git und Slotermeyer? Ja!
Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Corrección de Perspectiva
« Respuesta #9 en: 14:41:41 del 29 de Noviembre del 2009 »
La pérdida de calidad que has visto es normal. Para corregir en PhotoShop este tiene que interpolar muchos píxeles. Es una alteración muy destructiva.

Lo ideal es crear imágenes que necesiten poca o ninguna corrección. Para evitar la fuga de las líneas, si la toma lo permite, lo mejor es mantener el sensor lo más perpendicular al suelo posible. O paralelo a la fachada a retratar, según se mire.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.