Autor Tema: Me cambio mi carromato...  (Leído 3331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Me cambio mi carromato...
« en: 20:52:13 del 22 de Noviembre del 2009 »
Pues eso, que después de 10 años de fieles servicios y de 111.111 Km sin un sólo problema , mi Hyundai Atos empieza a dar señales de su edad. Y he decidido aprovechar el plan "renove" del gobierno y pegarle un cambiazo.
Mi desilusión ha sido comprobar que ya no lo fabrican, (me habría vuelto a comprar el mismo vehículo). Un poco austero, pero amplio y confortable en su interior, se aparcaba en sitios inverosímiles y gastaba como un mechero. Sólo me costó 6.000€ hace diez años, y encima me van a dar 2.000€ por él... Creo que me salen bien las matemáticas del ahorro.
Así que me fuí el otro fin de semana a la feria de coches de Vilanova (todos expuestos en la Rambla principal, algo así como el Salón del Automóvil local) y me dí un par de vueltas de arriba a abajo. Y me he comprado su sucesor, el i10, que aún tiene un consumo inferior (entre 4 y 5 litros cada 100 Km). Y para los próximos 10 o 12 años ya estoy servido... A mi edad, probablemente sea el último coche, a partir de los 70 no pienso volver a conducir, no quiero ser un peligro para nadie.... Aunque bien pensado, igual me tendría que retirar de la conducción ahora, porque con lo mal que conduzco...

Este es el susodicho. (Éste mismito en persona:)



Para mi gusto es demasiado refinado, pero hoy en día ya no hacen vehículos sin aire acondicionado ni todos los aditamientos tecnológicos como el bluetooth, MP3... Para el uso que le doy, todo eso me hubiese sobrado...


Un saludo.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #1 en: 15:01:17 del 23 de Noviembre del 2009 »
Enhorabuena por la compra, espero que lo hayas comprado con soporte para cámara!!! No creo que pudieras o pudiésemos vivir sin él, jejejeje. Fuera coñas, la electrónica, la mitad, sobra, pero el aire acondicionado, bendito invento, al menos para mí, porque soy un calorías que pa qué!!! :D :D :D :D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #2 en: 15:09:00 del 23 de Noviembre del 2009 »
Jejeje, veo que la afición por los automóviles es algo que no compartimos, auqnue está claro que viviendo en el centro de Barcelona, el coche puede ser algo secundario....



Salud!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #3 en: 15:12:36 del 23 de Noviembre del 2009 »
Ahora tengo 2 japoneses pero mi ilusión es un Citroen C11 de 6 cilindros en línea y con faros amarillos... ¡Eso es un coche!

En mi barrio hay un vecino con un C11 de 4 cilindros que lo saca a pasear los domingos por la mañana ¡Qué envidia!

La verdad es que esos vehículos históricos salen muy bien de precio, el problema son los repuestos y la mano de obra.

Como dice el dicho: "Desde que se inventaron las quinielas, soñar cuesta 2 pesetas".

Saludos.
 
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #4 en: 15:22:32 del 23 de Noviembre del 2009 »
Mi Lancia Lybra 1,9 SW lo jubilo este mes. De motor está divino, pero de chapa da pena (cosas de dejarlo en la calle en Madrid). No pensaba comprar más latas, con la moto voy sobrado y la verdad es que cuando me encierro en un cacharro de estos me pongo bastante histérico, pero la parienta se ha empeñado y quien manda, manda... me he pillado un Mercedes clase A de segunda mano bastante baratito y con un montón de mariconadas. Como dice Tophes, para mí lo único imprescindible es el aire acondicionado (sobre todo cuando voy a mi tierra, al sur) pero ya lo traen todo de serie y bien cobrado. Total, para sacarlo los sábados por la mañana para ir a dar un paseo, voy sobrado. El resto de la semana, en el garaje con la moto que me caben ahora los dos.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #5 en: 17:56:35 del 23 de Noviembre del 2009 »
Si no fuera que son por ciudad con esos km iria al desguace todavía de paquete.
Son los que tiene mi Saxo, también de unos 10 años, y espero que me dure otro tanto (de Km. que no de años).
Por cierto, curioso lo del 2000E, el año pasado con los trastos del niño el coche me quedaba pequeño y pensé en cambiarlo, aunque por fortuna no lo hice y sobreviví.  Me daban 1500 € para revenderlo comprando uno nuevo y resulta que este año vale 2000€ como chatarra.
Menos mal que no han sacado ayudas para achatarrar los objetivos manuales.  ;D
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

jesito

  • Visitante
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #6 en: 18:05:18 del 23 de Noviembre del 2009 »
Jejeje, veo que la afición por los automóviles es algo que no compartimos, auqnue está claro que viviendo en el centro de Barcelona, el coche puede ser algo secundario....



Salud!

No exactamente, vivo a 40Km de Barcelona y es una de las razones por las que me va bien un coche pequeño. Con el área metropolitana con velocidad reducida a 80Km/h como máximo "para evitar accidentes y reducir el consumo", un coche grande no tiene ningún sentido (para mi). Como afortunadamente no tengo que exhibir poderío social, me puedo comprar el coche que necesito ;).
A mi anterior cacharrito le he metido 111.111 Km de esta guisa, a 80Km por día. Algunos días mas.

Un saludo.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #7 en: 18:17:48 del 23 de Noviembre del 2009 »
Si no fuera que son por ciudad con esos km iria al desguace todavía de paquete.
Son los que tiene mi Saxo, también de unos 10 años, y espero que me dure otro tanto (de Km. que no de años).
Por cierto, curioso lo del 2000E, el año pasado con los trastos del niño el coche me quedaba pequeño y pensé en cambiarlo, aunque por fortuna no lo hice y sobreviví.  Me daban 1500 € para revenderlo comprando uno nuevo y resulta que este año vale 2000€ como chatarra.
Menos mal que no han sacado ayudas para achatarrar los objetivos manuales.  ;D

Lo del plan 200E es una burla cruel. Cuando fui al concesionario, no me salían las cuentas. Al final me dí cuenta de que los fabricantes han subido 1000 euritos el precio de lista de todos los coches y que les hacen (por lo menos) 1000€ de descuento a todo el mundo (sea 2000E o no), con lo que el descuento real sólo es el del gobierno mas el de la administración local, o sea 1000€ efectivos. ¡Que astutos!.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #8 en: 19:27:24 del 23 de Noviembre del 2009 »
Enhorabuena Jes, pues mi Opel Frontera con casi 140.000 km aún le quedan unos cuantos.
Lo compré con 90.000... y aún no lo he amortizado.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #9 en: 21:46:20 del 23 de Noviembre del 2009 »
Yo voy muy contento con mi Tata Telcosport (vaya nombre por dios), coge los 120 en bajada, lo normal es 90-100 km/h, eso si, es grande cxxxxxes, pero come un montón y apenas lo uso porque si no me arruino, aunque también ahorro por que a esas velocidades la autopasta de pillaje no vale la pena cogerla, por nacional se va estupendamente a 100

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #10 en: 23:15:33 del 23 de Noviembre del 2009 »
Yo tengo el skoda roomster, el más raro y el más versátil, a 70.000 kms año. La zafira anterior la dejé con 292.000 kms y 3 años y medio...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #11 en: 08:01:50 del 24 de Noviembre del 2009 »
Yo tengo el skoda roomster, el más raro y el más versátil, a 70.000 kms año. La zafira anterior la dejé con 292.000 kms y 3 años y medio...

Vaya!!! Y me quejaba yo de mis 45.000 al año. Mi Xsara Picasso tiene 90.000 en 2 añitos....
Un saludo! ;)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #12 en: 08:29:26 del 24 de Noviembre del 2009 »
Vaya!!! Y me quejaba yo de mis 45.000 al año. Mi Xsara Picasso tiene 90.000 en 2 añitos....
Un saludo! ;)

El segundo mejor coche del universo. Mi mujer tiene uno hace 9 años y sólo le ha hecho 170.000Km, pero siendo diesel tiene cuerda para rato.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #13 en: 11:31:19 del 24 de Noviembre del 2009 »
Yo soy más patriota que vosotros y tengo un Seat Leon, o sea, un alemán.  ;D

126 mil km en 6 años y como nuevo. Todavía le queda mucho que sufrir.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado deposito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Entre Vigo y Orense
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #14 en: 13:22:01 del 24 de Noviembre del 2009 »
Vaya!!! Y me quejaba yo de mis 45.000 al año. Mi Xsara Picasso tiene 90.000 en 2 añitos....
Un saludo! ;)

Tienes un gran coche.  Se ven muchos como taxis y para los taxistas el coche es una herramienta, no un capricho.  Cuando nació mi hijo pensé en el como sustituto de mi Saxo de 3p.  Tres veces al año hacía viajes de 400 km ida y 400 km vuelta dos adultos y bebé cargados a tope y 10 veces de 200 ida y 200 vuelta.  A final resistí y cambió mi situación, me mudé y ahora ya no hago esos viajes.
En fin encantado con el Saxo hasta que reviente y con presupento para otros vicios  ;D ;D ;D.
Canon 1Ds mkI, Canon 20D.
Tamron adaptall2 28mm, Zeiss 50 mm 1,7 (Contax), Sands Hunter 135mm, Soligor 200 f3.3 (m42).

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #15 en: 14:10:10 del 24 de Noviembre del 2009 »
Pues yo de todo lo que hay en casa (Volvo, Audi, Merchy y BMW) el propio es un Volvo s60 D5 de 2002.

82mil Km, 30 de los cuales estan hechos por mi en los ultimos dos años...mi madre no es que le hiciese muchos kilómetros,jejeje
Encantado con él, es una delicia, muy recomendable. Recientemente finde en Madrid...75€ me dieron para 1400km...es un verdadero mechero, y eso que tiene 170cv  :D
Vamos que como si fuese una óptica, se lo recomeindo a todo el mundo,jejeje


Salud!

D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #16 en: 21:36:29 del 24 de Noviembre del 2009 »
Enhorabuena Jes:
Espero que este te dure por lo menos igual que el anterior, que no veas lo duro que es jejeje yo tengo uno que lo uso para el trabajo con mas de"337000" kilometros una burrada y funciona como el primer dia joder no hay manera de jubilarlo jejeje y mi jefe me ha dicho que cuando se rompa este me va a comprar uno iguallllll  aunque sea de segunda manooooo  "menudo cabr.....
un abrazo y a disfrutarlo compi
Paco.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me cambio mi carromato...
« Respuesta #17 en: 11:13:08 del 26 de Noviembre del 2009 »
La picasso no va mal, pero los que conozco que tienen un Saxo Sobre todo el 1.1 de gasolina, están encantados, es eterno, piezas baratas, mechero, y "glamour"!!!! ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.