Llevas más razón que un Santo. Si al menos dijeran (uso la tercera persona porque me pasa como a ti en este caso) "lentes" al menos sería menos incorrecto, sin llegar a ser correcto claro.
estoy con manolo, siempre uso objetivo aunque sea mas largo de escribir,para mi una lente es una lupa.
Pues tu abuelo se expresa perfectamente, je, je:lente.(Del lat. lens, lentis, lenteja).1. amb. Objeto transparente, generalmente de vidrio, que se utiliza en los instrumentos ópticos para desviar la trayectoria de los rayos luminosos y formar imágenes. U. m. en f.2. amb. lente provisto de armadura que se coloca cerca del ojo para corregir defectos de la visión. U. m. en pl.Saludos
Yo evito emplear palabras incorrectas o de otras lenguas (barbarismos) y pronunciar mal, como he visto que le ha pasado al castellano, por ejemplo al no pronunciar la D de los participios: "hablao" en vez de "hablado".Saludos: David.
Hola Goyo y todos:En primer lugar yo no quería ofender a nadie, si ha sido asi, pido disculpas.