Autor Tema: Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss  (Leído 4946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« en: 19:12:55 del 03 de Noviembre del 2011 »
Hola hace poco que descubrí este foro y despues de presentarme y buscar y disfrutar viendo lo que por aquí se comenta, os cuento el punto en que estoy ahora mismo.
Estoy en digital con Nikon, una D300 con la que estoy muy contento, pero del analogico guardo todavía una Nikon F70 y una Contaz 139 Quartz con tres objetivos, dos son Yashica, un 70-200 f4 (creo recordar) y un 300 f5.6, pero el que me tenía enamorado era un Carl Zeiss planar 50 1.7. Y en Nikon solo lo puedo usar con el adaptador que lleva un cristal, cosa que no pienso hacer.
Que cámara escogeríais vosotros para este objetivo que no se subiera muicho de precio, o valdría más la pena vender y comprar objetivos Nikon manuales para la D300, es que es un dilema que tengo ya hace algún tiempo. Gracias anticipadas y felicidades por este foro.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #1 en: 20:55:25 del 03 de Noviembre del 2011 »

El planar 50 1,7 se lleva de maravilla con mi canon 550D. modestamente creo que es una cámara con una relación calidad precio cojonuda, sobre todo para manuales. tiene el mismo sensor que la 7D, y la mayoría de ventajas de las cámaras APS.C de canon superiores no se aprovechan con objetivos manuales.
Esa es sólo mi modesta experiencia
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

aoc

  • Visitante
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #2 en: 22:32:59 del 03 de Noviembre del 2011 »
La Nikon D300, con un kit de estos podrás modificar la montura y usarlo con Nikon:

http://www.leitax.com/Zeiss-Contax-lens-for-Nikon-cameras.html

Les puedes escribir en castellano, están en un pueblo a 30 km de Barcelona

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #3 en: 00:41:05 del 04 de Noviembre del 2011 »
YO estoy enamorado de ese objetivo en mi Canon 5D2
La verdad es que Canon es de las marcas que más manuales aceptan, por su distancia de registro. Y si no, cualqueir evil. Nikon ha sacado una Evil, pero con un sensor un tanto pequeño que dejaría tu 50mm en un equivalente a tele corto.
Tengo otros Zeiss y son mis preferidos, la verdad.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #4 en: 11:10:16 del 04 de Noviembre del 2011 »
Y digo yo... con esa Contax Quartz que te calzas... ¿porqué no le pones un Portra 400 de los nuevos y a darle 36 veces el disparador?

Te aseguro que cuando veas las copias se te olvidan las Canon y Nikon digitales...  :babas

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #5 en: 11:13:41 del 04 de Noviembre del 2011 »
Jesús,

Si sólo quieres usar el Planar (y sólo en la D300), con el kit de Leitax solucionas el problema.

Pero si quieres seguir usándolo también en la Contax, mejor busca una Canon 5D, que aprovecha todo el círculo de imagen del Planar. Ahora ya van bien de precio (costaban 3.700 euros al salir) y da una calidad excelente.

Los objetivos Contax/Yashica, sin modificar, los puedes usar en las Canon EOS, en las Olympus 4/3 y en cualquiera de las nuevas cámaras "sin espejo" (micro 4/3, Sony NEX o Samsung NX).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #6 en: 16:01:58 del 04 de Noviembre del 2011 »
La Nikon D300, con un kit de estos podrás modificar la montura y usarlo con Nikon:

http://www.leitax.com/Zeiss-Contax-lens-for-Nikon-cameras.html

Les puedes escribir en castellano, están en un pueblo a 30 km de Barcelona


Buen dato Adolfo, si algún día me vuelvo sibarita les digo algo :D

Saludos

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #7 en: 17:57:55 del 04 de Noviembre del 2011 »
Hola, gracias a todos  por la ayuda. Me ha quedado bastante claro. Voy a mirarme el kit que dice Aoc, si lo consigo será la manera de darle más uso a este objetivo. Dejo en segunda opción montarlo en otra cámara, que por lo que veo lo mejor sería una Canon, que tendría que ser de gama baja y algo vieja, sino me va salir mas caro el collar que el perro. La tercera opción que es seguir disparando con la Contax, me parece que la descarto totalmente, llevo casi dos años que no he tirado ningún carrete, y me temo que aunque empezará a disparar otra vez con ella acabará otra vez igual. La verdad es que hace muuuuchos años un amigo me dejo esta cámara con este objetivo para que hiciera yo las fotos de las vacaciones, y cuando vi las fotos que sacaba le compré todo el equipo. Espero que no me decepcione en digital. Un saludo a todos y muchas gracias, Voy a informarme de este kit Leitax y os mantendré informados.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #8 en: 13:09:21 del 06 de Noviembre del 2011 »
El adaptar estos objetivos a Nikon los dejaría inutilizables en la Contax ¿verdad?

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #9 en: 15:45:32 del 06 de Noviembre del 2011 »
El adaptar estos objetivos a Nikon los dejaría inutilizables en la Contax ¿verdad?

Un saludo.

Evidentemente, pero la operación es reversible

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #10 en: 16:26:24 del 06 de Noviembre del 2011 »
Gracias aoc. Es que rebuscando por Flickr veía muchas fotos hechas con el Planar T* 1.7/50 y Nikon's FM y FM2, y me parecían que tenían mucha calidad para tener un cristal entre objetivo y cámara.

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #11 en: 20:10:20 del 08 de Noviembre del 2011 »
Hola de nuevo. He estado informandome sobre este adaptador, la operación para adaptarlo es bastante sencilla, no se ve complicado. Y el precio entre una cosa y otra se va casi a los 100 Euros. He estado sopesando las diferentes alternativas y al final me voy a pillar una pila y un carrete para la Contax y como funcione igual que antes, me parece que este objetivo seguirá enganchado a la Contax. En cierta manera me da cosa que pueda desgraciar el objetivo o que después de hacerlo y gatarme los 100 Euros no de el resultado que tenía en la Contax, he visto una comparativa de "cincuentas" y esto también me ha dado que pensar. Un saludo y gracias todos.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #12 en: 20:59:47 del 08 de Noviembre del 2011 »
El planar 50 1,7 se lleva de maravilla con mi canon 550D. modestamente creo que es una cámara con una relación calidad precio cojonuda, sobre todo para manuales. tiene el mismo sensor que la 7D, y la mayoría de ventajas de las cámaras APS.C de canon superiores no se aprovechan con objetivos manuales.
Esa es sólo mi modesta experiencia

Totalmente de acuerdo, para mi gusto los manuales antiguos van mejor en ella que en la 5D, seré raro pero es mi percepción. Eso en calidad de imágen lo del tamaño ya es cosa de preferencias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #13 en: 21:11:02 del 08 de Noviembre del 2011 »
¿¿Sí?? Mira que yo ando detrás de una 5D Mark II sobre todo para usar mis manuales  :o ¿Te refieres a que tienen más definición al ser un sensor más pequeño?

Un saludo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #14 en: 21:28:07 del 08 de Noviembre del 2011 »
¿¿Sí?? Mira que yo ando detrás de una 5D Mark II sobre todo para usar mis manuales  :o ¿Te refieres a que tienen más definición al ser un sensor más pequeño?

Un saludo.

Dani, no sé porqué, hay manuales que van fantistico en las dos y otros que van muy bien en la apsc y no tanto en la 5D, tiene que existir una explicación física relacionada con el tamaño, concentración de pixeles o lo que sea.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #15 en: 00:00:30 del 09 de Noviembre del 2011 »
Te entiendo Vespacito; con un Tri-X, un Superia o un Velvia  daba igual en qué cámara se ponía, pero ahora cada camarita una trae su "carrete" de fábrica y... He leído por ahí que hay objetivos que van mejor para algunos tipos de rollos que otros; esto deberá ser algo por el estilo.

Saludos y gracias :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #16 en: 09:25:41 del 09 de Noviembre del 2011 »
Yo creo que el Nikkor 1.4/50mm le da una pasada de palos al Planar. Además, eso te evita adaptadores, cosas raras y precios ilógicos.

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #17 en: 16:33:56 del 09 de Noviembre del 2011 »
He visto la comparativa de cincuentas para Nikon y la verdad es esa Domingo, que la diferencia en cuanto a calidad parece que esta a favor de algunos Nikon. Creo que será la apuesta más segura.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Que cámara es mejor para usar un Carl Zeiss
« Respuesta #18 en: 23:36:12 del 21 de Diciembre del 2011 »
Yo creo que el Nikkor 1.4/50mm le da una pasada de palos al Planar. Además, eso te evita adaptadores, cosas raras y precios ilógicos.

Yo tuve el AIS y son ópticas diferentes, el planar da más contraste y parecía que algo más de nítidez pero el nikkor tenía bokeh neutro, mientras que el del Planar es perrillero (distancia cercana).

Ese Planar va de coña en una nikon digital, y si por casualidad te arrepientes a poco que te muevas revendes el Leitax a 80€.