Autor Tema: Fuji x10  (Leído 4077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Fuji x10
« en: 20:26:50 del 24 de Octubre del 2011 »
La hermana pequeña de la fuji x100 sale del armario
http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x10-analisis-fotos-video,1_7949
una preciosidad :aplausos
Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fuji x10
« Respuesta #1 en: 20:42:52 del 24 de Octubre del 2011 »
Una preciosidad cualquiera de las dos. Estas cámaras comienzan a hacerme plantear si merece la pena seguir cargando con "hierros" habrá que esperar una temporada a ver las críticas de los consumidores, que son las mas fiables.
Gracias por compartirlo Chisco.

Un saludo

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Fuji x10
« Respuesta #2 en: 20:51:20 del 24 de Octubre del 2011 »
Evidentemente falta el test de los usuarios,pero a priori,tiene todo(quizas un poco pequeña)lo que mas okmenos e puede necesitar(le falta algo de angular),zoom versatil y luminoso,lastima que no se pueda enfocar a mano.
En fin tiempo habra para ir siguiendola,gracias a ti,un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fuji x10
« Respuesta #3 en: 20:53:40 del 24 de Octubre del 2011 »
Pues es curioso lo de no poder enfocar a mano, porque en el cuerpo está la palanca de tipos de enfoque y existe la posición MF...

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Fuji x10
« Respuesta #4 en: 22:07:43 del 24 de Octubre del 2011 »
Por lo que lei creo que se refiere al recorrido del zoom,me imagino que una vez que esta en una focal determinada si podras enfocar a mano en MF,un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fuji x10
« Respuesta #5 en: 22:51:38 del 24 de Octubre del 2011 »
Vale vale, ya lo entiendo. El zoom es automático pero se puede enfocar manualmente. Pues yo lo veo un mal menor, quizás mas gasto de batería lo único.

Un saludo

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Fuji x10
« Respuesta #6 en: 18:25:59 del 01 de Noviembre del 2011 »
Lo cierto es que es una preciosidad.
Úlktimamente el mercado ofrece novedades más interesantes: la diversidad de modelos y conceptos se incrementa sin parar, lo que redundará en satisfacer a clientes con intereses (y niveles económicos) muy diversos. Sin embargo, y a diferencia de su hermana mayor, a mi ésta no me seduce demasiado debido a las proporciones de su sensor.
Saludos.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fuji x10
« Respuesta #7 en: 11:32:01 del 04 de Noviembre del 2011 »
Aquí un pequeño análisis de ella. http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-compactas-digitales/fujifilm-x10-compacta-alto-de-gama.html
Parece que no pinta mal, pero el precio tampoco es de lo mas asequible que digamos. Dejaremos que el tiempo diga si vale lo que cuesta.

Un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Fuji x10
« Respuesta #8 en: 14:38:56 del 07 de Noviembre del 2011 »
Y otro más aquí, en inglés.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado JuanPC

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
  • Ubicación: Ávila
Re:Fuji x10
« Respuesta #9 en: 17:01:17 del 07 de Noviembre del 2011 »
... Sin embargo, y a diferencia de su hermana mayor, a mi ésta no me seduce demasiado debido a las proporciones de su sensor...

Lo cierto es que debo rectificar: el sensor es algo mayor que el de las compactas existentes en el mercado, y parece que este hecho junto con el elevado rendimiento óptico del luminoso zoom convierten a la coqueta camara en una herramienta de lo más apetecible.
Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Fuji x10
« Respuesta #10 en: 17:33:35 del 07 de Noviembre del 2011 »
El factor de recorte es de 4x, cuando en la mayoría de compactas es de 5x o 6x. Para ser una compacta, está bien servida.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Fuji x10
« Respuesta #11 en: 17:17:46 del 18 de Noviembre del 2011 »
Una preciosidad cualquiera de las dos. Estas cámaras comienzan a hacerme plantear si merece la pena seguir cargando con "hierros"

Yo también me lo estoy planteando sobre todo para visitas a ciudades y excursiones en las que te pegas una panzada de andar. Ya casi estaba decidido a comprarme una Olympus XZ-1, pero ahora creo que voy a esperar un tiempo hasta ver qué comentan de la Fuji. De todas formas, dada la diferencia de precio, si me decido por la Fuji sería a medio plazo y con tranquilidad.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji x10
« Respuesta #12 en: 20:06:28 del 24 de Noviembre del 2011 »
A priori he de decir que  lo mío ha sido amor a primera vista.Pero como todos esos enamoramientos súbitos
en cuanto han aparecdo las primeras unidades me he enfriado un poco,pero solo un poco EHH!
No digo nada en contra de la calidad de imagen,que las muestras que se han visto son muy buenas,lo que no
sé es hasta que tamaño se podría ampliar una foto obtenida con un sensor 2/3 ¿alguien lo sabe?
He oido comentar que clase de  bocked  se pueda obtener con ese factor de multiplicación ,pero no he visto nada mal las muestras.
Enfoque manual ,debe tener pero desde algun mando trasero,no el típico del objetivo(hablo por referencias ,sin confirmarlo)
y olvidarse del visor nulo para éstos casos,no hay confirmación de enfoque ni donde lo enfoca,
entonces,¿para que sirve dicho visor sin información alguna ,¿para difrenciarnos de todas las compactas que estás apareciendo sin visor?
y atraer a esos aficionados "maduros" y "desconfiados" de toda esa tecnología de pantallita tactil que está apareciendo ultimamente,
pero desde fuji defenderan que con la calidad de AF para que quieres Mf,(aunque también
he leido que  de noche falla algo)Pero si no sabemos desde el visor exactamente que está enfocando
.,entonces el visor "pa que",ya puestos¿ no se podria haber hecho más completo?,Que para ellos supone unos céntimos más
y para el aficionado avanzado supone mucho.
Quien no se ha enamorado alguna vez de alguna actriz cuando la ha visto esplendorosa en alguna película y luego se ha visto defraudado..
este es mi miedo hacia ésta cámara que con su calidad de lente ,su estética retro, no deja de serr una compacta.
Si hubiera diferencia ,pero por ese precio se puede comprar una cámara con mayor sensor,posibilidad de visor elecvtrónico y otras cosas.
Habrá que esperar quién saca la pr´xima carta ya que de momento fuji se ha metido con una bridge con parte de las características de las x10,
Pero supongo que con las carencias de la mayoría de cámaras de éste tipo,pero eso lo hablaremos cuando aparezca.....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Fuji x10
« Respuesta #13 en: 20:47:40 del 24 de Noviembre del 2011 »
¿para que sirve dicho visor sin información alguna ,?

Los que salimos con nuestra cámara compacta (yo tengo una TZ6) al campo o al monte o a la playa y vivimos en sitios donde pega el sol que te c..., sabemos que hay veces que la pantallita no se ve nada, por mucho que aumentes el brillo de la pantalla, nada, hay veces que no se ve un pimiento. Y ahí estás haciendo sombra con la mano y preguntándote ¿por qué no me la compré con visor? Que cómo se enfoca, pues no sé, es cuestión de ir a un sitio donde la tengan y probarlo. Mientras tanto, a ahorrar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Fuji x10
« Respuesta #14 en: 17:28:35 del 28 de Noviembre del 2011 »
Joseba, el otro día en el aeropuerto pude toquitear la X10 y ver lo que no te cuentan las fotos...

El visor óptico es bastante decente. Esta cámara está pensada para usuarios de reflex, que están acostumbrados a "mirar por el agujero". En ese sentido, la ergonomía es buena. El visor óptico es muchísimo más grande que el de cualquier otra compacta del mercado (nada que ver con el de una Canon G12, por ejemplo), pero como has dicho, no ofrece ningún tipo de información. Al variar la longitud focal (girando el barril del objetivo) varía el encuadre, tal y como si estuvieramos mirando por el visor TTL de una reflex. Hoy en día no hay nada parecido en el sector de las compactas.

Al ser una cámara compacta, y dado que con el sensor que lleva la profundidad de campo es bastante más extensa que en una reflex o CSC, la idea de esta cámara es que ella escoja el punto de enfoque y el usuario encuadre por el visor óptico sin preocuparse demasiado. Para las fotos que requieran de mayor precisión, está la pantalla trasera donde todo lo habitual está disponible.

El cuerpo de la X10 es de un tamaño significativamente menor que el de la X100 (que también pude toquitear). Mientras que la X100 encaja en la mano como un guante -tiene el tamaño correcto desde el punto de vista ergonómico-, la X10 es más pequeña, menos gruesa. Vamos, que tiene vocación de compacta. Mientras la X100 tiene el tamaño de una telemétrica Leica, la X10 tiene el de una compacta grande. Se ha buscado que el tamaño sea relativamente pequeño.

Me ha parecido una cámara interesante para aquellos que quieren algo con manejo pseudo-reflex, con un rango focal decente y que sea muy pequeña. Para aquellos momentos en los que la reflex abulta y pesa demasiado. No la veo sin embargo como única cámara para nadie, pues al estar orientada al usuario "conocedor", no creo que la calidad de imagen convenza (frente a una reflex o CSC).

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fuji x10
« Respuesta #15 en: 00:47:21 del 14 de Diciembre del 2011 »
Parece que despues de un tiempo desde su presentación comienzan a salir las cosas "menos buenas" de esta prometedora joya.
Pongo un link donde se relatan alguno de ellos, si es que era demasiado bonito para ser cierto...
http://www.fotoactualidad.com/2011/11/fujifilm-x10-amor-primera-vista.html

Un saludo

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fuji x10
« Respuesta #16 en: 09:52:59 del 14 de Diciembre del 2011 »
Pues una lástima,de hecho hay gente que la vende a los pocos dias,por algo será

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fuji x10
« Respuesta #17 en: 13:39:32 del 21 de Diciembre del 2011 »
En quesabesde está el análisis de esta cámara,para los que tengan pensado comprarla Análisis X10

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fuji x10
« Respuesta #18 en: 18:16:40 del 26 de Diciembre del 2011 »
ATENTOS A LA CASUALIDAD,Estuve a puntito de adquirirla,
hasta que apareció jesito con su ep1,
Y el fin de semana del puente consulté en fnac Bilbao,
Me dijeron que acababan de vender la última y sin fecha de llegada,
ya pensando a despues de navidades.
La semana pasda en otro foro leo las quejas de uno que la había adquirido
en esos días en dicha tienda,de haber sacado unas fotos nocturnas en zona guggenheim
y en todas las luces de focos ,farolas y faros de coches, un circulo blanco de forma
artificial,y el tipo con un disgusto de la leche y cag.en fuji.
Y la casualidad viene que el mísmo día de navidad ,al mediodia . me llaman de fnac para
comunicarme la aparición .como ppapa noel u olentzero ,de una x10 a mi disposición,
(una cámara presuntamente agotada).
¿NO HUELE MAL?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fuji x10
« Respuesta #19 en: 18:34:19 del 26 de Diciembre del 2011 »
La semana pasda en otro foro leo las quejas de uno que la había adquirido


La cámara tiene poco de que quejarse,otra cosa es que no cumpla con las expectativas del que la compró normalmente por que no se informó lo suficiente.

En esta pagina hay un video de un taller de x100/x10,es largo pero está bien Taller foro de fotografos