Autor Tema: fujichrome velvia 50  (Leído 919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
fujichrome velvia 50
« en: 18:50:09 del 23 de Octubre del 2011 »
Buenas.

Acabo de cargar un fujichrome velvia 50 en la eos 5 y a la hora de ajustar el iso me asaltan dudas. Siempre se ha dicho que la velvia 50 era en realidad una 32 o una 40 y se jugaba a ponerle el iso a 50 para subexponer. Ahora, al estar en un chasis genérico, tengo dudas si ajustarlo a 40 o a 50.
¿Que me recomendais?

Cada vez es más difícil encontrar película de diapositivas; por eso he encargado a R3 provia, elitechrome y a agfa precisa CT. ¿Con esta última película, alguna experiencia?
Un saludo y gracias
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:fujichrome velvia 50
« Respuesta #1 en: 19:02:51 del 23 de Octubre del 2011 »
De la Velvia 50 poco te puedo decir... tengo unos cuantos carretes pero no he tenido tiempo de utilizarla.
De la agfa Precisa, pues que por el precio que tiene no está nada mal. De tonos más bien cálidos, funciona bien con retratos.
Te paso un par de (malos) ejemplos que puse en el foro:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,8448.msg74862.html#msg74862

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:fujichrome velvia 50
« Respuesta #2 en: 19:54:08 del 23 de Octubre del 2011 »
Yo si la he usado la Fuji Velvia 50 ISO, de hecho hasta que apareció el digital sólo tiraba diapositiva. Siempre a ISO nominal, o bien subexpuesta de 1/3 de punto. Es una película que da unos colores muy saturados y buena nitidez. Actualmente la compararía un poco con la Kodak E100VS, que no tiene nada que envidiarle.

 La Kodak Elitechrome 100 es la que mas usaba, me encantaba, mucho mejor que la fuji Sensia 100, que es mas barata. La Kodak tiene color mas real, menos chillón y mas nítida.

Saludos.
« última modificación: 20:00:04 del 23 de Octubre del 2011 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:fujichrome velvia 50
« Respuesta #3 en: 18:58:50 del 24 de Octubre del 2011 »
Muchas gracias por contestar.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827