Autor Tema: Otra de NEX...  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Otra de NEX...
« en: 16:50:48 del 22 de Octubre del 2011 »
Para que no decaiga el tema, ayer me acerqué a una sony gallery a probar una NEX5N. Me picaba la curiosidad y me llevé una tarjeta para ver si me dejaban hacer alguna prueba. Estaba dudando entre esta 5N y la 5 "normal". Bueno, pues si alguien está en la misma situación que yo que sepa que me quedo con la 5 "normal" pero... Sólo hasta dentro de poco, justo el tiempo que necesita Sony en reparar la auténtica c....a que han hecho llevando a las tiendas las 5N que tienen con el fallo famoso del "click" en video.
Hay fallo de "click", en una conocida tienda de Barcelona las han devuelto todas pero en otros centros como el que visité se las cuelan a la gente con la frase "pues yo la probé y no noté nada".  Al poner la cámara cerca e inclinarla hacia cualquiera de los lados suena el famoso "click" tantas veces como la muevas, no hace falta que sea grabando, sólo con acercarla lo oyes (tiene que ser en un ambiente con poco ruido claro).

Ahora vamos con lo bueno. Cuando solventen este problema tendremos una cámara con un sensor y un video de quitarse el sombrero señores. El sensor ya lo conoce bien la gente porque es el mismo de las D7000,k5 y sony a580 pero el video es sencillamente espectacular. Hice una prueba a 1080 a 50p con movimientos bruscos incluidos y la suavidad y nitidez son buenísimas. Otra mejora, el obturador electrónico. Parece una chorrada pero al disparar poder escuchar un sólo golpe de obturador sin el famoso "lag" de los anteriores te deja pasmado, no hay espejos ni cierre de obturador previo.

La pantalla táctil me es indiferente y los controles son los mismos que en la 5.

Pues eso, el futuro se presenta interesante.

Saludos

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Otra de NEX...
« Respuesta #1 en: 17:05:17 del 22 de Octubre del 2011 »
Si, yo también la sprobé a fondo en la tienda. Y con el visor electrónico son una pasada!

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Otra de NEX...
« Respuesta #2 en: 21:47:40 del 22 de Octubre del 2011 »
Si, yo también la sprobé a fondo en la tienda. Y con el visor electrónico son una pasada!

Me faltó por probar el visor. Lo del obturador es impresionante, para los que hemos pasado por los m4/3 y las primeras NEX esto es la bomba.

Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Otra de NEX...
« Respuesta #3 en: 14:01:17 del 23 de Octubre del 2011 »
No comprendo muy bien lo que dices del obturador... nunca he tenido ninguna de esas

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Otra de NEX...
« Respuesta #4 en: 16:51:26 del 23 de Octubre del 2011 »
No comprendo muy bien lo que dices del obturador... nunca he tenido ninguna de esas


Aquí te lo explican muy bien:

http://www.fotochismes.com/2011/10/21/preguntas-desde-la-ignorancia-sony-nex-5n-familia-nex-y-ultimas-alfas/

"""Sony afirma con orgullo la respuesta de su obturador (0,02 seg) es la más rápida de toda su familia “mirrorless”. Esto es posible en parte debido a que la NEX 5N es una cámara sin espejo, y no pierde tiempo subiéndolo antes de hacer la toma. No hay ni siquiera un mecanismo de auto-diafragma para cerrar el diafragma porque se puede trabajar a diafragma cerrado, visualizando la profundidad de campo, y sin retardo de cierre.

Pero hay otra nueva característica que hace que el disparador sea todavía más rápido, además de eliminar virtualmente todas las vibraciones. Se trata de un obturador electrónico que actúa de primera cortinilla. En todas las cámaras con “live view” el obturador está abierto, y antes de hacer la toma debe cerrarse, para luego volver a abrirse para hacer la toma real a la velocidad adecuada. En estas nuevas cámaras de Sony la primera cortinilla es un obturador electrónico. Por lo tanto, no sólo son las cámaras más rápidas existentes, sino que además están libres de vibraciones, lo que es una excelente noticia sobre todo si trabajamos con teleobjetivos.
"""

Si vienes del m4/3 o de las NEX anteriores la sensación es extraña y agradable a la vez, el retardo entre que cierra el obturador y se hace la foto (para mi lo más molesto de las evil) es tan pequeño que parece instantaneo.

Saludos

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Otra de NEX...
« Respuesta #5 en: 12:37:32 del 28 de Octubre del 2011 »
Para mear y no echar gota... copiado del forero glibilbo en sonystas:

Hola a todos. Os cuento mi aventura con esta camara. Comentar que de fotografia no tengo ni idea y perdonad las faltas ortograficas 
La pido a Andorra porque tenian un pack muy majo por 589 € hablo con el chico y le comento lo de el click, me dice que son remesas nuevas y ya no "cree" que vengan mal, me fio de el, me llega al dia siguiente, rezo 4 padres nuestros y 8 ave marias, la saco de la caja y la muevo un poco (sin encenderla) y a que que no sabeis lo que oigo   ... si click click click, Cambio de color y me ca.o en to. Llamo a la tienda y le cuento al chico que se hace el loco, que me devuelven el dinero y todo eso. Me pillo un mosqueo de cuidado y me voy al mierdamark (porque yo no soy tonto y todo eso  ), hablo con el chico (muy majo eso si) y me dice que no tienen ningun fallo, le digo que me la saque (la camara claro  ) y se la pongo al lado de la oreja y la muevo, le pregunto  ¿que oyes? y me dice click click click, tambien cambia de color tirando a rojo (su cara claro) y me dice que vaya por dios, que a sony ya le vale y tal y tal. En fin, ya puestos digo... ahora al corte ingles que alli parece que controlan algo, llego a la seccion de fotografia, me atiende un tio muy serio y le explico lo del click click, me dice que esa camara es sony y tiene mucha calidad, que sony no vende cosas defectuosas, lo mismo, la saca de la vitrina, la cojo, se la arrimo a la oreja y click click click, este no cambia de color, es un tio serio, respira profundamente y me suelta una pedazo chapa sobre reflex, objetivos y la historio de bilbo bolson que me deja to mareao asi que le digo a ver si necesita un vaso de agua y como no podia casi ni hablar de la chapa que me habia metido me piro y que ya pasare mas adelante. Pero... aun hay mas.... como estaba inspirado y ya tenia material contrastado llamo a atencion al cliente de sony, me coge una señorita y le comento que me queria comprar esta camara pero que habia visto en internet que tenia un fallo en la grabacion de video, me dice que espere que va a colsultarlo (malo malo), al cabo de unos minutos vuelve y me suelta una chapa peor que la del corte ingles, o sea que de no saber nada y tener que ir a consultarlo a darme un repaso en fotografia que me dejo mas palido que Gollum en una carniceria. Saque entre lineas que Sony no ha reconocido ningun fallo en la camara, que el diseño de la camara es asi y no van a cambiar nada, que el click click es porque esa camara toma imagenes a 10 FPS y eso provoca el click  , que no es una camara para video es para fotos y si voy a grabar video la mande al servicio tecnico de sony para que le pongan unas gotas de aceite en no se que sitio, en fin, sin cometarios que ya esta bien. Todo lo expuesto aqui es cierto cierto cierto. Asi que no se que hacer...me gustaba esta camara pero con este tema...
Un saludo a todos incluido el chico del mierdamark y el pobre hombre del corte ingles que no se su ha podido volver hablar   a la de sony nada que seguro lo tenia en un documento del word


Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Otra de NEX...
« Respuesta #6 en: 14:44:19 del 28 de Octubre del 2011 »
Es triste y a veces desesperante la falta de información de atención al cliente no solo de sony..., así vamos...