Autor Tema: Por vagancia  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Por vagancia
« en: 01:50:15 del 19 de Octubre del 2011 »
Ultimamente me he vuelto muy vago. Tan vago, que solo hago fotos con el móvil. Ni siquiera me molesto en subirlas al ordenador, solamente ahora para compartirlas. Pero salieron así del teléfono. ¿Cómo lo veis? No os parece una herramienta genial para fotografía urbana?


Shot at 2011-10-18


Shot at 2011-10-18

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Por vagancia
« Respuesta #1 en: 09:09:41 del 19 de Octubre del 2011 »
Es una herramienta genial por discreta, desde luego no es lo mismo ponerle un móvil a la gente a 2m que una 5d. Si el obturador es instantáneo puede servir para tamaños pequeños.

Ahora, que creo que tu siendo caucásico en Japon bien te podrías haber permitido sacar la foto del guardia de cara y con la pentax, debes colar como turista.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Por vagancia
« Respuesta #2 en: 09:32:29 del 19 de Octubre del 2011 »
Mientras no dejes de hacer fotos y mostrarlas aquí, no veo problema alguno.  ;D

Las dos fotos que has puesto tienen su punto. La primera hubiera ganado bastante con una cámara "de verdad". El cielo está totalmente blancoquemado e inunda los edificios del alrededor. No obstante está muy bien, porque el peso extra de las fachadas a la derecha lo compensa la persona que camina a la izquierda. Si estuviera tres o cuatro pasos más adelantada, aún estaría mejor.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Por vagancia
« Respuesta #3 en: 09:42:57 del 19 de Octubre del 2011 »
Bueno, las repetiré con la reflex. El caso es que estoy ahorrando para un 21 y ahora solo uso un 35. Al guardia le he sacado ya montones de fotos, yo no me corto para enfocar a la gente con la reflex a un par de metros. Solo quería probar esa pose. No pasa nada por hacer fotos a la gente a dos o tres metros, y es un vicio. El móvil me gusta por la PDC, en la reflex tengo que andar por hiperfocales y subiendo un montón la ISO, además me duele mucho la mano despuésde cargar con ella tres horas, pues no me gusta colgarmela al cuello.

Practico foto callejera a diario, y el móvil es realmente cómodo.

pacorr0

  • Visitante
Re:Por vagancia
« Respuesta #4 en: 09:50:16 del 19 de Octubre del 2011 »
A mi de vez en cuando, el móvil me viene de perlas. Además, te obliga a cambiar tu forma de fotografiar también.
La primera me gusta, con su encuadre en diagonal y sin detalle en las sombras.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Por vagancia
« Respuesta #5 en: 21:36:14 del 19 de Octubre del 2011 »
Personalmente me quedo con la primera.

Lo de usar el móvil para fotografiar, pues no me parece mal, es otra herramienta. Como dice pacorr0, puede ser un buen ejercicio y aunque técnicamente las fotos pierdan, eso no debería afectar a lo que transmite la foto, ni a la composición. Tienes mi permiso para seguir disfrutando jaja, pero no te olvides de la reflex y piénsate en serio lo de comprar una cámara sin espejo, son muy ligeras.

Un saludo!

Por cierto, yo he usado alguna vez el móvil para sacar fotos en el metro y no han quedado nada mal.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Por vagancia
« Respuesta #6 en: 22:01:12 del 19 de Octubre del 2011 »
Gracias por pasar. Teneis razón, por supuesto que no uso el móvil como cámara principal, pero es que la reflex a veces da tanta pereza... Y tengo tres compacta que también me parecen un lastre.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Por vagancia
« Respuesta #7 en: 22:06:44 del 19 de Octubre del 2011 »
Pues las veo muy bien para estar con el móvil. La primera me gusta el encuadre y la inclinación, la hace bastante dinámica. La segunda ya no la veo tan interesante.
Yo soy muy vago para sacar fotos con le móvil, pero aveces se pueden sacar cosas super curiosas y con mucha mas discreción que llevando los "hierros" encima.

Un saludo
« última modificación: 22:51:08 del 19 de Octubre del 2011 por juSer »

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Por vagancia
« Respuesta #8 en: 22:47:45 del 19 de Octubre del 2011 »
Me gustan las dos fotos ,mas la primera.Usar el movil no es malo ,son rachas, lo importante es que te siga gustando hacer fotos y buscarlas en lo que ves a diario,o por lo menos sentir esa curiosidad por lo que ves, como lo plasmarias en una foto usando lo que la fotografia te ofrece.
El movil no deja de ser otra compacta.
Un saludo.
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Por vagancia
« Respuesta #9 en: 19:46:55 del 20 de Octubre del 2011 »
Pues que vagancia tan productiva. La primera me gusta mucho.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Por vagancia
« Respuesta #10 en: 20:50:37 del 20 de Octubre del 2011 »
No se ven los exif,   :maza :maza
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Por vagancia
« Respuesta #11 en: 00:19:54 del 21 de Octubre del 2011 »
EXIF que...?

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Por vagancia
« Respuesta #12 en: 01:55:13 del 21 de Octubre del 2011 »
... el móvil está muy bien para las emergencias, pero donde esté la reflex... :elputoamo

yo tengo el iPhone 4, y prefiero cargar con la 5d o la praktica (la pentacon six ya sería algo excesivo... pero a veces voy con ella como quien lleva una compacta..)

así que no hay vagancia que valga! :maza :maza :maza
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Por vagancia
« Respuesta #13 en: 02:38:46 del 21 de Octubre del 2011 »
Vale, pero la reflex es un coñazo...al final me duele el hombro, la mano... Y eso que solo llevo una bolsa enana y solo un 35mm. No soy capaz de imaginarme llevando una mochila con varios zoom y trípode. Creo que cada vez menos usaré la reflex, estoy cansado. La calidad de la toma ya me da un poco igual, a veces pienso que disfruto más con el teléfono. Llamadme raro

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Por vagancia
« Respuesta #14 en: 09:06:04 del 21 de Octubre del 2011 »
El caso es pintar con luz con lo que sea. Me gustaria hacerle fotos a un guardia cada dia pero aqui es imposible.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Por vagancia
« Respuesta #15 en: 09:27:48 del 21 de Octubre del 2011 »
[...]
Me gustaria hacerle fotos a un guardia cada dia pero aqui es imposible.

lo que en unos sitios es muy fácil, en otros es imposible como tú dices. Y no hablo sólo de gente.

El otro día, no hace mucho, tuve un encontronazo con un hombre. Yo estaba haciendo una foto de paisaje a la sierra con el 24mm, mi trípode y toda mi parafernalia. Por esta parte, la sierra tiene unas paredes cortadas bastante espectaculares y una cruz muy grande en lo alto. Yo estaba a pie de carretera preparando la foto cuando me empezaron a chistar, primero, y a gritar, después. Que qué estaba haciendo, que a qué le estaba haciendo una foto, y yo le decía a un matrimonio ya mayor que asomaba por una ventana de una casa que había allí muy cerca que a la sierra. No contento porque no conseguía detenerme a base de berridos desde su ventana, el hombre se vino a mí chillándome e increpándome y que me fuera de allí. Hombre, pues no: estoy en un sitio público y en mi foto no sale ninguna persona ni ningún edificio o sitio protegido, así que no me muevo. Me amenazó y advirtió que iba a llamara a la guardia civil. Pues vale, llámela. Me decía que a nadie le importaba lo que él quemara en su huerto... ¡¡¿¿uh??!! ¡¡¿¿cómo??!! ¿qué huerto? Yo miraba a ver si habían plantas aromáticas por algún lado, alguna cosa rara, pero no veía nada fuera de lo normal. El hombre me gritaba y, claro, teniendo yo la razón y siendo aquel desquiciado un maleducado, pues no me moví. La cuestión es que, al final, como yo no me retiraba, me avisó que no quería verme nunca más allí y que si volvía la tendría. Se fué. Y yo saqué mi foto... bueno, saqué dos porque no tenía clara la velocidad de exposición. Luego recogí y yo también me marché.

En otros sitios, la mayoría, nunca nadie me ha dicho nada por hacer una foto de paisaje, pero ya se ve que algunas cosas son muy difíciles en algunos sitios.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Por vagancia
« Respuesta #16 en: 17:18:02 del 21 de Octubre del 2011 »
lo que en unos sitios es muy fácil, en otros es imposible como tú dices. Y no hablo sólo de gente.

El otro día, no hace mucho, tuve un encontronazo con un hombre. Yo estaba haciendo una foto de paisaje a la sierra con el 24mm, mi trípode y toda mi parafernalia. Por esta parte, la sierra tiene unas paredes cortadas bastante espectaculares y una cruz muy grande en lo alto. Yo estaba a pie de carretera preparando la foto cuando me empezaron a chistar, primero, y a gritar, después. Que qué estaba haciendo, que a qué le estaba haciendo una foto, y yo le decía a un matrimonio ya mayor que asomaba por una ventana de una casa que había allí muy cerca que a la sierra. No contento porque no conseguía detenerme a base de berridos desde su ventana, el hombre se vino a mí chillándome e increpándome y que me fuera de allí. Hombre, pues no: estoy en un sitio público y en mi foto no sale ninguna persona ni ningún edificio o sitio protegido, así que no me muevo. Me amenazó y advirtió que iba a llamara a la guardia civil. Pues vale, llámela. Me decía que a nadie le importaba lo que él quemara en su huerto... ¡¡¿¿uh??!! ¡¡¿¿cómo??!! ¿qué huerto? Yo miraba a ver si habían plantas aromáticas por algún lado, alguna cosa rara, pero no veía nada fuera de lo normal. El hombre me gritaba y, claro, teniendo yo la razón y siendo aquel desquiciado un maleducado, pues no me moví. La cuestión es que, al final, como yo no me retiraba, me avisó que no quería verme nunca más allí y que si volvía la tendría. Se fué. Y yo saqué mi foto... bueno, saqué dos porque no tenía clara la velocidad de exposición. Luego recogí y yo también me marché.

En otros sitios, la mayoría, nunca nadie me ha dicho nada por hacer una foto de paisaje, pero ya se ve que algunas cosas son muy difíciles en algunos sitios.

Creo que el "problema" es que ahora la gente del campo tiene que pedir permiso previo para quemar rastrojos o encender fuegos... Si no, multa al canto. ¡Por eso no llamó a la guardia civil, je, je!

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Por vagancia
« Respuesta #17 en: 01:44:35 del 22 de Octubre del 2011 »
También depende del sitio y la ocasión. No es lo mismo hacer fotos con una compacta en una gran ciudad, en un evento con miles de personas, que irse a la plaza de un pueblo con la D3x y un super zoom

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:Por vagancia
« Respuesta #18 en: 09:57:05 del 22 de Octubre del 2011 »
 Yo uso de cuando en cuando el móvil para hacer algunas cosillas, pero como reto personal, más que otra cosa.
 Para mí hay problemas que hacen que resulte más un incordio que una ventaja:
- Ausencia de controles manuales (El mío no tiene ni bloqueo de la exposición).
- Imposibilidad de controlar la profrundiad de campo y tener zonas fuera de foco.
- Y por último, una calidad de imagen baja, comparado con cualquier cámara decente. Que no es lo esencial en ciertos tipos de fotografía, cierto, pero para mí es un fastidio tener un buena foto y que no de la talla para imprimirla a un tamaño decente.

 Lo del peso...Pues no sé, yo llevo cuatro años cargando con la réflex practicamente a diario y con un fijo no me supone ningún problema, otra cosa es tener un zum f2.8 y la empuñadura, que ahí si se nota al cabo de un rato. SI no me he comprado una compacta en todo este tiempo, es justamente por no poder controlar con ella la profundidad de campo, de la manera que lo hago con la réflex.
 Aquí subí algunas fotos con el móvil que hice cuando lo compré:
 http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=33895.0

 Saludos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Por vagancia
« Respuesta #19 en: 11:12:01 del 22 de Octubre del 2011 »
Si, bueno, no se. Estoy pensando en vender mi equipo reflex y tirar solo con el móvil mientras ahorro para una x100 o una NEX. No se, los dos últimos meses estoy bastante desencantado de la reflex. Supongo que es algo pasajero, pero la cosa se prolonga y la K5 cada vez se queda más días en casa