Autor Tema: [SERIE] El mercadillo del barrio...  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
[SERIE] El mercadillo del barrio...
« en: 22:48:41 del 18 de Octubre del 2011 »










































Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #1 en: 23:03:33 del 18 de Octubre del 2011 »
¡Fantástica serie!  :yupi

Me recuerda a las primeras que nos enseñó Miguelbcn ( aunque los procesados son genuinos tuyos  ;) )

En todas encuentro un puntito de encanto más allá de la propia escena plasmada.

Si está bien hecha -como en este caso- me encanta la fotografía sosial:aplausos

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #2 en: 23:30:16 del 18 de Octubre del 2011 »
en todas hay algo bonito e interesante! eso es buena fotografía sosial

Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

DSiliceo

  • Visitante
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #3 en: 23:34:42 del 18 de Octubre del 2011 »
¡Fantástica serie!  :yupi

Me recuerda a las primeras que nos enseñó Miguelbcn ( aunque los procesados son genuinos tuyos  ;) )
[...]

mirando y viendo las fotos, sin haber llegado al mensaje de Juanma, estaba yo pensando exactamente lo mismo y casi casi con las mismas palabras -Juanma, tenemos antipatía-

Excelente, Paco. Tal y como dijo Don Latino al bueno de Max: "¡Eres genial! ¡Me quito el cráneo!"

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #4 en: 01:02:29 del 19 de Octubre del 2011 »
Buena serie Paco. Me quedo con la 5ª, que parece buscada a propósito. ¡Vaya modelos!

Salud.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #5 en: 01:32:32 del 19 de Octubre del 2011 »
Bien! En primer lugar, yo personalmente quitaría los marcos; no me gustan. En segundo el ciclo da la impresión de ser un pelín largo,  pero eso es secundario. Me gustan los momentos captados y las historias que transmiten, aunque no todas tienen la misma fuerza. La de la gente sentada en el suelo, por ejemplo, la veo algo inexpresiva, sin embargo la de los niños corriendo me parece llena de vida, con un verdadero instante decisivo. Por eso yo habría quitado 3 o 4 que quizá sean algo estáticas. (es algo subjetivo). En todas veo buenas composiciones, equilibradas; me gusta el procesado de las tomas.
La fotografía "a la sauvette" no es nada fácil, pero te defiendes bastante bien y te felicito por ello. Para acabar diré que mi favorita es la tercera por el final sin dudarlo, aunque me apetecería verla en color también.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #6 en: 09:06:30 del 19 de Octubre del 2011 »
A los encuadres todo y retocados se les ve el efecto de la aletoreidad de disparar desde la cintura furtivamente.

Creo que para reportaje no se puede ser tan tímido. Cortes de cabezas, cortes de partes de cuerpo, personas fuera de foco por mal timing, líneas de horizonte torcidas... se podrían haber evitado mirando desde el visor, además de que casi nadie mira a cámara.

De todas, me quedo con la 11, las otras no las veo divertidas.

Para mí personalmente una regla que no me falla es mirar las tomas sin procesar, si sin procesar no se sostiene a la papelera directo.

Ánimo que reportaje para mí es el estilo más difícil con diferencia, pero también el más apasionante.










pacorr0

  • Visitante
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #7 en: 09:46:00 del 19 de Octubre del 2011 »
Bien! En primer lugar, yo personalmente quitaría los marcos; no me gustan. En segundo el ciclo da la impresión de ser un pelín largo,  pero eso es secundario. Me gustan los momentos captados y las historias que transmiten, aunque no todas tienen la misma fuerza. La de la gente sentada en el suelo, por ejemplo, la veo algo inexpresiva, sin embargo la de los niños corriendo me parece llena de vida, con un verdadero instante decisivo. Por eso yo habría quitado 3 o 4 que quizá sean algo estáticas. (es algo subjetivo). En todas veo buenas composiciones, equilibradas; me gusta el procesado de las tomas.
La fotografía "a la sauvette" no es nada fácil, pero te defiendes bastante bien y te felicito por ello. Para acabar diré que mi favorita es la tercera por el final sin dudarlo, aunque me apetecería verla en color también.

Saludos

Hay algunas que no les sentaba mal el color, pero al final decidí subir la serie con el mismo procesado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #8 en: 10:07:56 del 19 de Octubre del 2011 »
Es lógico, para no romper la unidad del ciclo.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #9 en: 21:31:00 del 19 de Octubre del 2011 »
Muy buenas, como dice juanmeitor, tienen tu toque personal.
De todas ellas quizá las que menos me gustan son las 2 primeras, mi favorita sin dudarlo la siete.

Un saludo!

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #10 en: 18:06:05 del 20 de Octubre del 2011 »
Una serie excelente y un procesado que veo que nos encanta a todos, chapeau !!

Por elegir algunas la 10 y la 11.

Saludos.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #11 en: 19:45:10 del 20 de Octubre del 2011 »
En general me gustan, sobre todo la 11. Coincido con espkype en que la serie es un poco larga. Si se trataba de reflejar el ambiente del mercadillo, creo que lo has conseguido.

Desconectado capablanca

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:[SERIE] El mercadillo del barrio...
« Respuesta #12 en: 22:34:31 del 20 de Octubre del 2011 »
como serie es fantastica..............te hace meterte y vivir el ambiente perfectamente captado por tu cámara

saludos
c.