Autor Tema: Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?  (Leído 13015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perraparda

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: A Coruña
Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« en: 00:53:31 del 18 de Octubre del 2011 »
Hola a todos:

Me imagino que la mayoría de los que transitan por el foro habrán comprado en USA. ¿Cómo tratan a nivel de impuestos y demás las compras de segunda mano en USA? La verdad es un mercado grande, y es una pena descartarlo por desconocimiento.

Por ejemplo, si compras un objetivo por ebay USA, y te lo envían por correo o mensajero, ¿tienes que pagar aduanas, aranceles y demás como si fuera algo de primera mano?

Y si compras algo ya nuevo, pero pequeño, como los adaptadores de la tienda big-is, que entiendo que envían por correo ordinario, ¿eso pasa de nuevo por aduanas, tienes que pagar impuestos extra para poder recogerlo, etc?

Gracias por compartir vuestras experiencias.
Saludos

Desconectado Artigta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Asturias
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #1 en: 01:22:11 del 18 de Octubre del 2011 »
te pongo un ejemplo del 26/01/2011

   Presupuesto de Importación

   Derechos Aduana    491,71    
   3,5 %    17,21 €

   IVA Aduanas    508,92    
   18 %    91,61 €

   Recargo Equivalencia    0,00    
   0 %    0,00 €

   Gastos terminal ADT    17,90 €

   Gastos presentacion aduanas    3,90 €

      0,00 €

   IVA 18% sobre    21,80 €    3,92 €

   Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    134,54 €    

A mi me compensaba porque se trataba de unas piezas de coche muy difíciles de encontrar aquí, y de encontrarse, mucho más caras
Pentacon: 5.6/500, 4/300, 4/200, 2.8/135, 2.8/100, 2.8/24 (+PRAKTICA MTL 3, MTL 5, MTL 5B)
CZJ:(P6) Mc Biometar 2.8/80, Mc Flektogon 4/50 (+PENTACON SIX TL)
Takumar: 3.5/28, 2/35, 3.5/35, 1.4/50, 4/50 3.5/135, 4/200, 4/85-210 (+ASAHI PENTAX SPII)
CZJ:(M42) 2.8/20
Vivitar:(m42) 3.5/17 (tokina)
Zeiss: 1.4/50 T*
L: 4/24-105, 4/70-200 (+ CANON EOS 5D MKII)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #2 en: 08:43:53 del 18 de Octubre del 2011 »
De un tiempo aquí la cosa está muchísimo más severa. Tal y como te ha explicado Adrián, la penalización si te paran ronda el 25% del valor de lo que importes. Y paran mucho.

Yo, personalmente, no me la jugaría a no ser que tuviera muy claro que el valor de compra merece la pena.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #3 en: 09:17:16 del 18 de Octubre del 2011 »
Depende de quién se encargue del transporte. Si es UPS y algotras empresas de paquetería, lo paran fijo siempre.

En cambio, si es USPS (el "Correos" de EEUU), puede que sí o puede que no. Aunque como dice Domingo ahora es más bien "puede que sí".

Hoy en día, al comprar fuera de la Unión Europea hay que tener claro que nos podemos encontrar con el pago de los aranceles. No es seguro pero sí probable. Hay que hacerse el cálculo de ese posible cuarto de más.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #4 en: 13:45:17 del 18 de Octubre del 2011 »
Depende de la compañía y de la provincia desde la que lo envíes...en Barcelona tienes muchas posibilidades de pagar.  Por mensajería tipo Fedex o UPS pagas siempre y además, se encargan de cobrarte "impuesto revolucionario" por que le sale de los mismísimos.  Por USPS que es el correo ordinario es donde tienes más posibilidades de librarte del pago. Tal como está la cosa, a no ser que sea un capricho, no vale la pena comprar en USA.

Saludos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #5 en: 15:36:42 del 18 de Octubre del 2011 »
EEUU yo lo descartaría para compras de ópticas/artículos comunes, baratos (menos de 300€) y abundantes, puede uno acabar pagando lo mismo o poco menos pero con envíos y tramites más largos.

Lo mejor es a conocido o forero con precios razonables. eBay España y en su defecto unión europea. Si uno se maneja con el inglés puede entrar al ebay de cada país y pedir que si se lo envían a España. Para cosas ligeritas (menos de 1kg o 2kg y con cierto tamaño) UK tiene unos precios de envío casi tan baratos como envios interiores en España. En Alemania hay más mercado pero no son tan amigos del inglés y los envíos son más caros.

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #6 en: 22:49:31 del 18 de Octubre del 2011 »

Para comprar en Usa también hay que estar pendiente del tipo de cambio. cuando el euro se pone en máximos compensa.

si es verdad que aqui en canarias no es tanto lo que se paga. en torno a un 10% en total.
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado perraparda

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: A Coruña
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #7 en: 00:36:54 del 19 de Octubre del 2011 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que para lo que busco, adaptadores, objetivos baratos, etc, no me va a compensar comprar fuera de la UE, porque la diferencia de precio frente al riesgo de pagar un pastizal es poca.

Gracias

Desconectado Toletum

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Madrid
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #8 en: 15:22:41 del 19 de Octubre del 2011 »
Creo que para lo que busco, adaptadores, objetivos baratos, etc, no me va a compensar comprar fuera de la UE, porque la diferencia de precio frente al riesgo de pagar un pastizal es poca.


Hay límites:
Entre 0 y hasta 45 EUR    el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR    el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR    el envío debe pagar aranceles e IVA

Tienes más info en http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

Saludos.
Toletum

CZJ Flektogon 20m f/2.8
Zuiko 28mm f/2.8
Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7
Yashinon DS-M 50mm f/1.4
Vivitar 55mm f/2.8 1:1 Macro
Jupiter-9 85mm f/2.0
Kiron 105mm f/2.8 1:1 Macro
Pentacon Auto 135mm f/2.8
Pentacon Preset 200mm f/4.0

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #9 en: 16:12:16 del 19 de Octubre del 2011 »
Toletum, esta información la desconocía y me parece muy útil.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado perraparda

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: A Coruña
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #10 en: 17:43:03 del 19 de Octubre del 2011 »
Pues sí, la verdad, el enlace está muy bien, muchas gracias Toletum.

Llevo tiempo buscando en la web algo claro y resumido y me he encontrado en general informaciones contradictorias y poco claras. Bien es cierto que en general, objetos caros no vienen por servicios estándar de correos, y otros posts están más pensados para compra de cámaras, móviles, etc con mensajería internacional.

Hay además otros enlaces dentro del enlace que pones, que me parece interesante comentar:

Por ejemplo en el enlace "valor comercial". Entrando en ese enlace, la web de correos indica además:

"Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €. "

Es decir, que si se trata de una empresa de ebay, imagino que la catalogará como empresa, y la tabla que indica Toletum quedaría:

Entre 0 y hasta 22 EUR    el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR    el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR    el envío debe pagar aranceles e IVA

Si además se ve el ejemplo de cálculo que pone correos, es muy curioso, OJO!!!:

Para un envío de 100 euros de terceros países:

IVA a la importación 18%  100 x 18%= 18€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14 + IVA= 16,52€ 
Total Trámite  18 + 16,52 = 34,52€ 

Es decir, aunque estamos en el rango por debajo de los 100 euros, que no paga aranceles y solo IVA, correos parece que cobra igual la gestión con aduanas!!!

¿Es posible entonces que aunque se compre algo por debajo de 22 euros, correos aplique igualmente los 16,52 en concepto de trámite ante la aduana? ¿Alguna experiencia al respecto?

Saludos

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #11 en: 22:22:08 del 28 de Octubre del 2011 »
Ou yeah!
Es decir... que si.
Yo llevo 2 de 2 parados y sobre un 32% he tenido que pagar sobre el coste... casi nada.  :mola
Somos una republica bananera en toda regla.

1 sal ;)

Desconectado perraparda

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: A Coruña
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #12 en: 01:07:47 del 29 de Octubre del 2011 »
Hola morer:

¿Pero eran compras por debajo de 22 euros? Lo pregunto porque hablas de que te cobran un porcentaje, pero en correos parece que hablan de que ellos cobran un fijo, y por debajo de 150 euros no habría que pagar más que el IVA. ¿Puedes concretar un poco más precio de la compra e impuestos?

Muchas gracias en cualquier caso por la aportación.

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #13 en: 10:12:48 del 29 de Octubre del 2011 »
Correos tenia delegada la gestión aduanera en una empresa externa. Hace unos meses que se hizo cargo de nuevo Correos.

Creo que ahora se le pasan menos paquetes que antes, por no decir ninguno.


MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #14 en: 17:30:14 del 29 de Octubre del 2011 »
Mucho depende do lo que declare el vendedor y de como lo haga.

Me cazaron un paquete por valor de 40$, porque el vendedor era una tienda y montó un cirio de papeles.

Otros tres paquetes de importe superior y mandados por USPS, han pasado la aduana sin ningún recargo. Eran mandados como paquetes remitidos por particulares.

 Vamos que es una lotería.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #15 en: 20:49:58 del 29 de Octubre del 2011 »
Hola morer:

¿Pero eran compras por debajo de 22 euros? Lo pregunto porque hablas de que te cobran un porcentaje, pero en correos parece que hablan de que ellos cobran un fijo, y por debajo de 150 euros no habría que pagar más que el IVA. ¿Puedes concretar un poco más precio de la compra e impuestos?

Muchas gracias en cualquier caso por la aportación.

Hola perraparda, !vecino!... je -tb ando por tu zona-. Te cuento:
Ultimamente he pasado mucho tiempo en casa y me he dedicado un poco a hacer "acopio de material"... mediante ebay, claro.
He pedido un poco de todo y en general sin problemas... alemania, ukrania, grecia, hongkong, gb, etc -pedidos de 100 usd o mas-, pero en el caso de los USA me han parado 2 de 2. El primero de valor declarado 180usd me ha comentado el cartero que si queria el paquete le tenia que soltar 40,28€, y el segundo de valor declarado 399usd + portes ya me lo han parao directamente y me han mandado carta de aviso solicitando documentacion para realizar presupuesto... al final han sido 107.68 lorchos del ala, pss.
Lo han desglosado asi:

derechos de aduana                   316.37     6.70%     21.20€
IVA aduanas                               337.57     18.00%    60.76€
Recargo equivalencia                           0            0               0
Gastos tramitacion DUA                                              17.90€
Gastos presentacion aduanas                                      3.90€

IVA 18% sobre......                        21.80                      3.92€

TOTAL                                                                          107.68€

No me hagas caso q no tengo mucha idea, pero creo que en envios de menos de 150€ lo unico que no te cobran de esto es el 6.70%.
Los envios de big-is siempre sin cargo, incluso un par de ellos de mas de 50€.
Otro envio desde hongkong de valor declarado 600 usd tb sin problemas... pero no se si es norma o casualidad. Los de la UE todos sin novedad.

1 sal ;)

Desconectado eisuku

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #16 en: 22:42:11 del 29 de Octubre del 2011 »
Mucho depende do lo que declare el vendedor y de como lo haga.

Me cazaron un paquete por valor de 40$, porque el vendedor era una tienda y montó un cirio de papeles.

Otros tres paquetes de importe superior y mandados por USPS, han pasado la aduana sin ningún recargo. Eran mandados como paquetes remitidos por particulares.

 Vamos que es una lotería.

esto es verdad

a mi lo que me han parado siempre ha sido remitdo por tiendas

parece mas probable que lo paren si es una tienda
Canon 550D / Olympus E-pl2
Yashica ML 15 2,8 / Distagon T* 28 2,8 / Distagon T* 35 2,8 / Planar T* 50 1,7   / Sears 55 1,4 / Helios 44-2 / Sonnar T* 85 2,8 / Planar T* 85 1,4 / Nikon UD 20 3,5 /  Leica 60 2,8 / Micro Nikkor 55 3,5 / rokkor 35 1,8 / Canon FD 24 2,8

Desconectado morer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #17 en: 01:17:19 del 30 de Octubre del 2011 »
esto es verdad

a mi lo que me han parado siempre ha sido remitdo por tiendas

parece mas probable que lo paren si es una tienda

En mi caso los 2 fueron remitidos por particulares y por usps.  :yoquese

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #18 en: 14:07:26 del 01 de Noviembre del 2011 »
Yo lo ultimo que me ha venido ha sido de Canada, y si que he tenido que pagar IVA. Saludos.

Desconectado perraparda

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: A Coruña
Re:Compras en Estados Unidos, ¿hay que pagar aranceles?
« Respuesta #19 en: 13:08:00 del 21 de Noviembre del 2011 »
Bueno, gracias a todos por sus respuestas.

Para cerrar el círculo decir que finalmente me decidí a comprar algunas cosas de poco valor fuera, en China, USA, etc (todas menores de los 22 euros, adaptadores, etc).

Las han enviado por correo postal, y no he tenido que pagar ningún recargo extra ni por aduanas (que ya estaba claro que estaba exento por estar por debajo de 22 euros), ni tampoco Correos me ha cobrado ninguna gestión.

Lo dicho, gracias a todos por la ayuda.