Autor Tema: Consejor para Video?  (Leído 1191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nikelodeum

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Consejor para Video?
« en: 11:21:21 del 16 de Octubre del 2011 »
Hola gente, antes que nada saludaros y felicitar esta iniciativa que seguro ayuda a mucha gente!!!!

Comentar que llevo unos años ocn la fotografia reflex aunque soy de los de poco presupuesto. Estoy a la espera de mi nueva 550D, tengo el pISa y el 55-250IS, tuve otros tantos pero para el uso aficionado que le doy es lo que mejor me sale a nivel precio calidad.

Ahora ademas de la fotografia voy a ver que sale con el modo VIDEO de la 550D, he visto cosas muy chulas y por que no probar...

El tema esta en que ademas de que me atraen mucho estos objetivos manuales, he pensado que igual hasta puedo sacarle mas partido del que creí en un principio, me explico.

Necesito un objetivo angular(o mas) luminoso para video, sobretodo para interiores, mi primera opcion fue pensar en el 50mm 1.8 II de canon, que ya lo tuve y aunque me gusto y no es caro, el ser tan plasticoso me da que pensar.

Ahora se me ocurre, ya que en video el enfoque es manual, estos objetivos "manuales" podrian valerme?

lo que busco es algo, como dije, luminoso pero a buen precio, igual un 28mm, o 24mm(esto ya mas caros) aunque solo los he visto en 2.8, y mi intension era 1.8 pero seran carisimos.
Mi presupuesto es menor a los 90€ del canon 50mm 1.8, que me recomendais???


GRacias

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Consejor para Video?
« Respuesta #1 en: 12:03:15 del 16 de Octubre del 2011 »
Hola, Nikelodeum, bienvenido al foro.

Yo me dedico al vídeo y disfruto con las DSLR, a pesar de sus limitaciones.
En el tema que dices, efectivamente los objetivos manuales son ideales para vídeo pues el foco siempre se hace manualmente (por ahora, je, je... están saliendo sistemas AF de vídeo muy interesantes).
En cuanto a angulares, si tienes la 550D tienes que contar con el factor de multiplicación de los APS frente a los FF. Lás ópticas manuales estaban pensadas para FF, pero un 28mm en una APS se convierte en el equivalente a un 42mm, más o menos: es decir, un estándar.
Para tener angulares en APS tendrías que buscar objetivos de entre 16 y 20mm, que equivaldrían a 24-30mm.
Tal como dices, cuanto más angular, más caro; y cuanto más luminoso, aún más. Y si tienen marca, multiplica...
Un 16mm o un 20mm son raros en manuales, muy buscados, y no suelen ser muy luminosos.
Quizás por eso yo buscaría objetivos modernos AF para la 550D. El "pisapapeles" que viene con el kit está bastante bien, no te creas, y es un 18mm f3,5.
Una opción es ir por ópticas Canon L como el 16-35m, que sirven para FF, pero que son caras, claro. Eso sí, te servirán para cuando hagas el paso a las FF.

salu2


PS: por cierto, si aún así quieres un angular manual para APS, tengo a la venta mi Cosina 20mm f3,5 en el foro de Canonistas. Equivaldría a un 30 o 32mm

http://www.canonistas.com/foros/objetivos-c-v/321070-cosina-20mm-f3-5-manual-c-y.html


salu2
« última modificación: 17:51:48 del 16 de Octubre del 2011 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Nikelodeum

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Consejor para Video?
« Respuesta #2 en: 12:22:49 del 16 de Octubre del 2011 »
muchas gracias por tus consejos y explicaciones.

Como comento, esto es mas por aficion que por necesidad/trabajo. No creo que llegue el momento, al menos al corto/medio plazo, de pasarme a FF ni de que me pueda comprar un L.

La verdad es que me atrae bastante el mundo del video, pero entre soporte hombro, tripode para video, visor, filtro o matte box estamos hablando de una burrada de euros que no puedo, y realmente me pensaria MUUUCHO en gastarme.

Mi intension es la de hacer planos sencillos con lo que tenga, aunque creo que el filtro ND lo tendre que comprar por obligacion, y por eso me surgio la idea de los manuales, sobretodo por precio.

En conclusion, me dices que teniendo el 18-55 IS no me conviene comprar un manual f1.8?

una duda tonta, un manual 50mm es realmente un 80mm, y el canon 50mm II es un 50mm real??

GRACIAS

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Consejor para Video?
« Respuesta #3 en: 17:51:04 del 16 de Octubre del 2011 »
Sí, los accesorios son caros. Yo lo único que me he comprado es un visor x3 para poder usar el live view en todas las opciones y poco más.
Creo que mi Cosina 20mm y tu kit 18mm te darán más o menos el mismo resultado en la 550D. La ventaja del cosina es que puedo usarlo en la 5D2, y el EF-S no. En cuestión de angulares, los objetivos modernos son más prácticos para las APS.

Un 50mm es un 50mm en todas las cámaras, pero su ángulo o campo de visión varía: en una APS, al tener un sensor más pequeño, equivale efectivamente a un 80mm aprox. Es decir, que desde la misma posición, tendría que poner un 80mm en una FF para tener el mismo encuadre que con un 50mm en una APS. Pero ojo: sigue siendo un 50mm en cuanto profundidad de campo y tal y tal.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas