Autor Tema: Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5  (Leído 2695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« en: 18:57:30 del 15 de Octubre del 2011 »
Abro este hilo nuevo para no alargar mas el otro que es mas largo que un día sin pan...

Mis primeras impresiones no definitivas:

Como todos hemos hablado tan bien de ella, ahora  no voy a ser tan "considerado"

empiezo por lo negativo:
  para según que objetivos es demasiado pequeña, tienes que agarrar el conjunto por el objetivo dificultando poder mover los anillos de enfoque y zoom, es tan pequeña que meto la mano constantemente encima de la pantalla y después de 4ó 5 horas de funcionamiento esta hecha una mierda, la batería dura menos que en la gh1, veremos después de las primeras recargas, como ya se a dicho ponedle una correa en la muñeca o algo porque si estas acostumbrado a tener una reflex entre manos es cacharrillo con un objetivo mas o menos grande al empezar a tocar botones, y no estar acostumbrado a sostener el objetivo se te puede ir al suelo en un momento.

viendo las imágenes, no veo ni una de realmente nítida "no se que paso...", claro que tampoco pude usar los yashica o los Konica y tampoco el trípode, pero el smc 28mm dejo mucho que desear por ser junto a la nex un objetivo tan "renombrado" :no, los hay mejores y no se habla de ellos  y el 44m4 que tan bien rinde con la 400D me dejo muy descontento, tal vez yo esperaba mas, tal vez debería haber usado el trípode... :yoquese tengo que repetir con mas tranquilidad.
Pero lo que mas me a tocado lo que no suena, es que disparando a iso  mínimo (200), y a pleno sol se aprecie mas ruido que con la 400D a iso 100... y la gh1...
esto siempre disparando en raw y no dejando a la cámara procesar nada, también debo decir que aún no me he puesto a fondo por que no tengo el soft actualizado y tengo que usar otros que no domino....

¿alguien a revelado raws de la nex? ajustando todo, cámara y soft, sin automáticos de ningún tipo?

una foto de ayer:




lo bueno, al ser pequeña cabe en todas partes, sensor mas grande, botones de calidad con un tacto metálico y duro muy bueno, una pantalla excelente, y me sorprendió muy gratamente que con dos botones mas el dial  tengas todas las  opciones y a justes a mano, de hecho supera la gh1 que tenia mas botones, se llevaria un diez en manejo si no fuera por su tamaño.

salut!



Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #1 en: 17:21:36 del 16 de Octubre del 2011 »
Lo malo de Sony y otras marcas, es que cuando te decides por una cámara y la compras, ya todo el mundo esta hablando del nuevo modelo.
No dan tiempo para nada y no hay quien aguante el ritmo si se quiere tener lo último.
En todas partes se habla de la Nex 7... a ver cuánto tarda en llegar la Nex 9.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #2 en: 18:41:25 del 16 de Octubre del 2011 »
Pues mis impresiones son buenas con la NEX 5, os subo unas fotos de esta mañana con el objetivo de serie 18-55 a máxima abertura









saludos
Pentax /  NEX

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #3 en: 20:41:36 del 16 de Octubre del 2011 »
yo, con las chicas de la segunda foto, me iría a cualquier frente  :si
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #4 en: 22:54:58 del 16 de Octubre del 2011 »
Jaume no se dónde ves la falta de nitidez de la cámara  :yoquese , ejemplos tomados esta misma mañana en el patio de la casa del pueblo con el Hexanon 135/3,2.

Vista general:



Recorte al 100% de donde está el foco:



Si quieres te paso el AWR y el DNG para trastearlos a tu gusto.

No obstante, ya viste los resultados que da con Skopar 21/4. (por cierto, con el perfil que creé y el CornerFix los deja niquelados).

Ruido a 200 ASA no he sido capaz de encontrar en ninguna foto  :yoquese ¿Qué soft usas? ¿El de Sony?

Edito para añadir que la foto que he puesto está pasada por ACR para convertirla en jpg pero sin hacerla ningún ajuste personalizado, sólo los que hace por defecto el ACR.
« última modificación: 23:05:34 del 16 de Octubre del 2011 por Rozalen »
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #5 en: 18:49:37 del 27 de Octubre del 2011 »
Desde mi punto de vista, solo comentar un par de cosillas y digo cosillas porque realmente la nex es una buena cámara y cuesta mucho desprestigiarla o simplemente ponerle pegas, pero las tiene y no debemos dejarnos deslumbrar por el nuevo juguete con un tacto muy bueno una pantalla muy resistente a las altas luces, un menú muy intuitivo y facilón,...  :baba ...ejem..., en fin, no hay casi discusión alguna sobre ninguna pega...
pero como decia no podemos dejarnos deslumbrar, porque tiene pegas, y lo que es peor se cuentan y se rumorean demasiadas cosas que no son verdad.

 El sensor no es o no actúa como el de la d7000, según http://www.dxomark.com/index.php

d7000: R.Dinámico: 13,8 a iso 100(83 medidos) la nex 5: 12,19 a iso200(133) pero es que ademas la d7000 a iso 200 (167 medidos) da 12,91
además de un montón mas de especificaciones que no son iguales para nada.

También se comenta la poca cantidad de ruido que genera, pues depende, si disparo en jpg la cámara hace una excelente eliminación del ruido pero que lo elimine bien no significa que no lo genere, además estamos acostumbrados a usar la eliminación de ruido por defecto de nuestro soft de revelado raw y esto es engañoso en cuanto al ruido del sensor, un dia cambiamos de software y aparece ruido donde antes parecía no haberlo... o viseversa

desactivando la eliminación de ruido con el Capture One, tanto de luminancia como de color,  y el enfoque  y comparando dos fotos, una con la 400D otra con la nex5, hechas al mismo "bodegón de pruebas" iluminado con luz difusa de flash con el mismo objetivo, me encuentro con esto:






 el cuadrado de 3200 esta partido en dos, el que contiene menos ruido es el jpg de cámara.

haced  vuestras pruebas y sacad conclusiones, creo que no hace falta ni comentarlo, es lo que hay, milagros  a la "moreneta" o a Lourdes...

 en DXOmarks las medidas que han hecho medio confirman  mi prueba, no parece haber tanta diferencia ,  la 400D tiene una relación señal/ruido de 38,1dB a iso100(93) y la nex 5 37,4dB a iso 200,  sea como sea, lo de que tiene un ruido bajísimo es un bulo que se ha paseado por internet como Pedro por su casa.

por otro lado  la he probado con el hexanon 50mm y va muy pero que muy bien, son unos objetivos excelentes:
esta imagen esta tomada a mas de 1km del pueblo que se ve en la foto... la rejilla blanca de abajo esta  a unos 50 o 100 metros.

con "foco digital":



sin "foco digital":





 estas son mis pruebas, y ese ruido se reflejara en mis fotos, si hago paisaje con trípode creo que es preferible la 400D a iso 100, claro que tiene 10mpx y la nex tiene 14... y faltaría probar una ampliación grande en papel para ver que tal. ya que el nivel de ruido  de la nex a iso200 es muy bajo y fácil de eliminar y esos 4Mpx de mas dan un mas resolucion y por tanto mejoraria la calidad final de una ampliación grande.


Saludos






Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #6 en: 22:24:51 del 27 de Octubre del 2011 »
Muy interesante
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #7 en: 22:48:59 del 27 de Octubre del 2011 »
Jaume, has comparado la D7000 con la Nex-5 (a secas); la comparación debe ser entre la D7000 y la Nex-5N, esas sí llevan el mismo sensor.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #8 en: 00:38:15 del 28 de Octubre del 2011 »
Jaume, has comparado la D7000 con la Nex-5 (a secas); la comparación debe ser entre la D7000 y la Nex-5N, esas sí llevan el mismo sensor.

Y tanto que hay diferencia, es otra división, el chasis es el mismo pero el motor...

Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #9 en: 09:35:25 del 28 de Octubre del 2011 »
vale, la nex 5n es mejor que la 5 a secas, pero según las especificaciones, tampoco es el mismo sensor:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/737|0/%28brand%29/Sony/%28appareil2%29/680|0/%28brand2%29/Nikon
pestaña specs.

 el tamaño de píxel no es igual, la latitud tampoco, ni la cantidad de pixeles totales, etc.
lo de que es otra division, pues hombre la verdad es que es mejor y esta mas cerca de la nikon, pero creo que las dos permiten abordar los mismos trabajos fotográficos, tampoco hay una diferencia que haga que la nex 5 sea descartable para algún tipo de foto enfrente de la otra...


Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #10 en: 11:51:17 del 28 de Octubre del 2011 »
vale, la nex 5n es mejor que la 5 a secas, pero según las especificaciones, tampoco es el mismo sensor:

http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/737|0/%28brand%29/Sony/%28appareil2%29/680|0/%28brand2%29/Nikon
pestaña specs.

 el tamaño de píxel no es igual, la latitud tampoco, ni la cantidad de pixeles totales, etc.
lo de que es otra division, pues hombre la verdad es que es mejor y esta mas cerca de la nikon, pero creo que las dos permiten abordar los mismos trabajos fotográficos, tampoco hay una diferencia que haga que la nex 5 sea descartable para algún tipo de foto enfrente de la otra...


Supongo que no habrán medido esos datos, serán datos de cada fabricante y tampoco les interesará decir que son exactamente iguales. Con la C3 sí que habían capado el iso mínimo a 200 para que su rango dinámico no hiciera sombra a las SLT de la marca y a la 5N.
Con lo de otra división es un decir, lo que tienen estos sensores es su forma distinta de interpretar las sombras, hay muchas comparativas sobre esto, no hace falta derechear para conseguir información en las sombras y es un comportamiento exclusivo de ese sensor de 16mpx. Jes hizo una sencilla comprobación en el foro y Guillermo luijk lo ha explicado muy bien en su página.

Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #11 en: 14:46:58 del 28 de Octubre del 2011 »
 si al final es todo un tema de intereses para las ventas. eso esta claro, si son ciertos o no esas especificaciones y las medidas que han hecho pues siempre nos quedara la duda, lo que puedo afirmar es que la 400D que tiene mas de 4 años, tiene menos ruido que la nex5, eso para mi  es un hecho.
lo de que no hace falta derechear para conseguir información en las sombras..., es evidente que hay mas rango dinámico pero también depende del contraste de la escena a fotografiar, no se hasta que punto puedo recuperar o hay mas o menos info, y si puedo dejar de exponer bien porque puedo recuperar,etc... dicho de otra forma, ya no me fío de nadie hasta que lo pruebo.

saludos!

PD: aun con el ruido, la nex5 es una estupenda camarita.


Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #12 en: 16:24:20 del 28 de Octubre del 2011 »
Interesante comparativa Jaume8, se agradece tu trabajo y que lo compartas.


Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #13 en: 16:51:57 del 28 de Octubre del 2011 »
si al final es todo un tema de intereses para las ventas. eso esta claro, si son ciertos o no esas especificaciones y las medidas que han hecho pues siempre nos quedara la duda, lo que puedo afirmar es que la 400D que tiene mas de 4 años, tiene menos ruido que la nex5, eso para mi  es un hecho.
lo de que no hace falta derechear para conseguir información en las sombras..., es evidente que hay mas rango dinámico pero también depende del contraste de la escena a fotografiar, no se hasta que punto puedo recuperar o hay mas o menos info, y si puedo dejar de exponer bien porque puedo recuperar,etc... dicho de otra forma, ya no me fío de nadie hasta que lo pruebo.

saludos!

PD: aun con el ruido, la nex5 es una estupenda camarita.

Hay que tener en cuenta que no todo es sensor, la electrónica es muy importante y hay marcas que comparten mismo sensor pero prefieren interpretarlo de una manera u otra según les convenga. A mi lo del comportamiento del sensor de la d7000 me parecía ciencia ficción hasta que lo probé, es realmente curioso y esperanzador para imaginar lo que nos depara el futuro más próximo.
La nex5 es muy buena cámara pero el poco tiempo que pasó desde que salió la 3 y 5  a la C3 y 5N me dá que sony no se quiso arriesgar y dar un bombazo con el sensor "bueno" y perder muchas ventas de sus reflex.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Érase una vez una cámara a un objetivo pegado...la Nex 5
« Respuesta #14 en: 13:58:59 del 02 de Noviembre del 2011 »
Jaume, ya que estás con ganas de probar cosas, ¿por qué no haces las pruebas que han hecho famoso al sensor de 16Mpix de las D7000, Nex 5N, o Pentax K5?

Se trataría de tomar una foto en RAW muy subexpuesta y "levantarla" en el revelado. Con el sensor de 16 MPix creo que he visto levantar 6 pasos de subexposición con resultados bastante aceptables.

Con ese comportamiento, el derecheo pierde su importancia.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.