Autor Tema: El Hierro  (Leído 3682 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
El Hierro
« en: 13:43:41 del 15 de Octubre del 2011 »
Por si aún no tenéis claro qué está pasando en El Hierro, os pego esta foto en la que se ve perfectamente la erupción submarina y cómo se ha rajado la corteza terrestre.


Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El Hierro
« Respuesta #1 en: 15:01:31 del 15 de Octubre del 2011 »
Pues esta mañana han dicho en la radio, que parece que remiten las erupciones. Lástima, porque yo ya me veía cambiando el mapa de Canarias, para añadir otra isla  ;D

Salud.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:El Hierro
« Respuesta #2 en: 15:27:45 del 15 de Octubre del 2011 »
La que está liando Zapatero!

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #3 en: 15:50:09 del 15 de Octubre del 2011 »
Pues esta mañana han dicho en la radio, que parece que remiten las erupciones.
[...]

no, qué va. De hecho, poco después de la una de este mediodía han tenido que salir todos por piernas de la zona porque se ha empezado a detectar mucha actividad.

Hay una cosa que me llama la atención: ninguno de los científicos que estudian este fenómeno se atreve a asegurar hoy a esta hora que en ese sitio está teniendo lugar una erupción. Todos esperan a encontrar restos de magma en las muestras de agua que van a tomar próximamente para asegurar tajantemente que sí, que ahí está teniendo lugar una erupción. Sin embargo, los periodistas llevan días informando de esa erupción.

Tenemos unos medios de información muy listos. Saben y son expertos en todo: desde justicia y política hasta vulcanología.

Si es que no hay remedio...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El Hierro
« Respuesta #4 en: 16:05:09 del 15 de Octubre del 2011 »
no, qué va. De hecho, poco después de la una de este mediodía han tenido que salir todos por piernas de la zona porque se ha empezado a detectar mucha actividad.

Hay una cosa que me llama la atención: ninguno de los científicos que estudian este fenómeno se atreve a asegurar hoy a esta hora que en ese sitio está teniendo lugar una erupción. Todos esperan a encontrar restos de magma en las muestras de agua que van a tomar próximamente para asegurar tajantemente que sí, que ahí está teniendo lugar una erupción. Sin embargo, los periodistas llevan días informando de esa erupción.

Tenemos unos medios de información muy listos. Saben y son expertos en todo: desde justicia y política hasta vulcanología.

Si es que no hay remedio...

¡Bueno, de eso te podría poner infinitos ejemplos!. Ahora lo que vende es la ignorancia llevada hasta sus últimas consecuencias. Yo siempre digo que en este país no hace falta trabajo, sino profesionales íntegros y honrados que trabajen.
Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #5 en: 16:09:59 del 15 de Octubre del 2011 »
[...]
en este país no hace falta trabajo, sino profesionales íntegros y honrados que trabajen.
[...]

¡¡¿¿lo comooooorrrrr??!!

A ti te echan del foro, nene: ¡hay qué ver lo que acabas de decir!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El Hierro
« Respuesta #6 en: 17:16:17 del 15 de Octubre del 2011 »
¡¡¿¿lo comooooorrrrr??!!

A ti te echan del foro, nene: ¡hay qué ver lo que acabas de decir!

Coño, el que se pica, ajos come  ;)
No digo que no los haya, pero que hay cada uno por ahí que se las anda diciendo que sabe y a las primeras de cambio, mete la pata. Hablo de mi gremio y de lo poco que conozco del de los periodistas.

Salud.

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #7 en: 18:16:39 del 15 de Octubre del 2011 »
No voy a hacer crónica, que para eso hay muchos canales ya abiertos, pero como antes dije una cosa y ahora ya es otra...

Pues sí: hay erupción. Piedras incasdencentes flotando en el Mar de las Calmas, al sur del Hierro.

piroclastos en La Restinga

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:El Hierro
« Respuesta #8 en: 18:25:25 del 15 de Octubre del 2011 »
Si queréis información más de primera mano podéis consultar:

http://www.laprovincia.es/

http://www.canarias7.es/

Son periódicos locales de las islas canarias donde la (des)información al menos es algo más veraz que en otros medios.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:El Hierro
« Respuesta #9 en: 17:20:33 del 17 de Octubre del 2011 »
Hace tres o cuatro días seguí un trozo de una crónica, no sé si en T5 o A3, y vi claramente lo sensacionalista que era, haciendo hincapié en los desalojos (como si hubieran sido con cargas policiales), y lo mal que lo estaban pasando los vecinos.

No dudo que esté siendo duro, pero vamos, que lo que ha pasado no da para llenar tantos minutos de información sin "adornarla" un poquito montón.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #10 en: 18:20:50 del 17 de Octubre del 2011 »
Hace tres o cuatro días seguí un trozo de una crónica, no sé si en T5 o A3, y vi claramente lo sensacionalista que era, haciendo hincapié en los desalojos (como si hubieran sido con cargas policiales), y lo mal que lo estaban pasando los vecinos.
[...]

esto que está pasando un poquito más abajo de El Hierro me tiene asombrado: tenemos el lujo maravilloso de vivir cómo se formó una parte de la corteza terrestre hace millones de años pero parece que son más importantes las tonterías de siempre que esto. Al final sé que acabará saliendo en el programa de la imbécil de Ana Rosa Quintana -¿en el foro se puede decir de una imbécil que es imbécil?-, pero no quita que, si termina emergiendo una nueva isla en medio del mar, sea algo maravilloso y, seguramente, único en nuestras vidas.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re:El Hierro
« Respuesta #11 en: 18:41:01 del 17 de Octubre del 2011 »
A ver... a mi me pilla un poco lejos, no mucho, ¿eh? pero la verdad, si quieres estar bien informado hay que fiarse de la prensa local. Yo lo voy siguiendo día a día también por la televisión, por si os interesa, en concreto:

http://www.rtvc.es/television/

Algunos programas informativos los podéis ver en directo y así poder comparar con las otras emisoras estatales.

Espero vivir este evento intensamente. No suele haber tan cerca un volcán en activo y en este caso la formación de un islote o una ampliación de la isla del Hierro que también entra en las quinielas como posibilidad.

Y sí, Domingo, creo que si se puede en este foro llamar imbécil a una persona que constata día día méritos para ser calificada de esta manera.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:El Hierro
« Respuesta #12 en: 08:41:14 del 19 de Octubre del 2011 »
Tenemos unos medios de información muy listos. Saben y son expertos en todo: desde justicia y política hasta vulcanología.

Están hechos para todo menos para informar, o ofrecen información sesgada, o se hartan a contar sucesos sin importancia, o exageran noticias para que hagan de cortina de humo a otras o directamente escampan miedo, pero desde luego el periodismo al estilo película hollywodiense es eso, de las películas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #13 en: 19:45:32 del 19 de Octubre del 2011 »
Fragmentos de piroclastos que han tomado del Mar de las Calmas.

Comentan los que saben

Citar
El color blanco denota la presencia de sílice, por lo que son lavas ácidas. La consistencia de su interior indica enfriamiento sin presencia de gas y lento. Este tipo de lavas se llman riolíticas. Si hubierna solidificado en presencia de gas y rápidamente serían pumitas (pómez).

Por cierto, recordar que las lavas ácidas están asociadas a procesos eruptivos de carácter explosivo, y como digo siempre en estos casos, no es por alarmar ni mucho menos, pero sí por tener en cuenta todas las variables que tenemos sobre la mesa.





Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:El Hierro
« Respuesta #14 en: 12:16:25 del 20 de Octubre del 2011 »
Si el magma ha encontrado un lugar por donde salir, por el momento deberían poder estar tranquilos.

El problema sería que esta erupción se calmase, se formara un tapón en esa salida actual al enfriarse el material, y la presión suba de nuevo. Entonces el magma podría buscar otra salida, quizá en tierra firme.

Esto dependería un poco de la estructura de la corteza terrestre debajo del Hierro, si es uniforme o existen cámaras conocidas. De eso no he oido nada. La verdad es que estoy poco informado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #15 en: 17:21:26 del 22 de Octubre del 2011 »
En una nota de hace media hora, AVCAN dice que

Citar
Un amigo de AVCAN, Pedro Cano, se encuentra en estos momentos en su embarcación privada, Nautilux, navegando en círculo alrededor de la zona de exclusión por actividad volcánica. Nos informa que el mar está totalmente de color verde y que han encontrado mucho material pétreo flotando y también, sobre todo en el Mar de Las Calmas, muchísimos peces muertos. Su propósito es sumergir en varios puntos una cámara de vídeo, no por las imágenes que pudiera grabar, sino por si fuera capaz de recoger sonidos. Desde AVCAN agradecemos muchísimo su esfuerzo y colaboración y permaneceremos en contacto telefónico por si logra aportarnos alguna información.

La gente vuelve a tomar la iniciativa ante las instituciones...

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #16 en: 08:43:38 del 20 de Enero del 2012 »
Yo pensaba que, ante la desaparición de las noticias en la prensa, todo habría terminado hace semanas, pero no: todo sigue aunque parece muy improbable que aparezca otra isla en la superficie, ya que la colada resbala hasta unos 2.000 metros de profundidad -aunque el cono volcánico está ya a sólo 130 metros de la superficie-.

Hay otra página, de Elena González, geógrafa física profesora de la Universidad de Castilla La Mancha, en la que se muestra que, además de la erupción del volcán, también pasan otras cosas en el fondo marino, tales como desprendimientos.

En fin, que tienen un buen sarao montado ahí abajo.



Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:El Hierro
« Respuesta #17 en: 11:59:59 del 20 de Enero del 2012 »
Me apena muchísimo leer la noticia en el enlace de "todo sigue". Yo tenía pensado ir a el Hierro este pasado diciembre y no fui por la situación de supuesto peligro (con zonas y carreteras cortadas y evacuaciones)

Si la situación en tierra firme está más o menos normalizada no me importaría ir, pero el hecho de que la infraestructura turística esté cerrando por falta de visitantes me desanima.

Está claro que esta erupción va a marcar un antes y un después en la isla. Lo lamento mucho por su población, que sin haber tenido consecuencias directas, está sufriendo por el miedo de todos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:El Hierro
« Respuesta #18 en: 15:40:16 del 20 de Enero del 2012 »
Interesantisimo. Gracias por las explicaciones.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

DSiliceo

  • Visitante
Re:El Hierro
« Respuesta #19 en: 08:19:06 del 09 de Febrero del 2012 »
Según cuenta La Vanguardia, parece ser que la cosa vuelve a coger vida y empieza una segunda subida.



La Vanguardia